jueves, 11 de abril de 2013

Comentar lo comentado

Sé que es una tontería pero yo me caliento la cabeza con ese tipo de cosas (como si no tuviera ya suficiente lío XD) y necesito saber qué pensáis.

Me encanta ver que mis entradas tienen comentarios (¡¡me hace mucha ilusión!!) y me gusta contestarlos siempre que puedo pero ¿volvéis a ver si hay respuesta? Yo la mayoría de veces ni me acuerdo en que blog he dejado una opinión... Hay veces que puedo contestar directamente a la persona que me deja un comentario utilizando el correo electrónico (hay que tener activada en blogger la opción Mostrar mi dirección en el perfil) pero la mayoría no me da esa posibilidad.
Por otro lado sé que tampoco está muy bien visto contestar a todos los comentarios en la propia entrada (desconozco el por qué) así que necesito vuestra opinión.

¿Qué pensáis? ¿Volvéis a ver si vuestros comentarios tienen respuesta? ¿Contestáis a todos los comentarios en vuestros blogs? ¡Ilustradme con vuestra sabiduría bloguera! :P

30 comentarios:

  1. Yo sólo vuelvo a ver si hay contestación en el caso de haber dejado alguna pregunta o algo así. Nunca contesto a los comentarios a no ser que sea para resolver algo o surga un tema de debate. Luego, eso sí, leo cada uno de los que me llegan. Porque para decir a todo el mundo algo por el estilo pues creo que no merece la pena. Pero eso me parece una opción personal que cada uno debe elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente eso es lo que muchas veces me corta (a parte de la falta de tiempo) decirles a todos lo mismo.

      Eliminar
  2. A mí me gustaría comentar en la propia entrada pero es un poco absurdo porque no le llega el correo a las personas así que al final me quedo en plan forever alone ._. Ya podrían arreglar eso porque a veces contestan a comentarios que he hecho en blogs de otra gente y me gustaría que me avisaran para poder leerlos >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo hago un comentario en otro blog en el aviso de correo aparece mi mail así que si me contestan por ahí me llega pero no aparece en el blog claro. Esto es algo que la gente de blogger tendría que arreglar, sin duda.

      Eliminar
  3. Yo vulevo a los blogs que as conozco y trato tengo, pero normalñmente pido que la gente si quiere contestar que me conteste en el mio porque al dia visitas y contestas a tantisimos blogueros que ya ni te acuerdas y pasar es un verdadero lio. Pero estoy con Mel, podrian hacer que las respuestas se mandasen por correo,seria muchisimo mas comodo para que sepamos quien y cuando nos ha contestado. Un besote. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio que se envíen las respuestas al correo se puede hacer pero te obliga a tener la opción de que tu e-mail sea público en el perfil de blogger activada. Lo ideal desde luego sería que dejara un aviso, como ocurre en los foros, del tipo "han respondido a tu mensaje" porque si no es un lío.

      Eliminar
  4. Hola! yo vuelvo y revuelvo!!! por cierto no se si te lo dije cuando empecé a seguirte, pero te lo digo ahora. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no suelo volver para ver si me han contestado salvo que haya hecho una consulta. Y en mi blog, unas veces contesto todos y cada uno de los comentarios pero no siempre, normalmente por falta de tiempo y, otras veces, por no estar repitiéndome. En cualquier caso los leo todos, incluidos los de entradas antiguas, que para eso recibo el correo avisándome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te `pierdes todas mis contestaciones. Manuela!!!
      Ves lecturopata? ya estoy aqui otra vez!

      Eliminar
    2. Me has convencido, el tuyo es un estupendo método!! XD

      Eliminar
    3. jajaja. Claro que lo es!!!
      Un beso, guapisima!

      Eliminar
  6. Holaa, me paso para decirte que en mi blog estamos de sorteo, se sortea un ejemplar de HERMOSO FINAL, el sorteo es a nivel NACIONAL (ESPAÑA) pásate, lee las bases y anímate a concursar..
    Te dejo el link por si te interesa: http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-100-seguidores.html

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada porque llevo poco en esto y no me había parado a meditar eso.
    No puedo ser un referente porque mi blog tiene 2 meses, pero yo contesto todas mis entradas incluso las antiguas ya que considero que si alguien se molesta en escribirme yo debo leerlo y contestarle. Tal vez cuando lleve mucho tiempo y tenga cientos de entras solo las lea y comente las preguntas o observaciones importantes, pero por ahora lo hago así.
    Vuelvo a ver si me han contestado si se que el bloger@ contesta a las entradas, incluso en dos o tres ocasiones porque se que no se está pendiente al blog las 24H. Hay ocasiones que no me acuerdo de las entradas que he hecho.
    Tengo que rumiar más lo que me has expuesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso tengo la duda Godor, por mi total inexperiencia en esto. Al final todo queda según el criterio de cada uno claro, pero me interesaba mucho saber qué opináis ;)

      Eliminar
  8. YO tampoco suelo volver,casi siempre los comentarios son al momento y no siempre recuerdo donde los dejé.Tampoco contesto a los que me dejan,pero como dice Albanta eso cuestión de gustos.
    Besos Leona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema principal es precisamente ese ¡que no me acuerdo de todos los sitios a los que voy! Hay tantos blogs interesantes que los sigo a todos :P

      Eliminar
  9. Daré mi humilde opinión como novatilla ;) Yo vuelvo a veces, dependiendo del blog y de si lo que he comentado espero una respuesta o no. En mi propio blog respondo unas veces y otras no, como ya han dicho por ahí arriba no respondo a todos porque no quiero repetirme, pero otras veces me gusta contestar para que vean que aprecio los comentarios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bueno saber que se te responde porque sino uno pierde el interes. Por eso yo respondo a todos. porque ya que se han tomado la molestia de escribir, me parece que merecen una respuesta.
      besos!

      Eliminar
  10. Pues se me acaba de ocurrir que lo que se podría hacer es que cuando se publique otra cosa en el blog (si sigues las notificaciones por email), vas a la entrada antigua y miras si te han contestado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mala solución pero cuando sigues muchos blogs es un lío!

      Eliminar
  11. Siempre contestamos los cometarios. Llevamos poco tiempo con este blog pero conocemos el mundillo y, creemos que si alguien se ha molestado en escribirte, merece una respuesta (señal de respeto y educación)como mínimo.

    Y solemos volver dónde dejamos mensajes...aunque alguno se nos puede olvidar.

    Besazos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vosotras sois dos soles :)
      A parte tenéis mucha razón en una cosa, ya que alguien se ha molestado en escribirte ¿que menos que ser educado y contestar? Lo que pasa es que muchas veces no sabes qué decir o lo has dicho ya en comentarios anteriores...

      Eliminar
  12. Yo no suelo volver a las entradas que he comentado en otros blogs, salvo raras excepciones (sorteos y cosas así) porque si tengo alguna duda me suscribo a los comentarios por correo electrónico y la respuesta me llega allí. Es por eso que no tengo por costumbre responder a los comentarios recibidos en el blog, lo que siempre hago es leer y revisar cada uno de ellos.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También depende del volumen de comentarios, si tú tienes que contestar a todos los que te dejan te quitarían las horas que dedicas a las entradas!

      Un beso :)

      Eliminar
  13. Lo que yo no sabía es que estaba "mal visto" eso contestar a los comentarios en tu propia entrada. Yo suelo contestar a todos, aunque también es verdad que son pocos. Pero no entiendo que tenga que ser algo "bien visto" o "mal visto", es una cuestión de cada bloguero. Aunque llevo poco tiempo estoy viendo cosas que me tienen un poco... boquiabierta.

    Y sobre lo que planteas: yo intento volver, aunque he visto que hay blogueros que no contestan los comentarios aunque plantees alguna pregunta o un mínimo debate..

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "mal visto" lo leí en un blog con mucha solera así que entiendo que será relativamente cierto. Creo que era algo sofre inflar las estadísticas de los comentarios pero en blogs como los nuestros en los que solo nos dedicamos a reseñar y contar nuestras cositas sin ningún otro interés tampoco creo que eso sea tan relevante.
      Yo si tengo que hacer una pregunta la mando directamente por mail y las poquitas veces que lo he hecho siempre me han contestado.

      Eliminar
    2. Bueno, si te importa la estadística y "compites", tal vez no esté bien visto. Si te gusta leer y comentar lo que lees no le veo sentido a no responder a lo que opine la gente en la reseña. Al menos mi objetivo es ese, reseñar pero sobre todo COMENTAR.

      Cuando decía lo de la pregunta me refería a algo relacionado con la reseña ;) Un beso leona!!

      Eliminar
  14. Bueno, y sigo un poco la línea de shaka. Suelo, cuando aparece, hacer click en esa opción de suscribirse a los comentarios. En caso de que el administrador del blog de turno responda también a mi comentario, la respuesta me llegaría al email. Creo que es interesante ese "feedback".

    Y creo que por eso en parte yo respondo siempre a los comentarios, aunque sea para decir un simple "Gracias por pasarte". Lo de compartir ideas y opiniones, no sólo historias, es también parte de la magia que nos brinda esto de la blogosfera.

    Un besín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que más me gusta, a parte de compartir mis lecturas es precisamente ese intercambio de opiniones con toda la gente que he ido conociendo durante estos meses, sin duda lo mejor de haber abierto el blog :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?