lunes, 15 de abril de 2013

El libro de la semana: Sólo el acero

¿Qué es de los héroes cuando las guerras terminan?
Para Ringil Ojos de Ángel, la posguerra han sido largos años exiliado, ganándose el pan con el relato de sus hazañas mientras su espada, la legendaria Críacuervos, cuelga olvidada sobre la chimenea.
Para Egar el Matadragones, el triunfal retorno a las estepas como señor de su clan nómada está marcado por la nostalgia que siente por los tiempos felices pasados como mercenario en el civilizado Imperio.
Y en ese mismo Imperio, la mestiza Archeth, dejada atrás por su raza desaparecida, sirve al emperador e intenta en vano mantener en funcionamiento la tecnología abandonada.
Algo empieza a moverse, sin embargo, en su mundo rodeado por un anillo. Ringil es reclamado por su noble familia, que lo había repudiado, para que rescate a una pariente de los traficantes de esclavos. Egar es objeto de conspiraciones, inspiradas por los dioses, para apartarle de la jefatura de su clan. Y Archeth debe investigar el ataque a una guarnición costera del Imperio, realizado con armas que en teoría no deberían existir.
Los caminos de los tres viejos camaradas de guerra volverán a cruzarse, y entonces sabrán por fin si su tierra puede ser realmente apta para los héroes.
¿Por qué he elegido este libro?
Esta novela me llamó la atención desde que salió. Suelo seguir las novedades de Alamut/Bibliópolis y de este libro me gustó tanto la portada, como el título, como la sinopsis. Tres antiguos héroes, ahora casi olvidados, que son de nuevo llamados a la acción para salvar su reino. Luchas salvajes, héroes repudiados, espadas con nombre propio, traiciones, batallas épicas... No hacía falta leer más ¡lo quería! Así que se lo pedí a Papá Noel y en Navidad lo tuve en mis manos. Las reseñas que he encontrado la dejan bastante bien y de momento estoy muy ilusionada.

Extras
Para mi desgracia o disfrute, aún no lo sé, descubrí que esta novela es el principio de una saga que se llama Land Fit for Heroes de la que se han escrito tres novelas (la última sin publicar): The Steel Remains (Sólo el acero)The Cold CommandsThe Drak Defiles
Del autor, Richard Morgan, habían llegado a nuestro país dos novelas más, Carbono alterado y Leyes de mercado aunque tiene varias obras más a sus espaldas incluyendo la guionización de dos videojuegos (Crysis 2 y Syndicate) y de dos novelas gráficas de la Viuda Negra.

Como siempre el viernes os cuento qué tal, lo poquito que he leído me está gustando. Si os apetece podéis echarle un vistazo a las primeras 25 páginas aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...