domingo, 26 de mayo de 2013

Mi opinión sobre la Biblia de los caídos, de Fernando Trujillo

Páginas: 360
Idioma: Español
Publicación: 2011
Editorial: Tedd y Todd Escritores Asociados
Categoría: Fantástica
ISBN: 9781463548155

Serie: La biblia de los caídos
1. La biblia de los caídos. Tomo 0
2. Tomo 1 del Testamento de Sombra
3. Tomo 1 del Testamento del Gris
4. Tomo 1 del Testamento de Mad
5. Tomo 2 del Testamento del Gris


Sinopsis
El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

Opinión
Sabía desde que decidí leer esta novela que muy mal escrita tenía que estar para que no me gustara (tengo debilidad por los temas sobrenaturales con ángeles y demonios por en medio) y la verdad es que me lo he pasado muy bien. La trama, aunque en ocasiones es un poco predecible y en otras demasiado rebuscada, está muy bien llevada  pero reconozco que cuando has leído tantas novelas sobre este tema hay poquitas cosas que sorprendan.

Hasta la mitad aproximadamente la novela se lee del tirón, resulta muy adictiva y fácil de leer pero luego se me hizo un poco pesada ya que repite en varias ocasiones ciertas situaciones y recursos (me harté un poco de los múltiples secretos de los personajes y del "no te conozco lo suficiente para contártelos"). Pero es sólo un pequeño paréntesis ya que vuelve a remontar para un final muy bien hilado y bastante cerrado a pesar de que como ya adelanté es el primer número de una saga.

Los personajes están bien definidos y aunque me han recordado a otros personajes del estilo (el Gris no es el primer "sin alma" con el que me encuentro literariamente hablando) me han convencido lo suficiente incluso alguno me ha resultado bastante sorprendente. Quizás el que menos me ha gustado sea el protagonista, el Gris, y el que más Diego.

Por lo que he podido averiguar las dos novelas posteriores de La biblia de los caídos, El testamento de Sombra y El testamento del gris, son paralelas a esta primera historia y además esta serie está relacionada con otra de las sagas del autor, La guerra de los cielos. Yo de momento me planto aquí aunque desde luego no descarto retomar la historia más adelante para descubrir como continúa porque realmente ha picado mi curiosidad.

Nota 3/5

96 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención el título, y la verdad es que a mí también me fascina el tema ángeles-demonios. Creo que sería una novela entretenida para mí, a pesar de esos lapsus.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente entretenida es el calificativo ideal, el bajón quizás es una apreciación personal así que dale una oportunidad ;)

      Besos!

      Eliminar
    2. me puedes ayudar en un resumen sobre ese libro gracias

      Eliminar
    3. ALGO QUE PUEDO CRITICAR DEL ESCRITOR ES, QUE ANTE LO QUE HE LEIDO DE LOS LIBROS, LOS RELATOS SE LLENAN MUCHO DE DIALOGO, ES FASCINANTE LOS MOMENTOS DE MISTERIO, AL IGUAL LAS CONVERSACIONES DE DIEGO DE MANERA IMPARABLE DICIENDO LAS VERDADES, PERO ALGO QUE NO ENTIENDO ES QUE, EL GRIS, UN HOMBRE ARRECHISIMO EN ELIMINAR DEMOSNIOS Y ESPIRITUS Y DEMAS ACTIVIDAD PARANORMAL, OYEEEE NO HA PEGADO UNA DESDE QUE EMPECE A LEERLO, VOY A INICAR LEER EL TESTAMENTO DEL GRIS TOMO DOS. DE 500 PAGINAS, PERO TAMBIEN CRITICO ALGO, CADA PERSONAJE ENCIERRA UN MISTERIO, YA VOY POR TRES LIBROS, EMPEZARE EL CUERTO Y AUN NO TENGO CLARO LA SITUACION MISTERIOSA DE ALEX, DE DIEGO NI DEL GRIS, E INCLUSO EN EL PRIMER TESTAMENTO JAMAS SE EXPRESO DE MANERA CLARA LA SITUACION DE ALEX.. SINO QUE EL LECTOR DEBE DEDUCIR Y AUN ASI QUE COMO REALATIVA SU CONDICION... NO SE PORQUE FUE LA MALDICION DEL DIEGO... Y PLATA, DIOS, QUE ES LO QUE ESE HOMBRE SEA, O SERA MUJER O SERA HOMBRE? SE DESCONOCOE SU TRASCENDENCIA .... PERO BUENO ES INQUIETANTE LOS LIBROS, ME AGRADAN PERO TENEMOS CRITICAS.. OJALA ESTAS HISTORIA SE LLEVEN A LA SALA DE CINE, ASI COMO HARRY POTHER...

      Eliminar
  2. La verdad es que el tema iglesia y ángeles - demonios no me gusta mucho, así que dejaré pasar este recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda no es tu novela, jeje.

      Un besote

      Eliminar
    2. Me interesa leerla, tengo ententido que son 3 tomos...alguien me lo pasa en pdf a mi correo: maribelmuela@gmail.com

      Eliminar
    3. Me interesa leerla, tengo ententido que son 3 tomos...alguien me lo pasa en pdf a mi correo: maribelmuela@gmail.com

      Eliminar
    4. Me interesa leerla, tengo ententido que son 3 tomos...alguien me lo pasa en pdf a mi correo: maribelmuela@gmail.com

      Eliminar
    5. Me interesa leerla, tengo ententido que son 3 tomos...alguien me lo pasa en pdf a mi correo: maribelmuela@gmail.com

      Eliminar
    6. Me interesa leerla, tengo ententido que son 3 tomos...alguien me lo pasa en pdf a mi correo: maribelmuela@gmail.com

      Eliminar
    7. Maribel el primero está gratuíto en Amazon http://goo.gl/xx79SS y el resto a precio muy asequible.

      Eliminar
    8. Queremos buenas novelas, buenos autores y no pagarles por su trabajo..asi estamos..los libros se compran.

      Eliminar
    9. Yo los lei GRATIS!! Me descargue wattpad de la play store y los lei en un mes

      Eliminar
    10. no son 3 si no 4 tomos...
      la biblia de los caidos tomo 0
      la biblia de los caidos el testamento de sombra
      la biblia de los caidos el testamento del gris
      la biblia de los caidos el testamento de Mad

      Eliminar
    11. alquien sabe si ya salieron mas tomos? por que el testamento de Mad se queda en continuacion y estoy desesperado por saber mas de todos jajaja

      Eliminar
    12. amigo , te invito a visitar la pagina del mismo autor de estas obras , http://www.fernandotrujillo.org/#!la-biblia/c20l3 , bueno ; despues del testamento de Mad , sigue el testamento de Nilia y El tomo 2 del testamento del Gris , espero que te ayude

      Eliminar
  3. Tu reseña parece un "sí pero no" que hace descender unos cuantos puestos de la lista a "La biblia de los caidos". Pero me viene bien ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo eso un "sí pero no". Me ha entretenido, lo he pasado bien pero hay demasiadas cosas que me han recordado a otras novelas/comics/series.

      Eliminar
  4. La verdad es que aun siendo de terror, no es un tema que llame mucho, pero después de leer La ultima jugada no descarto leerlo.

    Te he dado un premio en mi blog, pásate cunado puedas http://paragustosloslibros.blogspot.com.es/2013/05/premio-bookcyfer-al-feedback.html

    Que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está narrado de la misma manera que La ultima jugada así que es entretenido y fácil de leer.

      Gracias por el premio, paso ahora mismo :)

      Besos!

      Eliminar
  5. Tiene su puntillo.
    Gracias por esta reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé, la tengo en el Kindle desde hace un tiempo, y no encuentro alicientes suficientes para empezarla. Cada libro tiene su momento, y ahora no le toca.
    Gracias por la reseña ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar el momento oportuno es fundamental para que una novela guste o no así que si no te llama ahora haces bien en aparcarla.

      Besos!

      Eliminar
  7. Pues no sé, no me termina de llamar la atención. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego con tantas lecturas pendientes hay que ir sobre seguro, jeje

      Besos!

      Eliminar
  8. Pues tiene su aquel esa historia, así que la mantengo en mi lista pese a esos vaivenes en cuanto a ritmo que comentas en la reseña. Además, me pasa un poco como a tí con la figura del ángel en la literatura: no sé muy bien el porqué pero me llama :)

    Un besín, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual e insisto, me lo he pasado bien pero el problema es que he encontrado demasiados dejà vú ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Está llena de clichés de fantasía urbana y la narración es un desastre, es tan rebuscado joder que me quedo para siempre con Harry Dresden.

      Eliminar
  9. Ha sido la lectura que me ha atrapado de forma completa, la biblia de los caídos, pero me pregunto serán igual o mejores los otros tomos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro 2 El testamento de Sombra cambia la historia completamente y el tres es muy similar al primero pero con un final inesperado.. el que más me ha gustado es el 4to. que es el testamento de MAD es una historia totalmete diferente, sin embargo como los sugieren los escritores, necesitan leer los libros en orden. Quiero suponer que hay más libros porque me dejaron con la curiosidad de saber qué más va a pasar.

      Eliminar
    2. La verdad es que ahora que ha pasado cierto tiempo tengo mucha más curiosidad por saber como continúa la historia. A ver si me animo con el siguiente ;)

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leerlo y me ha gustado. Lo unico es hay muchas cosas por desvelar ¿que es Alex? ¿que es Plata?. Es bastante facil de leer. Para nada la definiria como genero de terror mas bien intriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que son cosas que se revelaran en los tres siguientes libros, los "testamento". A ver como lo salva el autor ;)

      Eliminar
    2. Alex por lo que da a entender es un espiritu...Plata es una especie de "ente" que salta de cuerpo en cuerpo

      Eliminar
    3. Seria muy bueno que lo descubrieras tu mismo, la respuesta de alex esta en el testamento del gris... Y la de plata en el de mad... Solo que un poco superficial, me hubiera gustado que ahondaran un poco mas en esto, pero sigo con la expectativa...Es una buena novela, sencilla de leer. En general me han gustado mucho. Concuerdo con la critica de lo repetitivo que es, porque al inicio de cada libro te indica la necesidad de leer los tomos anteriores, es por ello que no habría necesidad de volver a narrar algunas partes.. Espero alguna secuela después del testamento de Mad.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. A titulo personal, la novela es la raja. Me recontraspuerencanta y la recomiendo mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida, de eso no cabe duda. Me alegro que te gustase tanto :)

      Eliminar
  13. Lo estoy leyendo , de momento me gusta, claro que hay cosas que veo un poco como comic, el martillo de Thor por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precisamente uno de los aspectos que mas me gusta, su parecido con algunas historias de cómic.

      Eliminar
  14. Lo estoy leyendo , de momento me gusta, claro que hay cosas que veo un poco como comic, el martillo de Thor por ejemplo.

    ResponderEliminar
  15. Si alguien fuera tan amable de aclararme una cosa... He leído ya el tomo 0, los 3 testamentos, el de Sombra, del Gris y de Mad.
    Cuál es el que continua? La verdad me gustó mucho pero cada que termino un libro me quedo con más dudas, creo que la continuación es "La guerra de los cielos" pero no estoy seguro y quiero que alguien me confirme. No quisiera empezar otra historia sin haber aclarado esta por que no dormiré tranquilo.
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no hay mas de La biblia de los caídos. Creo recordar que La guerra de los cielos ocurre de forma paralela pero no es continuación. Para aclararte cualquier duda pásate por el club de lectura de Fernando Trujillo en Facebook https://www.facebook.com/groups/ClubdeLecturaFTS/ allí te pueden contestar todas tus consultas ;)

      Eliminar
    2. si es cierto. porque al final no se supo nada mas de la biblia de los caídos... creo que muchos quedamos con la incógnita acerca de los que hizo Diego.

      Eliminar
  16. El secreto de tedd y todd o la saga de pla prision de black rock, la verdad no se cual de ellos va primero, pero por ahi lei que los "siguientes" deberian ser estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página que indicaba en el comentario anterior hay un orden de lectura ;)

      Eliminar
  17. Buenas tardes, dices que después de leer muchos de misterio es raro que algo te sorprenda, por favor me dices cuales te sorprendieron bastante? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el tema ángeles, demonios y demás seres sobrenaturales me gusta mucho en libros, cómics o series. Yo te recomiendo que leas por ejemplo American gods, de Neil Gaiman, Los sicarios del cielo, de Rodolfo Martínez, Las sucias calles del cielo, de Tad Williams o, aunque la cataloguen como "novela para chicas" Sin alma, donde la protagonista tiene muchas cosas en común con El Gris ;)

      Eliminar
    2. gracias por las recomendaciones Leona!

      Eliminar
  18. Deja muchas preguntas. Leí los 4 tomos de la Biblia de los caidos "incluyendo el testamento de mad" , todos en menos de 1 mes pero o fui muy despistada o deja muchísimas preguntas y es realmente frustrante!Fue tanto el amor que tuve x esta novela que ahora se convirtió en odio =/ Muy recomendada para leer y si encuentran de xq diego recibe la maldición me avisan !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia no termina en esos cuatro libros, todavía habrá más historias en el futuro que desvelarán (o no) esos misterios ;)

      Eliminar
  19. Hola empece a leer la biblia de los caidos, queria saber, si hay aunque sea alguna pequeña historia de amor? eso seria lo unico que me haria seguir leyendola, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo ayudar porque de momento este ha sido el único que he leído. Pásate por https://www.facebook.com/groups/ClubdeLecturaFTS/ que es el club de lectura del autor y allí seguro que te responden ;)

      Eliminar
    2. En la biblia de los caidas del testamento de el Gris encontraras cierto "romance" aunque no del todo, de una centinela (angel) y el Gris...auqnue al final esto no termina bien...y mas adelante conoceras a la mujer que fue novia del gris...y ya no digo mas.

      Eliminar
  20. Hola saben vi el titulo de estos libros y me llamo mucho la atencion pero no se cual empieza osea se que empieza con "la biblia de los caidos" pero cual sigue? ... gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el orden es el siguiente:

      1. La biblia de los caidos, Tomo 0
      2. El testamento de Sombra
      3. El testamento del Gris (me impactó el final)
      4. El testamento de Mad (aún no lo termino)

      Sé que hay más libros, pero no se cual le sigue al del testamento de Mad. Todos me atraparon por completo, Reí, Lloré, Odié a más de un personaje, para luego amarlo de nuevo. Mi imaginación voló, más que con cualquier otro libro que haya leido.

      Éxitos

      Eliminar
    2. el verdadero orden es el siguiente

      1. La biblia de los caidos, Tomo 0
      2. El testamento del Gris
      3. El testamento de Sombra
      4. El testamento de Mad

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos. Acabo de leer el cuarto libro, (El testamento de MAD) y me parece que se quedo algo inconcluso. Me gustaria saber si hay otro libro que continue con la historia de MAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los cuatro libros y quiza haya uno mas, pero te recomiendo que leas la guerra de los cielos, muchas dudas seran despejadas.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno, no se cual siga porque apenas llevo uno, pero buscaré el que sigue.

    ResponderEliminar
  26. Hilda y Syrod os pido disculpas por borrar vuestros comentarios pero no me parece bien que ni se pida ni se ofrezcan novelas en el blog. El que quiera libros piratas que busque en otro sitio aunque no estaría de más comprarlos originales que en amazon toda la seire cuesta bien poquito...

    ResponderEliminar
  27. EDUARDO SANCHEZ

    Ahora lo estoy leyendo, lo tenia en mi ibook del ipad por que lo dieron gratis en apple store y no lo había leído pero hace unos días me decidí y no he dejado de leerlo (en mis ratos libres por que el trabajo no me deja mucho descanso), me gusta cada vez mas, al principio un poco flojo pero ha ido agarrando fuerza, ya voy por la mitad y al leer los comentarios anteriores sobre los misterios de los personajes me decepciona un poco ya que quisiera que esos secretos de desvelaran pronto (la naturaleza de Plata y Alex, el origen del gris, la maldición de Diego...) espero terminarlo pronto y seguir con los demás por que de verdad me a atrapo la historia.

    ResponderEliminar
  28. AMO LOS LIBROS DE FERNANDO TRUJILLO. Aunque no concuerdo con tu opinion, el gris es el personaje favorito de mucho sin duda por su misterio y por su actitud. La novela es misteriosa y enigmatica, aunque al inicio no sabes a que mundo estas entrando poco a poco te vas dando cuenta de los hechos y te quedas atrapada si mas. Se podria decir que es fantastica, paranormal y ficcion...algo de todo. En lo personal...me encanto muchisimo y una vez empece a leerlo no pude parar y tuve que comprarme toodas la saga porque era fascinante, ...aunque recomendaria que antes de leer la biblia de los caidos lean LA GUERRA DE LOS CIELOS, para que asi puedan entender un poco mas la novela. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. quiero saber que libro sigue despues del TESTAMENTO DE MAD

    ResponderEliminar
  30. En lo personal me ha gustado un buen, la verdad que te deja con muchas incognitas, en este momento estoy por terminar el secreto de tedd y todd, que creo seria lo que continua de los cuatro tomos de la biblia de los caidos...

    ResponderEliminar
  31. Me llama bastante el título y me gustaría leerlo, ya que lo puntúan bastante alto en las páginas de libros de terror que me he pasado y tal vez para empezar a descubrir este género esté bien, aunque eso de empezar con una saga con tantas pendientes me hace dudar. Tal vez en un futuro...

    ResponderEliminar
  32. Personalmente me gusto mucho el libro por como es llevada su historia y por los personajes que definitivamente me llamaron la atención, lo recomiendo :3 también me pareció muy buena la opinion sobre el con respecto a sus aspectos positivos y negativos de hecho yo tenia una opinión parecida y me alegra que a pesar de eso haya gustado, sin embargo hay una duda q tengo desde hace un tiempo y es si ,como dicen algunos comentarios,el libro la guerra de los cielos es la continuación de este libro o bien algo así como su precuela( antes de los hechos narrados en la biblia de los caídos) ya que yo leí un poco de ese libro y no me pareció que tuviera relación con la biblia de los caídos así que quisiera despejar esa duda,también ocurre algo parecido con el libro el secreto de tedd y todd que a mi parecer si tiene relación con la biblia de los caídos (quien leyó el testamento de sombra comprenderá a que me refiero) así que quiera saber si este libro podría también ser un tipo de continuación de la biblia de los caídos o si es simplemente por el hecho de,que ambos libros por ser del mismo autor y tener una temática parecida pueden entrelazarse ciertos personajes q no necesariamente tienen un papel relevante como en su respectiva historia,quisiera que me ayudaran con esas dudas se los agradecería mucho ya que quiero continuar con esta historia que me dejo con ganas de mas :) , espero haberme expresado claramente gracias de antemano :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he ido averiguando durante este tiempo las dos sagas ocurren en el mismo universo pero no es necesario leer ambas para entender la historia. Quiero ponerme pronto precisamente con La guerra de los cielos ahora que ya está terminada así que ya lo confirmaré ;)

      Eliminar
    2. Gracias por la explicación :D yo también pienso terminar de leer la guerra de los cielos ya que solo leí el primer capítulo si no mal recuerdo y también estaba pensando leer el secreto de tedd y todd (pero hasta ahora no encuentro donde leerlo D: ) , por ahora esperare a ver si sale siguiente tomo de la biblia de los caídos mientras tanto buscare mas libros con esa temática de ángeles,demonios y vampiros me gustan mucho los libros así >u< >u< y de paso me gustaría recomendaciones de algunos libros con esos temas se los agradecería mucho!!! n.n n.n

      Eliminar
  33. Hola!! he leído todos los tomos que han salido de la biblia de los caídos y me encanto este libro, cabe mencionar que mi personaje favorito es el gris n.n el ultimo libro que leí fue el tomo 2 del testamento del gris y quisiera saber si han sacado algún otro tomo, si me pudieran decir de los agradecería :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno más de la serie de momento. Nos toca esperar ;)

      Eliminar
  34. Rubén Darío Lucho Franco14 de mayo de 2015, 3:31

    Hola, Pues en lo personal me llama la atención de como escribe Fernando Trujillo, porque cuando uno empieza a entender a algún personaje el simplemente lo desaparece, o caso contrario de lo que pasa en el testamento del Gris tomo 1 que retoma un personaje en el cual no se pensaba.

    A mi parecer toda la saga tiene mucho de interés y con relación al libro llamado el secreto de Tedd y Todd al parecer la mayoría de los libros que escribe Fernando Trujillo y Cesar García se entrelazan en algún punto o hacen mención a diversos personajes que aparecen el los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén. Todas sus series comparten universo y siempre nos cuela algún personaje para hacernos sufrir!!! Jeje

      Mi próximo libro de Fernando Trujillo será El secreto de Tedd y Todd, a ver si saco algo en claro de estos dos personajes!

      Eliminar
  35. Brayan Padilla...
    Me gusto mucho este libro, no es mi libro favorito, pero me mantuvo en la linea de principio a fin... Comenzare a leer el testamento de Mad... Concuerdo en que mi personaje favorito es Diego, tambien Sara... Y tambien en el hecho de que me encanta tambien el tema Angeles- Demonios... En fin... Yo le daria **** ( cuatro estrellas)

    ResponderEliminar
  36. es buena la historia pero el escritor debería dejar hasta aquí no mas su viaje .... fuego es fuego !

    ResponderEliminar
  37. entretenida el tomo cero. El resto es un carrusel de aburrimiento y tedio literario, en especial la historia del vampiro matòn, y los brujos trillizos

    ResponderEliminar
  38. entretenida el tomo cero. El resto es un carrusel de aburrimiento y tedio literario, en especial la historia del vampiro matòn, y los brujos trillizos

    ResponderEliminar
  39. hola muy buenas noches quisera saber para que edad es este libro interante

    ResponderEliminar
  40. Me gustaría saber si tiene trama romántica la verdad es que me gustan pero estos temas sobre naturales pero con trama romántica tipo cazadores de sombras gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola, quería saber si esta saga de libros es recomendable para niños de 12 años. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene algunas escenas duras así que no sé si sería lo ideal para esa edad. El Tomo 0 es gratuito, puedes descargarlo de amazon y echar un vistazo a ver qué te parece ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, el mismo lo solicito pero no tenía referencias de él

      Eliminar
  42. El tema es bueno, aunque no es novedoso. La primera escena en el restaurante y la segunda, en la casa con la niña poseída, me gustó, bien planteadas. Pero luego me desanimé, el nivel del escritor es muy bajo, la construcción de personajes en muchos casos es muy pobre, cuadriculada, tipo descripción policíaca: Altura, color de pelo, color de ojos... nada que mostrara realmente un personaje tridimensional. En descripción de personajes fantásticos parece que el escritor le dio pereza profundizar en ellos y se lo dejó al lector: "Alto, rubio y hermoso, como cualquiera podría imaginar un ángel", osea, lo deja a los lectores, no se preocupó por transmitirnos gran cosa. Muchos diálogos parecen infantiles. Pasan escenas muy importantes, como cuando aparece Miriam, y terminan sin que sepamos ni siquiera si Mirian es una anciana o será una niña, posteriormente completa el trabajo pendiente y entonces toca volver mentalmente a las escenas ya leías para replantearlas. Al tocar temas sobrenaturales conecta, la historia en sí es entretenida aunque la trama al final suena un poco ilógica. Se lee para pasar el tiempo, solo he leído el tomo 0, me gustaría que en los posteriores tomos el escritor haya cogido experiencia y haya mejorado las herramientas para construir personajes, escenas y situaciones.

    ResponderEliminar
  43. Excelente saga !!! Muy recomendada y adictiva

    ResponderEliminar
  44. He leído hasta el 2do testamento de Sombra pero no se si hay otro o estará por publicar, alguien podría decirme.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME parece de muy mal gusto venir a ofrecer libros piratas y mucho peor siendo de un autor que tiene GRATIS todos los libros iniciales de sus sagas. En fin...

      Eliminar
  46. Necesito una columba de opinion del 1 tomo quien me ayuda

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?