miércoles, 14 de abril de 2021

Mi opinión sobre Reyes de la Tierra Salvaje, de Nicholas Eames

Título originalKings of the Wyld
Páginas: 544
Año de publicación: 2021 (original 2017)
Editorial: Gamon
Género: Fantasía
SerieThe Band
1. Reyes de la Tierra Salvaje
2. Bloody Rose

Sinopsis

Clay Cooper fue una vez miembro de Saga, la banda de mercenarios más renombrada del mundo, pero desde entonces se ha retirado para vivir en paz con su esposa y su joven hija... hasta la noche en que su viejo compañero de banda Gabriel aparece en su puerta, desesperadamente necesitado de ayuda. La hija de Gabe, Rose, está atrapada en una ciudad al otro lado del mundo, sitiada por una hueste de monstruos conocidos como la Horda de Heartwyld.

A regañadientes Clay se compromete a ayudarle, y juntos se ponen a reunir a los dispares miembros de su vieja banda (recorto la sinopsis porque para mi gusto revela demasiado)

Opinión

Sabía que este libro me iba a gustar. Me lo había recomendado tanta gente de la que me fío que no tenía dudas ¡Lo que no sabía es que me iba a gustar tanto! 

Hacer novela de fantasía original es de lo más complicado en estos días y no, ese no es el punto fuerte de esta novela. Su punto fuerte es saber coger todos los elementos típicos de la fantasía más rolera y mezclarlos de manera magistral. Tenemos un líder con don de palabra y una espada legendaria, un guerrero con un escudo impenetrable, un maestro de las dagas y las cerraduras, un berseker al que todos temen y un mago bastante peculiar ¿puede haber algo más clásico? Aunque la cosa cambia sustancialmente si los miembros de esa banda, conocida como Saga, llevan años retirados dedicándose a otros quehaceres y con más achaques de los que les gustaría reconocer.

Vale, tampoco es la primera novela en la que unos veteranos se ven obligados a volver a la acción. Pero ¿y si os cuento que en este mundo las bandas de mercenarios se parecen mucho a las bandas de rock? Con representante, giras, actuaciones en directo contra monstruos (¡y menuda colección de monstruos!) y una legión de fans incondicionales. ¿A qué ya os va picando el gusanillo?

La novela es divertidísima y hay multitud de homenajes, humor, drama, traiciones, pequeñas escaramuzas y grandes batallas. Una historia para leer y disfrutar, sin más adornos ni florituras.

¿Tiene defectos? Seguro que sí. Yo encontré que tarda un poco en arrancar mientras intentan reunir a los componentes de Saga pero a parte de eso para mí es un novelón.

Si os gusta cualquier tipo de fantasía, leedla.

Si os gustan las novelas de acción y humor, leedla.

Si os gusta como gente con una edad (una edad estupenda, por cierto) se enfrenta a problemas de jovenzuelos, leedla.

Si os gustan las historias de camaradería y amistad, leedla.

Que la recomiendo mucho ¿ha quedado claro? Y que la leáis. 

Ahhh y que aunque tenga segunda parte esta historia es autoconclusiva. La siguiente está ambientada en el mismo universo pero no continúa la historia.

Mención especial antes de terminar para la editorial y su sello de fantasía porque ha hecho una selección maravillosa de novelas inéditas en español, porque las ha editado en papel y digital, en castellano y latino, y porque se ha comprometido a terminar todas las sagas que publiquen. Y su CM en Twitter es un sol.

Nota 5/5

3 comentarios:

  1. No es un género que suela leer, pero con tanto entusiasmo, me picas mucho la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy de fantasía pero me alegra que haya sido un gran descubrimiento para ti. Me alegra por todos los que amáis el género. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Gracias por compartir esta publicación acerca de "Kings of the Wyld". Me gusto mucho como escribes acerca del tema. Espero sigas adelante con el blog. Felicitaciones :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?