jueves, 11 de abril de 2013

Novedades independientes

A pesar de que este blog es bastante modesto he recibido varios correos de autores interesados en darme a conocer su obra, cosa que me alaga muchísimo, y otros me la han hecho llegar desinteresadamente tras mi solicitud. El problema es que como no tengo sección de novedades (ni creo que la tenga en un futuro) esos libros quedan sin la difusión que realmente merecen.

En esta entrada os dejo esas obras que han ido llegando a mi correo en agradecimiento a sus autores por tener el detalle ponerse en contacto conmigo. Algunas las veréis en breve reseñadas en el blog :)

Legado infinito - Rafael Gutierrez ¡pronto reseña!
¿Qué harías si tuvieses que elegir entre el amor de tu vida o vivir la experiencia más increíble jamás soñada por un ser humano? Descubrir que aparte de nuestro mundo real, existe toda una amalgama de experiencias sobrenaturales, lugares prohibidos y objetos ocultos a la opinión pública, que podrían hacer tambalear los cimientos de nuestras economías y sociedades desarrolladas.
James G. Stauder, el joven científico protagonista de esta apasionante historia de aventuras y ciencia ficción, deberá ir tejiendo su destino junto al del tesoro más codiciado por los hombres durante todos los tiempos: conseguir el secreto para obtener la inmortalidad.
Para conseguirlo deberá sacrificar muchas cosas por el camino: amigos, familia, el amor y quién sabe si su propia vida.
Descubre esta historia fantástica que te hará viajar por varios continentes y te adentrará en el enigmático mundo de lo paranormal, para dar sentido a nuestra propia existencia. ¿Nunca has vivido alguna situación que jamás has podido explicar?
Entonces… ¿ A qué esperas?
Kichay - Alejandro Romera ¡pronto reseña!
¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tus manos cayese un libro infinito?Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad? El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos.
Ostfront - Shiva von Hassel (por cortesía de Ediciones del Cruciforme y Semana Retrofuturista¡pronto reseña!
Ostfront es la primera novela publicada en castellano del Dr. Shiva von Hassel, un autor de biografía oscura que ha escrito varias novelas ucrónicas con un denominador común: el sentido de la maravilla.
Ostfront, novela dieselpunk que nos presenta una Segunda Guerra Mundial repleta de cabalistas, zombis, dragones y hechiceros, es una obra difícil de clasificar que a buen seguro apasionará a los lectores. Ha sido prologada por Eduardo Vaquerizo y traducida del ruso por José Ramón Vázquez. La edición corre a cargo de Santiago Eximeno
Gimnasia específica para el rejuvenecimiento facial - Alberto Gutierrez
La gimnasia facial consiste en una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. De esta forma, podremos disfrutar y mantener las características de la juventud y retardar al máximo los síntomas del envejecimiento cutáneo. Aun así, este libro no sólo está dedicado a tratar la gimnasia facial y sus ejercicios, trataremos otros temas relacionados de forma breve y concisa, por medio de un lenguaje accesible intentaremos proporcionar una lectura amena e interesante. Mostraremos unos cuantos aspectos que ayudarán a mejorar nuestros conocimientos e incluso nuestra aptitud para lograr el objetivo de ser capaces de llevar una vida más activa y saludable, potenciando los efectos positivos del acondicionamiento físico a través de la edad.  
Griego para perros - Antonio Báez
Griego para perros es un recorrido largo en trayectos cortos, que nos asoma al paisaje de una serie de vidas que son como piezas de un puzzle que encajan mal o que simplemente se amontonan. Relatos fragmentados y microrrelatos que van conformando un clima de soledades, truculencias, sueños, ilusiones y pesadillas. Los viajes y los lugares; el alcohol y el tabaco; la basura, las mutilaciones; los bares, vicios, mujeresperro, un alfabeto griego que va desplegándose como un catálogo de víctimas; la familia: padres e hijos; un intento de huir estancándose en el parking de un centro comercial; seudoaventuras amorosas y, como en cualquier tragedia, matar a un hombre por un quítame allá esas pajas, viudez, cárcel y una resolución de última hora a la altura de una comedia petarda.
El ladrón de céntimos - Christophe Paul
... y si alguien estuviese robando un banco céntimo a céntimo, sin que nadie se diera cuenta ...
Está dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero.
Es una novela policíaca diferente. Transcurre en París, entre Montmartre y el ultra moderno barrio financiero de La Défense.
La rutina cotidiana de unos personajes se ve alterada por un fortuito accidente, despertando el pasado y exacerbando el futuro.
Una historia de amor, odio, codicia y asesinatos...
¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?...
El tercer final - Juan José Tapia Urbano
En el año 45 a.C., la república de Roma se hallaba inmersa en una guerra civil, que habría de tener su desenlace en tierras de Córdoba, hasta donde acudió Julio César para enfrentarse a los hijos dePompeyo el Grande.
La batalla de Munda fue el escenario donde se puso punto final a la larga disputa que venían manteniendo las dos facciones, aquella que representaba al Senado (Pompeyo), y la apoyada por las clases más populares (César).
El relato de esta crucial batalla ya ha sido contado, pero tras él se ocultan otras historias que afectaron a quienes tan sólo deseaban vivir sus vidas de un modo pacífico, alejados de las intrigas de la metrópolis. Poco esperaban que la guerra llegase hasta sus tierras, obligándoles a involucrarse en unos hechos que hoy son historia.
"El tercer final" fue distinguida con el Primer accésit en el Premio NQP de Novela 2012, organizado por Galeonbooks.
Tierra de sueños - James Nava
Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.
En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.
Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.
Una extraordinaria historia de fe y esperanza.

5 comentarios :

  1. No conocía ninguno espero tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla...esperando reseñas !!!!!!!!

    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco que me faltan horas pero las haré :)

      Eliminar
  3. Hace una ilusión tremenda que los autores se pongan en contacto contigo para ofrecer sus novelas ¿verdad? Coincidimos en "El tercer final" que, casualmente, he reseñado hoy y me ha gustado mucho :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hace muchísima ilusión Shaka! Voy ahora mismo a ver tu reseña

      Eliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...