viernes, 12 de abril de 2013

Mi opinión sobre Tormenta, de Jim Butcher

Título original: Storm front
Traductor: Noemí Risco Nateo
Páginas: 320
Idioma: Español
Publicación: 2000 (2006)
Editorial: La Factoría de Ideas
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788498002560
Serie: Harry Dresden 01

Sinopsis
Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro.

Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.

Opinión
Siempre es malo, malísimo, leer una novela con una idea preconcebida. Como ya dije en la entrada del libro de la semana el protagonista, Harry Dresden, me recordaba un poco al John Constantine de Hellblazer por el hecho de que ambos fueran magos adultos en un entorno urbano y actual (por cierto si alguien osa decirme que es un Harry Potter en versión adulto tendremos que hablar muy seriamente de Tim Hunter). Pero para bien o para mal, ahí se acaba el parecido.
Sí, yo también he pensado si es obligatorio
llevar gabardina cuando eres mago
La novela me ha resultado entretenida, fácil y rápida de leer. El autor tiene un estilo sencillo y directo y la trama, a pesar de tener varios hilos argumentales, no es para nada complicada. Eso es a la vez lo bueno y lo malo ya que al ser una historia tan sencilla me ha resultado muy predecible. Hay mucha acción eso sí, mucha magia, unos puntos humorísticos muy divertidos y un gran protagonista, pero reconozco que me ha faltado algo.

Terminé el libro bastante rápido ya que la historia te incita a seguir con la lectura por lo que reconozco que es adictiva. Me lo tomaré con una presentación del personaje y de la saga y le daré una oportunidad al siguiente, Luna llena. Harry Dresden ha superado la primera prueba pero aún tiene que currárselo mucho para estar en mi top.

Nota 3/5

17 comentarios :

  1. Veo que no te ha acabado de convencer del todo esta lectura. A mí no me atrae demasiado, así que la dejo pasar por esta vez :)

    UN beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha faltado algo, es cierto, es como si no me hubieran contado algo importante así que la historia se me queda coja. De todas formas, en unos mesecitos, probaremos el segundo ;)

      Eliminar
  2. Las ideas preconcebidas son muuuuuuy malas ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta serie me llama la atención, pero he leído opiniones tan extremas que no sé qué hacer...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido me pasó, pero como la mayoría la ponen muy bien tenía que probar. A ver que tal con el siguiente, si no me convence me planto

      Eliminar
  4. NO me llama, no me llama, así que la dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú si que tienes las ideas claras Margari!

      Un beso

      Eliminar
  5. Dá gusto leerte. Te hemos conocido en twitter. Soy Piluca de 40ytantas. Te seguimos aquí también. Encantadas. La moda no está reñida con lo lectura... Besos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, vosotras tenéis un blog estupendo. Yo creo que la lectura no está reñida con nada pero en cuanto a moda tengo mucho que aprender ;)

      Eliminar
  6. Aún convenciéndote, parece que no ha llegado a entusiasmarte del todo esta primera parte. Lo de las expectativas es peligroso a veces, y más aún si hablamos de series literarias. Pero bueno, piensa que así será más sencillo que las siguientes partes tengan algo que te llame más la atención ;)

    Un besín, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me lo tomo como presentación, si el segundo no me convence ya si que lo dejo definitivamente. Pero es que era tan de mi estilo que me ha decepcionado más de lo que me gustaría :(

      Eliminar
  7. No había oído hablar de este libro, pero tampoco me llama mucho xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues eso es bueno Leyna, tener las ideas claras (a mi me cuesta mucho):P

      Un beso

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta por eso. Está bien saber que es una saga también, quizá me lo miro!

    Nos leemos!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  9. Vaya... Yo le tengo desde que salió en bolsillo porque le tengo muchas ganas pero bajaré mi nivel de exigencia y expectativas para no llevarme un disgusto :p Acaba de salir el segundo libro de la saga en bolsillo, por cierto!

    ResponderEliminar
  10. Buena apreciacion, y si es cierto que parece que falta algo, pero ese algo se va rellenando con los demas libros, es una gran personaje, y el estilo de narrativa en primera persona hace que sea aun mas ameno de leer, y tambien es interesante como van evolucionando el, y el resto de personajes que iras conociendo a lo largo de la saga, y el humor, bueno... me he reido con muchos libros, pero nunca tanto como con esta saga. Por mi parte te comento, que tengo todos los libro editados hasta ahora en español, en formato electronico, asi que si quieres el resto, no dudes en pedirmelos, saludos!!

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...