martes, 19 de mayo de 2015

Mi opinión sobre: El misterio de la caja Bethel, de Concepción Perea

Páginas: 104
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Fantascy
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788415831723

Sinopsis
Felix Goggleston, empresario de cara a la galería pero agente secreto en realidad, acude noche tras noche al bar llamado Las seis copas cautivado por el órgano que proporciona la música al local. Pero esa noche sucederán varias cosas fuera de lo normal... Primero, Felix se encuentra con su vieja amiga Katsia, una preciosa y cautivadora rusa relacionada con la alta sociedad (es la joven tutora de las hijas del zar). La presencia de ésta junto con dos fornidos guardaespaldas en un antro de dudosa reputación es un misterio. Segundo: mientras ambos hablan de su pasado y se interrogan con discreción sobre su presencia en aquel lugar, Salomé, la bailarina principal del espectáculo, se desmaya en escena y provoca un incendio. Afortunadamente, todo quedará en un susto.

Felix, encaprichado del órgano Hydraulis, decide volver al día siguiente para comprobar que el instrumento sigue intacto. Sin embargo, no está preparado para descubrir lo que significará este extraño aparato musical en su vida... y en la de todos los que lo rodean.

Opinión
He leído esta novela por entregas ya que la editorial la ha publicado en cuatro partes al estilo de los folletines victorianos (también los han recopilado en un sólo volumen, todos en digital) y no sé si he disfrutado más de la historia, que me ha encantado, o de la manera de leerla. Para mi ha sido una muy buena experiencia que espero que se repita.
Los cuatro títulos que componen El misterio de la Caja Bethel
La ambientación de la novela es estupenda. Esa Barcelona de finales del XIX, aún con todos esos toques steampunk que la acompañan, es totalmente creíble, aún más si conocéis la ciudad. Ese aire retrofuturista está integrado perfectamente en la historia y no desentona en ningún momento.

Los personajes me han convencido todos aunque Felix Goggleston me ha enamorado. Tanto él como Katsia me han resultado creíbles, igual que los secundarios de la novela. Mención especial para Alegría, sin duda, una de mis favoritas.

Y respecto a la historia poco os puedo contar, sólo que es muy entretenida, original y consigue mantener el misterio hasta el final. Para más detalles ¡¡tendréis que leerla!! 

Son 104 páginas que se leen en un suspiro y que te dejan con ganas de más (para variar... ¿tendré un problema?) ¿Habrá más aventuras de Felix Goggleston? Espero que sí, y que de nuevo sea en el mismo formato, aunque sería un gustazo tenerlo en papel con las ilustraciones de Leticia Morgado. 
Imagen de Felix Goggleston del facebook de Leticia Morgado
Por pedir...

Nota 4,5/5

10 comentarios:

  1. Ostras, qué bueno!!

    Pues la trama y la historia en sí no sé, pero esa edición en plan folletinesco me gusta, me parece una idea estupenda y un formato que creo que tendría su magia, incluso hoy en día.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato para mi ha sido todo un acierto. Cada jueves durante cuatro semanas esperaba con ansia una nueva entrega ¡ha estado genial!

      Espero que la idea haya funcionado porque yo estoy desando repetir, aunque sea un género distinto.

      Besos Rober!!

      Eliminar
  2. No me sonaba de nada. Y qué original la forma de editarla. Me has dejado con ganas de leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy entretenida y el formato folletín ha sido todo un acierto. ¡Anímate!

      Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal este libro. Creo que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes! Si puedes échale un vistazo

      Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Qué original!!!
    Todo en sí, sobretodo la forma de publicación, me encanta!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy chulo!!! Creo que te gustaría así apúntalo en la lista, jeje

      Besos!!

      Eliminar
  5. Muy original,me recuerda a la forma folletinesca de los escritos de
    Charles Dickens.Estoy deseando otras entregas.

    ResponderEliminar
  6. Muy original,me recuerda a la forma folletinesca de los escritos de
    Charles Dickens.Estoy deseando otras entregas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?