viernes, 26 de abril de 2013

Mi opinión sobre Cinder, de Marissa Meyer

Título original: Cinder
Traductor: Laura Martin De Dios
Páginas: 432
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Montena
Categoría: Juvenil
ISBN: 9788484418696
Serie: Crónicas lunares 1

Sinopsis
Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. 

Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. 

Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

Opinión
Si miráis mi estantería de goodreads y veis que estoy leyendo Scarlet no hace falta que os diga lo mucho que me ha gustado Cinder ¿verdad? Bueno sí hace falta pero os vais haciendo una idea de lo que he disfrutado con la novela. Ha sido sorprendente, la verdad. La historia es bastante menos juvenil de lo que me esperaba y aunque hay cosas muy predecibles como la identidad de Cinder la trama es consistente, entretenida, nada empalagosa (es lo que más miedo me daba) y muy original. 

La novela tiene un ritmo muy ágil. Aunque nos describe con precisión el entorno en el que ocurre (la tierra en un futuro indeterminado pero que por las referencias se intuye bastante lejano) en ningún momento lo hace con datos aburridos o párrafos interminables, al contrario, la información está dosificada a lo largo de toda la historia de manera muy amena.

El personaje principal, Cinder, me ha llamado mucho la atención. Ya lo hizo cuando leí la sinopsis (una chica mitad humana y mitad mecánica en el papel de la tradicional Cenicienta era algo fuera de lo normal) pero la protagonista consiguió conquistarme desde la primera página: es una chica fuerte, inteligente, luchadora que se enfrenta al desprecio diario de su familia (excepto de su hermana pequeña) y sus conocidos por ser una ciborg, una ciudadana de segunda. Los personajes secundarios cumplen su papel a la perfección aunque destaco a Iko, la amiga androide de Cinder y a Adri, la malvada madrastra (pero mala ¡malísima!). El príncipe a pesar de protagonizar varios capítulos me ha parecido más un chico "florero" que otra cosa pero tampoco desentona.

Respecto al final... vale sí, sabía que era saga antes de empezar la lectura pero ¿acabar así? Sinceramente el final es muy bueno y totalmente acorde a la historia pero es tan abierto que te deja con la sensación de que te han vendido páginas de menos ¿Entendéis ahora por qué estoy leyendo Scarlet

Aunque esta novela está editada en la colección "Ellas" de Montena yo no la catalogaría como una novela sólo para chicas (¡odio ese tipo de etiquetas!). Así que la recomiendo a todos los públicos, edades y géneros, estoy convencida de que lo pasaréis bien si os apetece una original novela de aventuras.

Nota 4/5

18 comentarios :

  1. ¡Se lo voy a recomendar a una amiga que estoy segura de que le va a gustar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, yo ya se lo estoy recomendando a todo el mundo ;)

      Eliminar
  2. yo lo voy a leer muy pronto,ya que lo tendré em mis manos en breve.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión con ganas, a ver qué te parece.

      Besos!

      Eliminar
  3. Me llama mucho des de que lo publicaron pero de aquí a que lo consiga... pff tela xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que la edición en ebook es carísima así que sale más a cuenta en papel. Nos tendrían que dejar compara libros a plazos!! Jeje

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo también odio las etiquetas!
    Aún no lo he leído pero lo quiero acer, me parece una trama original.

    Por cierto en mi blog hay un sorteo activo por si te quieres apuntar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original, te lo confirmo.

      Gracias por avisarnos del sorteo, un beso!

      Eliminar
  6. Pues lo tengo por casa... a ver si me pongo con él, que ya toca =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará así que hazle un huequito ;)

      Besos!

      Eliminar
  7. No me termina de llamar, así que voy a dejarlo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de cosas que hay por leer hay que ir a por lo que nos atrae, está claro.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Me llama muchísimo!
    Gracias por la reseña ^^ Me gusto tu blog por aquí me quedo ^^ ai quieres pásate por el mio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela está genial Laura, yo te la recomiendo.

      Paso por tu blog ;)

      Besos!

      Eliminar
  9. Supongo que ya me esperaba un final loco, pero la verdad es que no me molestó. Creo que cerró una aventura y nos preparó para la siguiente. Me gustó. Y toda la historia también, Cinder luchadora y príncipe florero incluidos XD
    Besotes con zapatito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un final loco? Yo le di dos vueltas a la página diciendo ¿de verdad no hay más? Jajajaja Menos mal que mi León estuvo atento y para Sant Jordi además del libro que le había pedido (no me ando con indirectas XD) me regaló Scarlet que si no me da algo!

      Un beso!

      Eliminar
  10. Ahora que he leído lo que te ha parecido... la leo seguro :) Mil gracias.

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...