miércoles, 6 de mayo de 2015

Mi opinión sobre La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Mad, de Fernando Trujillo Sanz

Páginas: 214
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Autoeditado
Categoría: Fantástica
ISBN: 9781499178661

Serie: La biblia de los caídos
1. La biblia de los caídos. Tomo 0
2. Tomo 1 del Testamento de Sombra

3. Tomo 1 del Testamento del Gris
4. Tomo 1 del Testamento de Mad
5. Tomo 2 del Testamento del Gris


Sinopsis
No todas las historias producen la misma sensación al ser narradas. Algunas son más duras que otras, como solo yo puedo saber, hasta el punto de desear que todo hubiese ocurrido de otro modo, algo que por desgracia no está en mi mano.

He meditado mucho sobre la conveniencia de incluir o no las crónicas de Mad, pues la suya no es una historia fácil. Sin embargo, al final se impuso la necesidad de contribuir a algo más grande, de explicar debidamente los acontecimientos posteriores a La Biblia de los Caídos. La participación de Mad en dichos acontecimientos, aun siendo esencial, podría haber sido resumida, y tal vez yo, el cronista, habría simplificado considerablemente mi labor. Claro que, en ese caso, no sería honesto conmigo mismo…

Debo formular una advertencia, no obstante. A pesar de que no sé si estas crónicas llegarán a ser leídas por alguien, ese es su propósito y, con tal fin, es preciso dar a conocer que este tomo no se puede comprender sin haber leído antes el Tomo 0 de La Biblia de los Caídos. Del mismo modo, y para no relatar de nuevo lo ya expuesto anteriormente, es necesario haber leído también el Tomo 1 del Testamento de Sombra y el Tomo 1 del Testamento del Gris, en ese orden.

Dado que no es posible comprender los actos de Mad sin saber quién es, aquí comienza su historia.

Opinión
Esta es para mi, la mejor novela hasta ahora de la serie. Nos volvemos a salir de la trama principal, en la que la historia gira alrededor del Gris, y nos presentan nuevos personajes, que en apariencia poco tienen que ver con el sin alma. Y digo en apariencia porque al final consigue enlazarlo todo a través de un elemento olvidado (por lo menos para mi) del Tomo 0.

El autor utilizó el testamento de Sombra para introducir a los vampiros y en esta novela nos dará a conocer el mundo de los magos. Quitaros de la cabeza los magos clásicos de la fantasía, los de este universo no tienen nada que ver: a pesar de utilizar la magia (las runas) son también muy poderosos físicamente, muy inteligentes, elitistas hasta el extremo e increíblemente crueles.

De nuevo Fernando Trujillo ha hecho una gran labor en la creación de personajes, especialmente en los tres protagonistas. Algo que normalmente se olvida cuando hay adolescentes protagonizando una novela es que por muy poderosos, inteligentes o rebeldes que sean tienen que actuar acorde a su edad y aquí el autor lo consigue sobradamente, dando además a cada uno de los hermanos una personalidad diferente y creíble.

Respecto a la trama consigue mantener la intriga durante casi toda la novela y aunque el final lo ves venir (no el desenlace pero sí como llegar al él) no le resta valor a la historia que, de nuevo, me tuvo enganchadísma durante varias noches. Así que, aunque no es la más valorada por los fans, para mi es una novela estupenda, que se puede leer en el orden que queráis dentro de los Tomos 1, pero de nuevo vuelvo a sugerir la lectura en el orden indicado.

Nota 4,5/5

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Si me estás picando con estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. hola me gusto mucho tu reseña, solo tengo una inquietud tienes idea de cuando se dara la continuidad a la saga? :D gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que tendremos que esperar un tiempo porque el autor está trabajando en el siguiente número de La prisión de Black Rock. A ver si le sonsacamos algo :P

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. El testamento de MAD es el mejor libro de saga(es como lo consideró yo) ya que las emociones se ponen a flor de piel.

    ResponderEliminar
  4. No sé si la mejor, pero de verdad el final aunque como mencionan, ya daba un poco a entender cuando te das cuenta de gemelos, los nombres de los magos... Y luego del posible origen del nombre de MAD... Entrelaza todo, se vuelve predecible y aún así me impactó... Tanto que me voy a esperar un rato en seguir leyendo los demás tomos hasta procesar lo ocurrido con MAD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?