miércoles, 27 de mayo de 2015

Mi opinión sobre: Alianzas, de Iria Gil Parente y Selene Morales Pascual

Páginas: 632
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Everest
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788444150659

Serie: Cuentos de la luna llena
1. Alianzas
2. Encuentros (sin publicar)

Sinopsis
Érase una vez una guerra cruel.
Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. 
Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. 
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado… 

Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. 

Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro.

Opinión
Leí esta novela en una lectura conjunta organizada por Ana González Duque en el grupo de goodreads Yo leo fantasía juvenil. Tenía la novela comprada desde su publicación así que vi la oportunidad perfecta para que no siguiera acumulando polvo. Las críticas tanto en twitter como en otros blogs y goodreads decían que era una muy buena historia ¿estarían en lo cierto? La verdad que para mi ¡hasta se quedaron cortos!

Alianzas es la primera parte de una serie, Cuentos de la luna llena, y cumple una labor introductoria tanto del mundo creado por las autoras como de los personajes. Pero no os penséis que vais a encontrar pesadas descripciones ni detalladas genealogías, la novela va al grano desde las primeras páginas (genial el prólogo que podéis leer de forma gratuita aquí) y el ritmo no decae en ningún momento.

A mantener ese ritmo de la novela ayuda la estructura de los capítulos, cada uno narrado en presente desde el punto de vista de un personaje distinto (aunque predominan los protagonistas). El tratamiento de los personajes me han encantado, casi más que la historia, aunque ambos me han convencido. No son seres planos ni estereotipados, todos tienen sus luces y sus sombras. 

Las princesas Eirene y Fay van a dar mas de una sorpresa, el apuesto príncipe Seaben no es realmente lo que parece y Drake, el trovador, oculta algún que otro secreto. Los secundarios no se quedan atrás pero no quiero entrar en detalles que os puedan destripar esta fantástica novela. Porque encima la historia es muy buena, con giros que os van a sorprender y detalles muy alejados de los cuentos y la fantasía clásica. 

Es difícil innovar y sorprender en fantasía, pero Iria y Selene (a las que recomiendo seguir en twitter por su interactividad con los lectores y en su web) lo han conseguido así que no puedo parar de recomendaros Alianzas.

Respecto a la continuación, Encuentros, su publicación se ha visto retrasada por la huelga de los trabajadores de la editorial Everest (si tenéis twitter seguid a @salvemoseverest, os agradecerán cualquier apoyo, aunque sea un simple RT) pero para compensarlo las autoras nos están regalando capítulos extras de Alianzas con el punto de vista de otro personaje distinto al original. Un autentico lujo.

Con autoras tan entregadas y una historia tan especial ¿como no caer rendid@ ante los Cuentos de la luna llena?

Nota 4,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Realmente parece un libro interesante. Creo que me apetece cambiar un poco de registro y ponerme con algo de este estilo, así que veré si puedo hacerme con él.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaba que fuera tan bueno y realmente me lo pasé genial!! Supongo que además de todo lo maravilloso que tiene me llegó en el momento adecuado, jeje.

      Besos!

      Eliminar
  2. No me apetece empezar más sagas pero hablas tan bien de este libro que no me importaría hacerle un huequito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que el siguiente está al caer así que la espera no sería tan larga :P

      Besos guapetona!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?