lunes, 24 de noviembre de 2014

Mi opinión sobre Vestido de novia, de Pierre Lemaitre

Título original: Robe de marié
Traductor: Mª Teresa Gallego | Amaya García Gallego
Páginas: 296
Idioma: Español
Publicación: 2008 (2014)
Editorial: Alfaguara
Categoría: Novela Negra
ISBN: 9788420416878

Sinopsis
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. 

Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

Opinión
La verdad es que poco te puedes imaginar de la novela con lo escasito de la sinopsis pero como en la editorial aseguraban que no podían desvelar nada más "para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector" pues algo especial debía tener ¿no? Y sí, la novela es original y muy adictiva, pero desde mi punto de vista ahí se quedan las cosas buenas de este libro.

La historia está dividida en cuatro partes y está narrada (a excepción de la segunda parte que es un diario) en tercera persona y en presente, cosa que me desconcertó un poco pero enseguida acabé acostumbrándome y acompañé sin dudarlo a Sophie en su huida hasta terminar la primera parte. Para mi es la mejor de las que componen la novela ya que Lemaitre consigue transmitir la angustia de la protagonista página a página. El resto me ha dejado bastante fría.

El principal problema llegó cuando tras leer un par de páginas del siguiente capítulo intuí como iba a acabar la novela. Tenía la esperanza de equivocarme (suelo ser muy torpe con estas cosas) y que el autor realmente me sorprendiera, pero por desgracia no fue así. Y luego empezaron a aparecer las cosas increíbles

Me explico, es una novela de ficción y tiene que "tirar" de casualidades o hechos que no se darían en la vida cotidiana, pero debe hacerlo de una manera sutil, sin que se note. En Vestido de novia hay demasiados elementos que no me cuadran, demasiado increíbles o que no encajan en la historia y eso no me ha gustado. Dar más detalles sería destripar la historia pero los que lo hayáis leído (los que no tranquilos, que no es spoiler) sólo tenéis que pensar en el informe médico. 

Sé que volveré a darle una oportunidad a monsieur Lemaitre porque me ha gustado su forma de escribir (y porque su novela Alex va la primera en la votación del club de lectura de diciembre...) pero este Vestido de novia se queda en entretenido y poco más.

Nota 3/5

14 comentarios:

  1. Pues yo no imaginé nada. En lo del informe tienes razón. Debo ser muy torpe, porque siempre me sorprendo con los finales, hay muy pocas excepciones.
    Me da pena que no lo hayas disfrutado tanto como yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para torpe yo que no soy capaz nunca de cazar al asesino!! XD
      Creo que también ha influido en mi opinión que esperaba mucho más de esta novela y eso sabes que a veces tampoco es bueno.
      Me quedo con que la leí en un suspiro porque enganchar engancha mucho ;)

      Besos guapa!

      Eliminar
    2. Yo tampoco lo era, hasta ayer/hoy. Y no me ha gustado nada saber desde el principio quién era.
      Qué penita!!!!!! Espero volver a mi ser en breve, porque no me gusta nada.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo al decir que es una historia llena de cosas que chirrían bastante, de cosas poco creíbles.
    Por cierto, voy a leer Alex si o si, aunque no salga ganadora en las votaciones del club de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me apunté a la lectura conjunta de Alex, no tenemos remedio XDDD Igual hago la locura de leerlo en francés (si lo encuentro fácilmente) aunque tengo el vocabulario muy oxidado me apetece. Lo comentamos ;)

      Besotes!!

      Eliminar
  3. Pues le tenía ganas a esta novela. Pero viendo tu opinión, voy a bajar mis expectativas, que va a ser mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese fue mi gran problema, ir con una idea ya fijada. Siempre me pasa... :P

      Besos!!

      Eliminar
  4. Ostras, pues no sé qué hacer... lo tenía fichado pero me quedo con la duda U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy fácil de leer y te aseguro que te enganchará pero a mi la historia no me ha terminado de convencer :(

      Besos!

      Eliminar
  5. Lecturópata: Hola. Gracias por tus comentarios. Pensé que era el único a quien no le había gustado este libro. Coincido totalmente contigo y me extraña (me extraña muchísimo) tanto entusiasmo por una novela negra tan inverosímil. Como dices, está llena de cosas que no cuadran, de situaciones que uno no se puede creer porque resultan demasiado convenientes. Sin duda, Lemaitre tiene oficio y la primera sección es intrigante. Sin embargo, todo lo demás resulta falso, efectista e ilógico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de leer tu opinión, creo que somos pocos los que pensamos que no es nada del otro mundo ¡no somos raros! ;)

      Eliminar
  6. Decepcionante todo, excepto la primera parte. Un final absolutamente surrealista. Después de haber leído las excepcionales Irène y Alex, me decepcionó completamente.

    ResponderEliminar
  7. Decepcionante todo, excepto la primera parte. Un final absolutamente surrealista. Después de haber leído las excepcionales Irène y Alex, me decepcionó completamente.

    ResponderEliminar
  8. Hola, en www.todoceremonias.com estamos especializados en vestidos de novia de todos los estilos, sencillos, tallas grandes, corte princesa, corte sirena,... y al mejor precio.
    Desde tan solo 85 euros hasta 270 euros.
    Disponemos de tallas desde la 32 hasta la 58, y si no encuentras ese modelo que tanto te gusta, pidenos presupuesto y te lo realizamos.
    No lo dudes, visitanos, la calidad y confianza está garantizadas!!!
    Además si no te queda bien, aceptamos un cambio de modelo o talla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?