lunes, 25 de mayo de 2015

El libro de la semana: Ronda de Noche

Sam Vimes, el inefable jefe de la guardia de Ankh-Morpork, viaja en el tiempo para atrapar a un asesino y detener una sangrienta sublevación. Cuando Sam Vimes, duque de Ank, se halla en plena persecución de un asesino en serie, es engullido por una tormenta junto con el criminal. Al despertar, ha retrocedido treinta años en el tiempo… Nadie le conoce, el asesino anda suelto y además está a punto de desatarse una revolución que obedece a oscuros propósitos. Una vez más, Vimes tomará el mando para evitar un inminente baño de sangre, ¡aun a riesgo de no poder regresar a su mundo ni a su tiempo!

¿Por qué he elegido este libro?
Porque hoy es 25 de mayo, ¡Glorioso 25 de mayo! y cada año en esta fecha releo Ronda de Noche. Este año, tras la perdida de Terry Pratchett, esa relectura es todavía más especial.

Ronda de noche es la historia de una revolución, una pequeña gran revolución, la de la Calle Mina de la Melaza, y también es una historia de viajes en el tiempo, de aprendizaje y enseñanza y, sobre todo, de como hacer las cosas de la manera correcta.
Si estuvisteis allí lucid vuestras lilas con orgullo
Así que Feliz Glorioso 25 de mayo a todos y no me olvido tampoco de desearos Feliz día del Orgullo Friki y Feliz día de la toalla, celebréis lo que celebréis ¡pasad una estupenda semana!

7 comentarios:

  1. Me gusta Roda de Noche pero no es de mis favoritos, A mi me encantan los protagonizados por las tres brujas. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las brujas y su "cabezología" son muy buenas pero yo soy fan de Vimes ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Cómo me gustan los libros de la Guardia!!
    Feliz Glorioso 25, día de las lilas atrasado! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento me he leído los 35 primeros, voy por Atlético Invisible. Y todos desde agosto del año pasado hasta ahora, ¡menudo vicio! (que NO son lo único que he leído, claro)

    Penita que se muriera este escritor tan fabuloso :( Yo también le hice mi pequeño homenaje , por supuesto. No en balde es el autor del que más libros he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el Atlético Invisible sea de los más flojos (y mira que me gusta el fútbol!) pero aún y así me lo pasé genial leyéndolo. De Ronda de Noche poco puedo decir, es mi segunda novela favorita del disco, después de ¡Guardias!¡Guardias!

      Eliminar
  4. Se me ha olvidado poner que éste ha sido uno de mis preferidos, por cierto

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?