lunes, 11 de mayo de 2015

El libro de la semana: La voz de las espadas

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas... Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos... Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables. «Maravillosamente perversa.»

¿Por qué he elegido este libro?
Llevaba tiempo (¡mucho!) queriendo leer a Abercrombie pero entre una cosa y otra nunca había encontrado el momento. Le tenía el ojo echado a Medio Rey, recién publicada la pasada semana, y que tengo el la lista de deseos, pero el sábado vi que era kindle flash La voz de las espadas. Justo acababa de terminar una novela la noche anterior (El secreto de la casa Aranda, de Jerónimo Tristante) así que no lo pensé demasiado.

Ya está empezado y aunque a penas llevo unos cinco capítulos ya me tiene muy enganchada. Fantasía muy realista y muy dura, sin ahorrar detalles. Me da que lo voy a pasar muy bien.

Y vosotros ¿qué leéis este lunes? ¿Habéis tenido un flechazo como yo o andáis con una lectura premeditada?

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor pero no sé por donde empezar... quizá si tengo oportunidad empezaré por Medio rey, que he visto que tampoco es demasiado tocho, y si me animo entonces me pondré con esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medio rey también era mi primera opción, pero este era mucho más barato y todo influye XDDD

      Besos!

      Eliminar
  2. Me encantó esta trilogía, los personajes son geniales (en especial Glokta y Logen) nada que ver con los estereotipos de los libros de fantasía. Tengo pendientes los demás libros de Abercrombie que espero leer dentro de poco. Que lo disfrutes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento Logen me encanta! Llevaba mucho tiempo queriendo leer a este autor y desde luego está valiendo la pena.

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Solo he leido la mejor venganza de Abercrombie, pero me encanto... tendre que probar esta trilogia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto en la lista! De momento estoy disfrutando muchísimo con La voz de las espadas así que no puedo dejar de recomendártelo.

      Eliminar
  4. Me encanto toda la trilogía :D espero que la disfrutes. Yo estoy con la Serie de Gerard de Rivia, fantasía y tiene muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Geralt!! Aunque tengo el último libro sin leer porque sé que la saga no acaba muy bien... algún día tendré que ponerle remedio.

      De momento La voz de las espadas me tiene enganchadísima!! Me da que voy a tener que comprarme el resto :P

      Eliminar
    2. Yo te recomiendo que te los compres, forman parte de mi colección :P

      No me digas que no acaba muy bien... :'( que me deprimo y acabo de empezar ;)

      Eliminar
    3. No sé como acaba pero todo el mundo me ha dicho que no está al nivel de la saga. Así que me da miedo :P

      A ver si consigo pronto el segundo de esta serie, me está gustando MUCHO!

      Eliminar
  5. Muy buena pinta que tiene. Y me apetece mucho estrenarme con este autor. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era de mis eternos autores pendientes y mira, casualidad de que lo pusieran tan baratito en amazon, jeje.

      Besos guapa :)

      Eliminar
  6. Esta semana terminé Medio Rey, de la trilogía el Mar Quebrado, creía que era continuación de las historias del Mundo circular, donde se desarrolla la trilogía que comienza con La voz de las espadas. Joe ha decidido cambiar el mundo y sacarlo, salvo que más adelante nos sorprenda, del Mundo circular.
    La voz de las espadas plantea un comienzo trepidante y apasionado que te hace vivir los personajes y empatizar con ellos. No puedes limitarte a la trilogía. Al final observas que apenas conoces un destello de sus posibilidades.
    En el siguiente, La Mejor venganza mantiene las historias del Mundo circular con un guión muy clásico, no esconde nada, pero es la fuerza de los personajes y la manera de relatarlo que que hace apasionante su lectura.
    Para mi un salto cualitativos es Los Herores, una épica al estilo de la Iliada de Homero, desarrollada en el norte del Mundo circular.
    Las historias del Mundo Ciruclar paracen terminar con Tierras Rojas, un wéstern con los prototipos de personajes clásicos. Quíen le apasionen los western, veran en este libro Por un puñado de dólares, Cimarron o Centauros del desierto.
    Por último Medio Rey es... bueno lo desvelaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Ya no me quedan dudas de que he empezado algo muy grande. Estoy a punto de terminar la novela y desde luego está cumpliendo todas mis expectativas. ¡A ver si puedo conseguir pronto el siguiente!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?