martes, 16 de septiembre de 2014

Mi opinión sobre Los hijos de Adán, de Eva García Sáenz

Páginas: 327
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Amazon Media EU S.à r.l.
Categoría: Fantástica
ISBN: 9781500480776
Serie: La saga de los Longevos II

Sinopsis
"Para un longevo, el pasado siempre vuelve en forma de problemas".

La inesperada vuelta de Gunnarr, el hijo que Iago creyó muerto en la batalla de Kinsale en la Irlanda de 1602, alterará la tranquila vida que Iago del Castillo y Adriana Alameda habían conseguido construir en Santander.

Pero no será la única persona de su pasado a la que Iago tendrá que enfrentarse.

Prehistoria, Europa: Lür busca a lo largo y ancho de un continente desolado al clan de Los Hijos de Adán y a su legendaria matriarca, Adana, de quien se dice que no envejece.

800 d.C., Dinamarca: Gunnarr le cuenta a Adriana sus primeros años de vida y cómo se convirtió en berserker, un peligroso y legendario grupo de mercenarios vikingos.

1.620 d.C., Nueva Inglaterra: Urko se embarca en el Mayflower hacia las costas de Massachusetts para construir la colonia de Plymouth. Allí conocerá a Manon Adams, una mujer fuerte que dejará su huella pese al paso del tiempo.

De Pompeya a la Edad Media, de los clanes escoceses a los Padres Peregrinos, La Vieja Familia recorrerá de nuevo los milenios para descubrir que sus miembros han sido perseguidos desde antes de su nacimiento.

Opinión
Esta novela continúa justo donde terminó La vieja familia, primera parte de la Saga de los Longevos, por lo que, aunque no suelo contar demasiado, es muy posible que haya algún pequeño spoiler de la novela anterior.

Cuando me enteré de pura casualidad en twitter de que esta novela estaba a la venta volví a dejarme llevar por el maldito "Comprar en un click" de Amazon, aunque lo hice con mucho gusto. Me lo pasé genial con la lectura de La vieja familia y como la autora nos dejó al con la miel en los labios esperaba con ganas esta segunda parte.

La novela tiene todas las virtudes de su predecesora: ritmo rápido, descripciones muy visuales y unos personajes carismáticos, los mismos que ya conocíamos, a los que se les une Gunnar, cuya aparición cierra la novela anterior, y los misteriosos hijos de Adán, que protagonizarán la trama prehistórica de Héctor/Lür.

Respecto a la historia, de nuevo mezcla varios arcos argumentales ocurridos en diferentes épocas que nos van dando un poquito de luz sobre lo que nos cuenta en la novela aunque también deja abiertos muchos frentes. Da la sensación de que se trata de una novela de transición, un detonante hacia algo más grande. Pero no penséis que la historia no es coherente, la autora deja cosas inconclusas a propósito, de cara a una furtura continuación (¡eso espero!), porque la trama principal de la novela queda bastante cerrada aunque de forma un poco brusca.

También hay que destacar la labor de documentación de la autora, impecable en las tres novelas que he leído de ella, aunque en esta historia quizás nos aporte menos datos de lo habitual para dejar más espacio a la acción. Aún y así las partes más históricas son amenas y entretenidas, igual que el resto de la novela.

Ya espero con ganas la tercera parte, tarde lo que tarde, porque los longevos enganchan ¡y mucho! (sobre todo los malos, aunque quizás ya no lo sean tanto... :P) y me da que la autora todavía tiene mucho por desvelar.

Nota 4/5

14 comentarios:

  1. Aún tengo pendiente el primer libro... A ver cuándo me pongo, que estoy segura que lo voy a disfrutar.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como sí! Además puedes leerlos del tirón porque se continúan ;)

      Besos guapa :)

      Eliminar
  2. Tengo el primero pendiente, a ver si no tardo mucho en leerlo, que me apetece bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es largo (el primero) es ideal para después de una lectura densa porque es muy entretenido, igual que este. A ver si te gusta :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Apuntadísimo!!
    Tengo el primero libro pendiente en casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tengo apuntado el primero y parece que el segundo promete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE podrían hasta leer seguidos, porque tal y como acaba el primero estás deseando seguir con la historia.

      Besos!

      Eliminar
  5. Lo leí el mes pasado y aun tengo pendiente la reseña. Buuuaaaahhhhh, si es que no tengo tiempo de ná
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo reseñas pendientes ¡de agosto! No nos dan las horas... :P

      Eliminar
  6. A mí me han encantado las dos y la verdad es que me inspiró para escribir mi novela, ya ves. Un saludo. ECN.

    ResponderEliminar
  7. Hola, todo lo que he leído hasta ahora de esta autora me ha encantado.
    Estoy de acuerdo en que se documenta y escribe con mucho cariño. Los personajes son redondos, pero no puedes jurara que los odiarás siempre.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No hago más que leer críticas... en fin, muy poco críticas.
    Debo poneros en antecedentes, el primer libro me encantó. Tanto la historia como la forma de contarla eran frescos y directos, algo que es de agradecer después de tanto autor grandilocuente de palabras retorcidas que maquillan historias vacías. Los personajes eran, como he leído mas arriba, redondos, y seductores y creíbles.
    Ah, pero el segundo es otro cantar... Admiro la imaginación de la autora y su gran labor de documentación tanto como sufro viendo como se despeña una buena historia por no saber contarla. Es imperdonable que un desenlace se desarrolle en 4 páginas, nos pongamos como nos pongamos. Además ha incurrido en errores típicos de escritores amateur como el desequilibrio en el peso de los personajes principales. Ya no sabemos nada del interior de los mismos ni entendemos bien el por qué de sus actos (no es misterio, es que nos faltan datos). Las descripciones son pobres, y eso es imperdonable en una historia tan magnifica como la que nos ocupa.
    Bien, que tu libro "amateur" sea notablemente mejor que el "profesional" me sugiere lo que habría deducido aún sin saber la historia de la escritora: se ha escrito con prisas. No es una historia para 200 y pico páginas, ni para pasar por los personajes de puntillas. A pesar de todo estoy ya a bordo de la historia de la vieja familia y no podré dejar de leer sucesivas entregas. Espero que en el tercer libro vuelva el mimo y la sinceridad que tanto nos cautivó a todos.

    ResponderEliminar
  9. Me he leído los dos y, aunque los he disfrutado, no dejo de pensar que es una versión adulta (y en Santander) de la saga Crepúsculo....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?