martes, 30 de abril de 2013

Lectura conjunta: Anna Karenina

Shaka Lectora y el Club Creatio nos proponen para los meses de mayo y junio la lectura conjunta de un clásico de la literatura: Anna Karenina de León Tolstói.

Banner creado por Anuca de Tejiendo ideas... Cosiendo palabras
Estremecedora historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.
La novela, además de ser reseñada por los blogs participantes entre el 1 y el 30 de junio, será comentada en Facebook donde se creará un evento con ese fin, y en Twitter utilizando el hashtag #LecturaAnna. ¡No me digáis que no es interesante!

Al tratarse de una obra de dominio público, la novela se encuentra disponible para descargar de manera totalmente legal y en varios formatos. De todas formas no creo que tengáis problema para encontrarlo en vuestras bibliotecas si preferís el papel.

Si queréis apuntaros sólo tenéis que pasaros por Shaka Lectora y dejar un comentario en la entrada. Además podréis leer con detalle los requisito y plazos de la lectura conjunta.

Literigatos 4/10: Mister

Cuarto Literigato encontrado:


Nombre del libro y el autor: Tormenta, de Jim Butcher
Nombre del gato y su dueño: Mister, pertenece a Harry Dresden
Características del gato: Es un gato gris, muy grande y sin cola (perdida en un accidente antes de que Harry lo encontrara)
Fragmento que compruebe la existencia del gato"Mister es un gato de color gris, grande, muy grande. Es tan grande que hay perros más pequeños que él. Pesa más de trece kilos y es que hay una cantidad de grasa excesiva en su cuerpo. Creo que su padre era un gato montés, un lince o algo parecido"

Había olvidado este gato quizás porque Tormenta no me entusiasmó, menos mal que lo apunto todo que si no... ¿Vosotros habéis encontrado ya muchos gatitos entre vuestras lecturas?


lunes, 29 de abril de 2013

El libro de la semana: Scarlet

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
¿Por qué he elegido este libro?
Básicamente porque acabé Cinder en dos días y no podía contener mis ansias de continuar con la historia. Había leido que enlazaba perfectamente con el final de la novela anterior y aunque de momento no sé nada de nuestra ciborg favorita ya estoy enganchadísima. El problema va a ser aguantar hasta el año que viene (mínimo) para leer el siguiente pero ya me voy acostumbrando ;)

A finales de semana os cuento qué tal.

Extras
Durante la semana pasada descubrí que existe un capítulo cero, una historia corta precuela de Cinder y que se titula Glitches. Sólo está en inglés pero la tenemos disponible para leer online en esta web por cortesía de la autora.


La imagen de cubierta de la edición española de Scarlet ha sido tomada de nuevo del trabajo de Marina Bychkova. Os dejo las dos imágenes que hay disponibles en su web, Enchanted Doll.

viernes, 26 de abril de 2013

Mi opinión sobre Cinder, de Marissa Meyer

Título original: Cinder
Traductor: Laura Martin De Dios
Páginas: 432
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Montena
Categoría: Juvenil
ISBN: 9788484418696
Serie: Crónicas lunares 1

Sinopsis
Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. 

Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. 

Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

Opinión
Si miráis mi estantería de goodreads y veis que estoy leyendo Scarlet no hace falta que os diga lo mucho que me ha gustado Cinder ¿verdad? Bueno sí hace falta pero os vais haciendo una idea de lo que he disfrutado con la novela. Ha sido sorprendente, la verdad. La historia es bastante menos juvenil de lo que me esperaba y aunque hay cosas muy predecibles como la identidad de Cinder la trama es consistente, entretenida, nada empalagosa (es lo que más miedo me daba) y muy original. 

La novela tiene un ritmo muy ágil. Aunque nos describe con precisión el entorno en el que ocurre (la tierra en un futuro indeterminado pero que por las referencias se intuye bastante lejano) en ningún momento lo hace con datos aburridos o párrafos interminables, al contrario, la información está dosificada a lo largo de toda la historia de manera muy amena.

El personaje principal, Cinder, me ha llamado mucho la atención. Ya lo hizo cuando leí la sinopsis (una chica mitad humana y mitad mecánica en el papel de la tradicional Cenicienta era algo fuera de lo normal) pero la protagonista consiguió conquistarme desde la primera página: es una chica fuerte, inteligente, luchadora que se enfrenta al desprecio diario de su familia (excepto de su hermana pequeña) y sus conocidos por ser una ciborg, una ciudadana de segunda. Los personajes secundarios cumplen su papel a la perfección aunque destaco a Iko, la amiga androide de Cinder y a Adri, la malvada madrastra (pero mala ¡malísima!). El príncipe a pesar de protagonizar varios capítulos me ha parecido más un chico "florero" que otra cosa pero tampoco desentona.

Respecto al final... vale sí, sabía que era saga antes de empezar la lectura pero ¿acabar así? Sinceramente el final es muy bueno y totalmente acorde a la historia pero es tan abierto que te deja con la sensación de que te han vendido páginas de menos ¿Entendéis ahora por qué estoy leyendo Scarlet

Aunque esta novela está editada en la colección "Ellas" de Montena yo no la catalogaría como una novela sólo para chicas (¡odio ese tipo de etiquetas!). Así que la recomiendo a todos los públicos, edades y géneros, estoy convencida de que lo pasaréis bien si os apetece una original novela de aventuras.

Nota 4/5

jueves, 25 de abril de 2013

I Premi Sant Jordi de Hojas de Alisio

Aunque un poquito tarde porque las chicas de Hojas de Alisio lo publicaron el día 23 hago esta entrada para agradecer a Storyteller y a Rodaisa que hayan pensando en mi blog para que sea uno de los receptores de su I Premi Sant Jordi.
"Celebrando el Día de la rosa y el libro queremos otorgar el "I Premi Sant Jordi" de Hojas de Alisio a aquellos blogs que consideramos que potencian la aventura de leer y con los cuáles disfrutamos mucho por su especial contenido. Son blogs realizados con ganas, tenacidad y que demuestran un gran amor hacia la literatura. Además, detrás existe un intenso y excelente trabajo cotidiano." Hojas de Alisio


Todos los premios me gustan y me hacen sentir especial (¡que boba soy a veces!) pero la verdad es que este me hace mucha ilusión porque las aprecio muchísimo. Además son las primeras en merecerse el premio que han creado, por su trabajo, tesón, dedicación y esfuerzo para sacar adelante su revista literaria. Y por su compañerismo, que eso vale por mil. Así que chicas ¡Moltes gràcies! :)

miércoles, 24 de abril de 2013

Sant Jordi Bloguero 2013

Como ya sabréis por mi entrada de hace unas semanas este año me he apuntado al Sant Jordi Bloguero que organiza Kayena en su blog al estilo del amigo invisible navideño. La experiencia ha sido genial: por los nervios del envío, por la intriga de saber quién era mi bloguer@ invisible y qué libro me llegaría... pero todo ha superado mis expectativas (soy muy novata y me ilusiono enseguida ¿pasa algo? :P).

Aunque mi bloguera (porque ya sé quien es) envió su libro súper pronto, en mi casa decidieron que un aviso de correos no era algo importante y a pesar de que llegó a casa el día 19 no lo tuve en mis manos hasta ayer. A la recogida del paquete no le faltaron anécdotas pero todo valió la pena cuando me encontré con esta maravillosa novela y los regalos que la acompañaban:


Mariuca de Mis lecturas semanales me ha hecho llegar El silencio de su nombre, de Andrés Pérez Domínguez, una tarjeta preciosa hecha a mano con un bonito mensaje, un marcapáginas también hecho a mano con su rosa seca (igual que la tarjeta) y una maravillosa agenda encuadernada artesanalmente. Además me ha regalado conocer su blog que hasta ahora no había tenido la oportunidad de visitar y que me parece estupendo. Por todo esto ¡mil gracias Mariuca! Y también gracias a Kayena por organizarlo, por supuesto :) 

¡Y está claro que el próximo año repito! Así que prepararos porque os daré la lata para los que aún no lo habéis hecho os animéis.

martes, 23 de abril de 2013

El libro de la semana: Cinder

Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.
¿Por qué he elegido este libro?
Hace ya mucho tiempo que me interesan las versiones de los cuentos clásicos, para ser más concretos desde que leí Brujas de Viaje de Terry Pratchett, y esta novela al tener encima toques de ciencia ficción me atraía mucho. He leído muchas reseñas de Cinder y todas coinciden en que está muy bien que es una muy buena revisión de Cenicienta pero sin las partes "ñoñas" (eso me animó más :P). Este viernes veré si me ha convencido.

Extras
Cinder es, como no, el principio de una saga, Crónicas Lunares. Su continuación, Scarlet, ya está publicada y traducida a nuestro idioma y las dos siguientes novelas de la serie, Cress y Winter están previstas para 2014 y 2015 respectivamente. La autora, Marissa Meyer, no había escrito nada antes de esta novela a excepción de relatos cortos y fanfics (¡¡de Sailor Moon nada menos!!). Vamos que es un pelín friki, un punto a su favor :)

Esta novela ha sido traducida a 22 idiomas y tiene un considerable número de fans en todo el mundo. Las ilustraciones de cubierta son parte del atractivo de la serie y podéis ver una recopilación en el tablero de pinterest de la autora. Yo os dejo la imagen completa de la portada española, una muñeca creada por Marina Bychkova y que podéis ver en su web, Enchanted Doll


¿Y vosotros? ¿Qué novela tenéis entre las manos esta semana?

viernes, 19 de abril de 2013

Mi opinión sobre Sólo el acero, de Richard Morgan

Título original: The Steel Remains
Traductor: Manuel de los Reyes
Páginas: 416
Idioma: Español
Publicación: 2008 (2012)
Editorial: Alamut
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788498890709
Cubierta: Alejandro Terán
Serie: Land Fit for Heroes 

Sinopsis
¿Qué es de los héroes cuando las guerras terminan?

Para Ringil Ojos de Ángel, la posguerra han sido largos años exiliado, ganándose el pan con el relato de sus hazañas mientras su espada, la legendaria Críacuervos, cuelga olvidada sobre la chimenea.

Para Egar el Matadragones, el triunfal retorno a las estepas como señor de su clan nómada está marcado por la nostalgia que siente por los tiempos felices pasados como mercenario en el civilizado Imperio.

Y en ese mismo Imperio, la mestiza Archeth, dejada atrás por su raza desaparecida, sirve al emperador e intenta en vano mantener en funcionamiento la tecnología abandonada.

Algo empieza a moverse, sin embargo, en su mundo rodeado por un anillo. Ringil es reclamado por su noble familia, que lo había repudiado, para que rescate a una pariente de los traficantes de esclavos. Egar es objeto de conspiraciones, inspiradas por los dioses, para apartarle de la jefatura de su clan. Y Archeth debe investigar el ataque a una guarnición costera del Imperio, realizado con armas que en teoría no deberían existir.

Los caminos de los tres viejos camaradas de guerra volverán a cruzarse, y entonces sabrán por fin si su tierra puede ser realmente apta para los héroes.

Opinión
Tenía esta novela en mi estantería desde el día de Reyes y la verdad es que me arrepiento de no haberla leído antes. Reconozco que no es una novela bonita, con héroes valerosos y cargados de buenas intenciones. Es una historia dura, sucia, violenta... y me ha encantado.

Los tres protagonistas, Ringil, Egar y Archeth tampoco son muy típicos. Fueron héroes en una guerra que ahora les queda lejana a todos excepto a ellos y ven como sus esfuerzos y la muerte de sus compañeros no han servido más que para que los mercaderes se enriquezcan y los nobles vivan con comodidad. 

La narración es muy fluida con flashbacks muy amenos que el autor introduce como pensamientos de los protagonistas. Hay mucho diálogo y muy relevante, y poca descripción del mundo en el que transcurre la historia (no es algo que haya echado en falta). Tiene su punto mágico, incluso algún detalle futurista (sí, a mi también me dejó descolocada, para bien ¿eh?) aunque están en un segundo plano y el tratamiento de la historia es bastante realista.

En el apartado negativo me dio la sensación de que la trama principal tardaba un poco en arrancar pero la suplen todas las escenas de acción previas que protagonizan los personajes principales.

También quiero advertir que el lenguaje utilizado es muy soez, que hay escenas de sexo de todo tipo casi en cada capítulo, drogas, violencia... Yo lo he encontrado apropiado a la narración pero quizás a alguien no le sea cómodo leer este tipo de historias.

En fin, que espero que Alamut se anime con la segunda parte porque aunque Solo el acero tiene un final bastante bien cerrado (sólo el epílogo te deja con el gusanillo) me apetecen mucho leer la continuación.

Nota 4/5

jueves, 18 de abril de 2013

Reto Juan Gómez-Jurado en Juntando más letras

Sí, lo podéis decir claramente, he vuelto a dejarme liar. Pero claro, me encuentro con un reto asequible  de un autor que me gusta y no he podido contenerme. Lo que nos propone Lidia en su blog Juntando más letras es leer, durante 2013, todas novelas de Juan Gómez-Jurado.


No hace ni un mes que leí El emblema del traidor y me encantó (ha sido una de las mejores lecturas en lo que llevamos de año) así que no ha sido difícil convencerme a mi misma. Si os animáis pasad por Juntando más letras para apuntaros.

Como ya tengo una leída me quedan pendientes:

 

De aquí a diciembre me da tiempo de sobra ;) ¿Y vosotros? ¿Os animáis? ¿U os habéis apuntado a algún reto nuevo últimamente?

miércoles, 17 de abril de 2013

Premios Un Blog Real y Comparte siete cosas sobre ti

Hace unas semanas Godor, del blog Para gustos los libros (¿no lo conocéis? ¡pasaros a verle!) me sorprendió con dos premios que me han hecho muchísima ilusión:

Este premio tan bonito y especial se otorga al dueño/a de un "blog real", del que no importa su temática o contenido, sino su cercanía con los seguidores, la fidelidad a uno mismo y el compartir los conocimientos con el resto sin caer en el desánimo en los malos tiempos. Comparte este premio con los blogs que consideres reales y, por tanto, merecedores del reconocimiento, sin mirar la cantidad de entradas o comentarios que tenga.
¿Qué es lo que más te gusta de la vida?
Disfrutar de cada momento, por breve que sea, en compañía de las personas a las que más quiero.

¿Algún mensaje que desees compartir?
Sed felices, aunque haya alguien empeñado en ponéroslo difícil :)


La idea de este premio es conocernos un poquito mejor contando siete cosas sobre nosotros mismos. Aquí van mis revelaciones pero os advierto que no vais a encontrar nada interesante.
  1. Soy fan de los vaqueros azules de toda la vida y de los pantalones con infinidad de bolsillos
  2. Mis gustos musicales son iguales que los literarios, sin criterio ninguno, aunque tengo mis principios: nada de reggaeton ni nada que pueda sonar en Radiolé
  3. Soy muy aficionada a los cómics y soy más de DC que de Marvel
  4. Me encanta cocinar, sobre todo postres y cosas que engordan mucho. Afortunadamente tengo poco tiempo para hacerlo
  5. Siempre llevo una agenda encima, por lo que pueda pasar. Sí, existen las tablets y los smartphones pero yo me aclaro mejor haciendo las cosas por escrito.
  6. Me gustan las infusiones de sabores raros como las de coco o caramelo
  7. No llevo anillos, ni pendientes, ni collares ¡ni reloj! Mira que lo he intentado pero a los cinco minutos de llevarlo puesto todo me molesta y me lo acabo quitando, a veces sin darme cuenta
Como yo he recibido dos premios envío los dos a estos blogs:


Y a Godor, como no lo puedo nominar, un besazo ENORME :)

martes, 16 de abril de 2013

Lectura conjunta: Desfile de Gala

De nuevo Babel nos trae una lectura conjunta nada convencional y yo, que ya os he dicho que soy muy influenciable, no he podido dejarla pasar. En esta ocasión podemos elegir cualquier novela con la condición de que en la ilustración de cubierta se vea un vestido o atuendo espectacular.


Las condiciones del reto son las siguientes:
  • Presentar el libro elegido y defender la elección
Mi elegido es la última lectura programada para el mes de abril: Cinder, de Marissa Meyer


Vale, reconozcamos desde ya que la moda y yo no tenemos una estrecha relación. Aclarado este punto no me podéis negar que el vestido no es bonito ¿eh? Además es largo pero no en exceso lo que para torpes como yo (si incluimos esos taconazos ni os cuento XD) es toda una ventaja. Elegante y cómoda ¿qué más se puede pedir? Sin duda el vestido ideal :P
  • Al terminar la lectura publicar una entrada en la que comentes si la historia te ha gustado tanto como la cubierta. 
Si os animáis a apuntaros (a mi me ha parecido un reto muy divertido) sólo tenéis que pasaros por Torre de Babel y seguir las instrucciones. El plazo de la lectura conjunta finaliza el 30 de abril de 2013.

lunes, 15 de abril de 2013

El libro de la semana: Sólo el acero

¿Qué es de los héroes cuando las guerras terminan?
Para Ringil Ojos de Ángel, la posguerra han sido largos años exiliado, ganándose el pan con el relato de sus hazañas mientras su espada, la legendaria Críacuervos, cuelga olvidada sobre la chimenea.
Para Egar el Matadragones, el triunfal retorno a las estepas como señor de su clan nómada está marcado por la nostalgia que siente por los tiempos felices pasados como mercenario en el civilizado Imperio.
Y en ese mismo Imperio, la mestiza Archeth, dejada atrás por su raza desaparecida, sirve al emperador e intenta en vano mantener en funcionamiento la tecnología abandonada.
Algo empieza a moverse, sin embargo, en su mundo rodeado por un anillo. Ringil es reclamado por su noble familia, que lo había repudiado, para que rescate a una pariente de los traficantes de esclavos. Egar es objeto de conspiraciones, inspiradas por los dioses, para apartarle de la jefatura de su clan. Y Archeth debe investigar el ataque a una guarnición costera del Imperio, realizado con armas que en teoría no deberían existir.
Los caminos de los tres viejos camaradas de guerra volverán a cruzarse, y entonces sabrán por fin si su tierra puede ser realmente apta para los héroes.
¿Por qué he elegido este libro?
Esta novela me llamó la atención desde que salió. Suelo seguir las novedades de Alamut/Bibliópolis y de este libro me gustó tanto la portada, como el título, como la sinopsis. Tres antiguos héroes, ahora casi olvidados, que son de nuevo llamados a la acción para salvar su reino. Luchas salvajes, héroes repudiados, espadas con nombre propio, traiciones, batallas épicas... No hacía falta leer más ¡lo quería! Así que se lo pedí a Papá Noel y en Navidad lo tuve en mis manos. Las reseñas que he encontrado la dejan bastante bien y de momento estoy muy ilusionada.

Extras
Para mi desgracia o disfrute, aún no lo sé, descubrí que esta novela es el principio de una saga que se llama Land Fit for Heroes de la que se han escrito tres novelas (la última sin publicar): The Steel Remains (Sólo el acero)The Cold CommandsThe Drak Defiles
Del autor, Richard Morgan, habían llegado a nuestro país dos novelas más, Carbono alterado y Leyes de mercado aunque tiene varias obras más a sus espaldas incluyendo la guionización de dos videojuegos (Crysis 2 y Syndicate) y de dos novelas gráficas de la Viuda Negra.

Como siempre el viernes os cuento qué tal, lo poquito que he leído me está gustando. Si os apetece podéis echarle un vistazo a las primeras 25 páginas aquí.

viernes, 12 de abril de 2013

Mi opinión sobre Tormenta, de Jim Butcher

Título original: Storm front
Traductor: Noemí Risco Nateo
Páginas: 320
Idioma: Español
Publicación: 2000 (2006)
Editorial: La Factoría de Ideas
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788498002560
Serie: Harry Dresden 01

Sinopsis
Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro.

Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.

Opinión
Siempre es malo, malísimo, leer una novela con una idea preconcebida. Como ya dije en la entrada del libro de la semana el protagonista, Harry Dresden, me recordaba un poco al John Constantine de Hellblazer por el hecho de que ambos fueran magos adultos en un entorno urbano y actual (por cierto si alguien osa decirme que es un Harry Potter en versión adulto tendremos que hablar muy seriamente de Tim Hunter). Pero para bien o para mal, ahí se acaba el parecido.
Sí, yo también he pensado si es obligatorio
llevar gabardina cuando eres mago
La novela me ha resultado entretenida, fácil y rápida de leer. El autor tiene un estilo sencillo y directo y la trama, a pesar de tener varios hilos argumentales, no es para nada complicada. Eso es a la vez lo bueno y lo malo ya que al ser una historia tan sencilla me ha resultado muy predecible. Hay mucha acción eso sí, mucha magia, unos puntos humorísticos muy divertidos y un gran protagonista, pero reconozco que me ha faltado algo.

Terminé el libro bastante rápido ya que la historia te incita a seguir con la lectura por lo que reconozco que es adictiva. Me lo tomaré con una presentación del personaje y de la saga y le daré una oportunidad al siguiente, Luna llena. Harry Dresden ha superado la primera prueba pero aún tiene que currárselo mucho para estar en mi top.

Nota 3/5

jueves, 11 de abril de 2013

Comentar lo comentado

Sé que es una tontería pero yo me caliento la cabeza con ese tipo de cosas (como si no tuviera ya suficiente lío XD) y necesito saber qué pensáis.

Me encanta ver que mis entradas tienen comentarios (¡¡me hace mucha ilusión!!) y me gusta contestarlos siempre que puedo pero ¿volvéis a ver si hay respuesta? Yo la mayoría de veces ni me acuerdo en que blog he dejado una opinión... Hay veces que puedo contestar directamente a la persona que me deja un comentario utilizando el correo electrónico (hay que tener activada en blogger la opción Mostrar mi dirección en el perfil) pero la mayoría no me da esa posibilidad.
Por otro lado sé que tampoco está muy bien visto contestar a todos los comentarios en la propia entrada (desconozco el por qué) así que necesito vuestra opinión.

¿Qué pensáis? ¿Volvéis a ver si vuestros comentarios tienen respuesta? ¿Contestáis a todos los comentarios en vuestros blogs? ¡Ilustradme con vuestra sabiduría bloguera! :P

Novedades independientes

A pesar de que este blog es bastante modesto he recibido varios correos de autores interesados en darme a conocer su obra, cosa que me alaga muchísimo, y otros me la han hecho llegar desinteresadamente tras mi solicitud. El problema es que como no tengo sección de novedades (ni creo que la tenga en un futuro) esos libros quedan sin la difusión que realmente merecen.

En esta entrada os dejo esas obras que han ido llegando a mi correo en agradecimiento a sus autores por tener el detalle ponerse en contacto conmigo. Algunas las veréis en breve reseñadas en el blog :)

Legado infinito - Rafael Gutierrez ¡pronto reseña!
¿Qué harías si tuvieses que elegir entre el amor de tu vida o vivir la experiencia más increíble jamás soñada por un ser humano? Descubrir que aparte de nuestro mundo real, existe toda una amalgama de experiencias sobrenaturales, lugares prohibidos y objetos ocultos a la opinión pública, que podrían hacer tambalear los cimientos de nuestras economías y sociedades desarrolladas.
James G. Stauder, el joven científico protagonista de esta apasionante historia de aventuras y ciencia ficción, deberá ir tejiendo su destino junto al del tesoro más codiciado por los hombres durante todos los tiempos: conseguir el secreto para obtener la inmortalidad.
Para conseguirlo deberá sacrificar muchas cosas por el camino: amigos, familia, el amor y quién sabe si su propia vida.
Descubre esta historia fantástica que te hará viajar por varios continentes y te adentrará en el enigmático mundo de lo paranormal, para dar sentido a nuestra propia existencia. ¿Nunca has vivido alguna situación que jamás has podido explicar?
Entonces… ¿ A qué esperas?
Kichay - Alejandro Romera ¡pronto reseña!
¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tus manos cayese un libro infinito?Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad? El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos.
Ostfront - Shiva von Hassel (por cortesía de Ediciones del Cruciforme y Semana Retrofuturista¡pronto reseña!
Ostfront es la primera novela publicada en castellano del Dr. Shiva von Hassel, un autor de biografía oscura que ha escrito varias novelas ucrónicas con un denominador común: el sentido de la maravilla.
Ostfront, novela dieselpunk que nos presenta una Segunda Guerra Mundial repleta de cabalistas, zombis, dragones y hechiceros, es una obra difícil de clasificar que a buen seguro apasionará a los lectores. Ha sido prologada por Eduardo Vaquerizo y traducida del ruso por José Ramón Vázquez. La edición corre a cargo de Santiago Eximeno
Gimnasia específica para el rejuvenecimiento facial - Alberto Gutierrez
La gimnasia facial consiste en una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. De esta forma, podremos disfrutar y mantener las características de la juventud y retardar al máximo los síntomas del envejecimiento cutáneo. Aun así, este libro no sólo está dedicado a tratar la gimnasia facial y sus ejercicios, trataremos otros temas relacionados de forma breve y concisa, por medio de un lenguaje accesible intentaremos proporcionar una lectura amena e interesante. Mostraremos unos cuantos aspectos que ayudarán a mejorar nuestros conocimientos e incluso nuestra aptitud para lograr el objetivo de ser capaces de llevar una vida más activa y saludable, potenciando los efectos positivos del acondicionamiento físico a través de la edad.  
Griego para perros - Antonio Báez
Griego para perros es un recorrido largo en trayectos cortos, que nos asoma al paisaje de una serie de vidas que son como piezas de un puzzle que encajan mal o que simplemente se amontonan. Relatos fragmentados y microrrelatos que van conformando un clima de soledades, truculencias, sueños, ilusiones y pesadillas. Los viajes y los lugares; el alcohol y el tabaco; la basura, las mutilaciones; los bares, vicios, mujeresperro, un alfabeto griego que va desplegándose como un catálogo de víctimas; la familia: padres e hijos; un intento de huir estancándose en el parking de un centro comercial; seudoaventuras amorosas y, como en cualquier tragedia, matar a un hombre por un quítame allá esas pajas, viudez, cárcel y una resolución de última hora a la altura de una comedia petarda.
El ladrón de céntimos - Christophe Paul
... y si alguien estuviese robando un banco céntimo a céntimo, sin que nadie se diera cuenta ...
Está dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero.
Es una novela policíaca diferente. Transcurre en París, entre Montmartre y el ultra moderno barrio financiero de La Défense.
La rutina cotidiana de unos personajes se ve alterada por un fortuito accidente, despertando el pasado y exacerbando el futuro.
Una historia de amor, odio, codicia y asesinatos...
¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?...
El tercer final - Juan José Tapia Urbano
En el año 45 a.C., la república de Roma se hallaba inmersa en una guerra civil, que habría de tener su desenlace en tierras de Córdoba, hasta donde acudió Julio César para enfrentarse a los hijos dePompeyo el Grande.
La batalla de Munda fue el escenario donde se puso punto final a la larga disputa que venían manteniendo las dos facciones, aquella que representaba al Senado (Pompeyo), y la apoyada por las clases más populares (César).
El relato de esta crucial batalla ya ha sido contado, pero tras él se ocultan otras historias que afectaron a quienes tan sólo deseaban vivir sus vidas de un modo pacífico, alejados de las intrigas de la metrópolis. Poco esperaban que la guerra llegase hasta sus tierras, obligándoles a involucrarse en unos hechos que hoy son historia.
"El tercer final" fue distinguida con el Primer accésit en el Premio NQP de Novela 2012, organizado por Galeonbooks.
Tierra de sueños - James Nava
Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.
En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.
Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.
Una extraordinaria historia de fe y esperanza.

martes, 9 de abril de 2013

Lectura conjunta en inglés completada

El mes pasado desde Torre de Babel se propuso una lectura conjunta para leer en inglés. Yo escogí el libro Sherlock Holmes, Short Stories


Sherlock Holmes is the greatest detective of them all. He sits in his room, and smokes his pipe. He listens, and watches, and thinks. He listens to the steps coming up the stairs; he watches the door opening – and he knows what question the stranger will ask. In these three of his best stories, Holmes has three visitors to the famous flat in Baker Street – visitors who bring their troubles to the only man in the world who can help them.
Terminé esta lectura hace un par de semanas pero con las vacaciones por en medio no pude hacer la entrada. El libro contiene las siguientes historias: The Speckled Band, A Scandal in Bohemia y The Five Orange Pips.


Y ahora las preguntas de la lectura conjunta:
  • ¿Ha sido difícil leer en inglés?
Sí porque no estoy acostumbrada, pero no tanto como esperaba. He usado poco el diccionario y como ya conocía la ambientación y a los personajes (también había leído en castellano una de las historias) se me ha hecho muy llevadero. Sin duda para repetir.
  • ¿Pronuncias los nombres de los protagonistas en tu mente en inglés o en español? 
Como he dicho antes los nombres me son familiares pero estoy segura de que los leo con muchísimo menos acento de lo que debería, ¡Holmes siempre será [jolms]! XD

El reto, aunque bastante solitario por mi parte, ha sido una buena experiencia. Gracias Babel por organizarlo :)

lunes, 8 de abril de 2013

El libro de la semana: Tormenta

Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.
Tormenta es la primera novela de Jim Butcher, y la inicial de la Saga de Dresden, que ha revolucionado el género de la fantasía moderna por su originalidad y su estilo fresco y atractivo.
¿Por qué he elegido este libro?
¿Sinceramente? Harry Dresden me recordó a mi amado John Constantine (éste no, ÉSTE): un mago moderno pero no de los de cartas y chistera si no de los que luchan con demonios y espíritus maléficos. Al principio me echaba un poquito para tras que fuera saga y que fuera tan larga y ¡sin terminar!, pero todos los comentarios que he leído han sido positivos y tiene una legión de fans así que ¿por qué no darle una oportunidad?

Extras
Como he comentado es una saga bastante larga. Actualmente consta de catorce novelas, un spin-off (Backup, ilustrada por Mike Mignola), varias historias cortas recopiladas en una antología, Side Jobs, cuatro novelas gráficas, dos juegos de rol y una serie de tv de doce capítulos emitida por Scifi Channel en 2007.

En español tenemos hasta el número diez y por lo que parece ni rastro de las historias cortas ni de los cómics (de la serie ni hablamos). Todo está basado en el personaje por que lo está claro que tiene que ser un tipo muy interesante. El viernes os cuento si estoy en lo cierto ;)

Por cierto el autor, Jim Butcher, es creador también de Las furias de Alera, recientemente editada en nuestro país por RBA, una nueva saga que compagina con las aventuras del señor Dresden y que estaba en mi lista de futuribles para este año.

viernes, 5 de abril de 2013

MI opinión sobre Solo tú puedes salvar a la humanidad, de Terry Pratchett

Título original: Only you can save mankind
Traductor: Miguel Martínez-Lage
Páginas: 172
Idioma: Español
Publicación: 1992 (2009)
Editorial: Timun Mas
Categoría: Juvenil fantástica
ISBN: 9788448038243
Serie: Johnny Maxwell 01

Sinopsis
Si no lo haces tú, entonces, ¿quién?

La imponente tropa alienígena del último juego de ordenador desfila con estruendo por la pantalla, mientras, Johnny se prepara para hacerlos saltar en mil pedazos. De repente, aparece en la pantalla el siguiente mensaje: «Nos rendimos»

Pero, ¿qué demonios significa esto? Se supone que ellos no deberían poder hacer algo así y, además, los mandos no tienen botones de «no disparo»...

Opinión
Ya os dije que leer algo de Sir Terry en mi caso era ir sobre seguro y efectivamente no me he equivocado. A pesar de ser la novela más juvenil que he leído de Pratchett (el resto de sus novelas juveniles tienen bastante más mala leche) la he disfrutado mucho.

La trama es una historia relativamente sencilla, Johnny un muchacho normal y corriente que suele pasar desapercibido es el Elegido por los SreeWee para ser su salvador. Así que nuestro protagonista tendrá que lidiar por un lado con los alienígenas y por otro con sus problemas cotidianos. Pero evidentemente no lo hace solo sino en compañía de sus tres amigos el Cojo, Bigmac  y el Serio.

Terry Pratchett pretende mostrarnos con esta novela lo inútiles que son las guerras y a la vez denuncia el tratamiento actual de las mismas por los medios de comunicación. Nos hace ponernos en el otro bando y ver que realmente las cosas son muy distintas a como las percibimos desde detrás de una pantalla.

La novela es muy cortita, no llega a 200 páginas, se lee enseguida y es muy divertida. Tiene por supuesto los toque habituales de Pratchett aunque mucho más sutiles. Lo recomiendo para pasar un buen rato y creo que es ideal para joven es lectores y para todo aquel que aún no haya leído nada Pratchett.

Nota 3/5

miércoles, 3 de abril de 2013

Actualización de retos

Después de repasar los libros leídos el pasado marzo he actualizado la entrada del estado de los retos a los que me he apuntado este año.


Este es el resumen:

  • Reto Goodreads: 13 de 40, he pensado en subir el listón a 50 libros pero voy a ver mi ritmo los próximos meses.
  • Reto 25 españoles: 5 de 25, llevo menos de los que esperaba
  • Reto Literigatos: 3 de 10 se me resisten los mininos
  • Reto Hispania: http://retohispania2013.blogspot.com.es/2012/12/miss-marlow.html, por varios motivos he aparcado un poquito este reto que en principio me atraía un montón pero actualmente, con el tiempo del que dispongo se me hace muy cuesta arriba :(
  • Reto Homenaje a tu autor favorito: 4 de 5, en breve serán cinco ya que con el libro de esta semana lo compelto
  • Reto Generación Kindle: 1 de 10, otro en el que voy muy mal aunque pienso remediarlo pronto ;)
  • Desafío cuentos de hadas y retellings: 1 de 3, como son poquitos voy sobre lo previsto
¿Como lleváis vuestros retos? ¿Os habéis apuntado a muchos? ¿Pensáis en abandonar alguno?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...