jueves, 12 de septiembre de 2013

Novedades independientes (IX): El peligro de llamarse Nerea

La novedad independiente que os traigo esta semana se titula El peligro de llamarse Nerea y ha sido escrita por Elisa Cotarelo, una autora asturiana que debuta con esta novela negra que gira alrededor de los peligros de Internet.

Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. 

Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los personajes dará un giro radical, de 360 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija, y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un regalo cuando menos lo esperaba

¡No me digáis que la sinopsis no tiente buena pinta! Además con lo fácil que me engancho a la novela negra últimamente ésta cae fijo. Si os atrae tanto como a mi podéis pasar por el blog de la novela donde además de información y reseñas están disponibles los primeros capítulos. La historia en formato digital la podéis comprar en AmazonSmashwords aunque en breve también estará disponible en papel.

Como siempre agradezco a Elisa que se pusiera en contacto conmigo para hablarme de su novela y le deseo muchísima suerte en este primer proyecto. 

Espero poder daros mi opinión sobre esta historia pronto, en cuanto acabe la dieta lectora ;)

5 comentarios:

  1. Lo tengo también en el lector esperando, así que caerá espero que prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo en el lector esperando turno. Prontito caerá :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lector esperando su turno.

    Tienes razón casi hacemos una lectura conjunta.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?