lunes, 9 de septiembre de 2013

El libro de la semana: La leyenda del ladrón

Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.
¿Por qué he elegido este libro?
Porque ya tocaba ¿no? :P Compré este libro poquito después de leer El emblema del traidor. Me había gustado tanto la forma de escribir del autor y la historia me tuvo tan enganchada que no me lo pensé demasiado, incluso me apunté a un reto organizado por Lidia de Juntando más letras y así leer durante este año todas las novelas de Gómez-Jurado. Pero para variar me lié y entre otros retos y lecturas pendientes este libro se iba quedando en la estantería... y me miraba reprochándome que lo dejara ahí, abandonado. Durante el repaso mensual a los retos decidí que había llegado el momento así que ya está empezado ¡y con muchas ganas!

Extras
Esta novela, a pesar de estar ambientada en el siglo XVI, aprovecha las nuevas tecnologías y en la propia web del libro se puede descargar una aplicación de realidad aumentada con contenidos inéditos, vídeos, podcats, documentación extra (que me muero por conocer) y varias cosas más para la que sólo es necesario capturar las marcas que contiene el libro. Está disponible para para iPhone y Android (se han olvidado de los que tenemos una Blackberry...¡como todos! XD). Respecto a los "números" de la novela os puedo decir que vendió 46.000 ejemplares los primeros cuatro días y que está en proceso de traducción a más de 40 idiomas.

Sobre al autor, además de que me gusta como escribe, sólo puedo recomendaros que le sigáis para conocerle un poco más (las biografías oficiales se las dejamos a San Google) ya que es muy activo en las redes sociales. Yo lo sigo en twitter que es la red que uso pero podéis hacerlo también en su cuenta de facebook o incluso le podéis enviar un mail. Por mi propia experiencia os puedo decir que es una persona que cuida mucho a sus lectores y que contesta SIEMPRE, cosa que es de agradecer.

El viernes os cuento que me ha parecido la historia de Sancho aunque tengo que confesar que ya voy por el capítulo 52 así que os haréis una idea de lo enganchada que estoy, jeje. A finales de semana la ¡valoración final!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...