lunes, 30 de septiembre de 2013

Los libros de la semana: Los caminantes y Apuntes macabros



Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.



Apuntes macabros es una antología que cuenta con diez relatos de terror, algunos de ellos galardonados en certámenes. Encontraremos relatos sobre detectives, zombis, fantasmas, vampiros, arañas, monstruos,humanos perturbados.Textos de terror y angustia para no dormir. Los títulos que podemos encontrar son:
Amor de Madre
El último caso del Doctor Watson
Entre el mar de arena
Hacia el sur
El bosque es sabio
De cómo el señor alcalde acude al debate nocturno de Buddy
El enterrador
La ganga
El viejo que cada día veía morir el sol desde su azotea
Me darás tu sangre en alta mar
Una violinista en el tejado

¿Por qué he elegido estos libros?
Lo primero ¿por qué dos libros esta semana? Tranquilos que no he hecho ningún pacto en una encrucijada! La verdad es que tiene truco, desde hace un tiempo estoy leyendo libros de relatos entre lectura y lectura. Como son cortos puedo leer un par de relatos y dejarlo sin problema así que consigo leer más o menos libro y medio a la semana (una novela y medio libro de relatos). Ahora el por qué de mi elección ;)

Los caminantes no es técnicamente mio, se lo regalé a mi león hace un año y se devoró la trilogía casi del tirón. No para de recomendarmelo desde entonces y yo no hago más que aparcarlo ¡ya me vale! Así que ya ha llegado el momento de enfrentarme a los zombies de Carlos Sisí.

A la antología de Garduño, Apuntes macabros, llegué de casualidad, tras leer una mala crítica de su novela Y pese a todo (que también tengo pendiente). Como me quedé un poco fría estuve cotilleando por Internet más reseñas de ésta y otras novelas del autor para conocer otras opiniones y me encontré con este libro de relatos que se puede descargar de forma legal y gratuita en este enlace. Lo que llevo leído (me faltan solo dos relatos) me está gustando y sorprendiendo mucho! 

En esta ocasión no os dejo extras que si no me quedará un tocho de entrada así que si encuentro algo adicional os lo detallo en las reseñas. A finales de semana os cuento ;)

¿Vosotros qué leéis esta semana?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...