domingo, 22 de septiembre de 2013

Mi opinión sobre El secreto de Julia, de Montse García-Moncó

Páginas: 244
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Versátil
Categoría: Infantil y juvenil
ISBN: 9788492929733
Ilustración de cubierta: Javi Fernández

Sinopsis
En Puertorreal, un pueblo de mar y montaña cerca de Santander, Sánder, un chico de trece años, y su mejor amigo Toni se hacen amigos de Julia, una chica huraña, huérfana de madre y con un padre que se desvive por buscarle amigos. 

La llegada de un historiador alemán que va tras el ladrón de un valioso collar y el descubrimiento del potencial que el collar encierra, desencadenarán una serie de aventuras en la que los tres deberán poner a prueba su valor e ingenio, sin perder la vida en el intento.

Opinión
Leer esta novela ha sido un viaje en el tiempo, un regreso a cuando tenía trece o catorce años y me encantaban las historias como ésta, de chicos normales que se ven envueltos de pura casualidad en un misterio que sólo ellos serán capaces de resolver. Sé que la nostalgia ha influido en lo mucho que me ha gustado la novela pero es que además está muy bien escrita.

Los protagonistas, en especial los chicos, Sander y Toni, son perfectamente creíbles, igual que el resto de su grupo de amigos. Son adolescentes de instituto de lo más corriente y que fácilmente podríais reconocer en cualquier pandilla juvenil. Luego está Julia, nueva en el instituto y en el pueblo, misteriosa y poco sociable pero a pesar de ser especial habla y reacciona como lo que es, una chica de trece años.

La ambientación también está muy lograda. Siempre comento que las historias que suceden en escenarios cercanos o conocidos tienen un puntito más de atracción porque esa cercanía ayuda a la imaginación y en esta novela, a pesar de que las descripciones son simplemente las necesarias, la autora consigue transportarte sin problema a los ligarse donde transcurre la trama.

Y por ultimo la historia es muy entretenida. Efectivamente está enfocada al público juvenil (yo ya tengo solucionados dos regalos para navidad gracias a esta novela :P) y la trama es sencilla pero eso es incluso un punto a su favor ya que se lee en un par de tardes y te acaba dejando muy buena sensación. Desde luego yo espero con ganas  la segunda entrega de La maldición de las piedras para seguir desvelando junto a Sander, Toni y Julia los secretos que ocultan.

Nota 3,5/5

10 comentarios:

  1. PUes a veces me gusta acercarme a las novelas juveniles, así que me llevo apuntada tu recomendación de hoy, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pasado muy bien, ideal para desconectar y acabar con buen sabor de boca :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Cuando leo este tipo de historias más juveniles pero envueltas también en misterio me pasa justo como a ti. Me entra la nostalgia y siempre recuerdo aquellas novelas de la serie "Pesadillas" que me leía yo de enano. Me pasó últimamente con Simmons y su "Verano tenebroso", precisamente.

    Pero es nostalgia de la buena, porque me gustan estas historias, así que definitivamente me la anoto :)

    Un besote, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé en Pesadillas y en Elige tu propia aventura, jeje. Me apunto Verano tenebroso ;)

      Besos!

      Eliminar
  3. Este tipo de libros nos encantaban en nuestra infancia, y siguen resultando entretenidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este desde luego es entretenido y encima está bien escrito

      Besos!

      Eliminar
  4. Bueno, una nota como esa... a ver si consigo leerlo.
    Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que inventar un teletransporte de libros, así nos iríamos pasando títulos, jeje

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Bueno, buena reseña, no tengo muy claro si lo leeré o no pero bueno

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?