viernes, 20 de septiembre de 2013

Novedades independientes (X): La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos

Esta semana os presento la primera novela de Eli Yaakunah, una historia de Ciencia Ficción Distópica cargada de erotismo que transcurre en un futuro no muy lejano.

El amor es transformación. Ishtar encuentra a un hombre que convierte el plomo en oro, pero él desaparece. Ella lo busca violando todas las reglas, hasta que descubre que todo depende de su respuesta a un terrible encargo.
El amor, la paz mundial y su propia conciencia están en juego.

¿Qué hacer cuando el amor choca con la verdad? ¿Cómo será el más sexy de los mundos? ¿Cuál es el futuro del periodismo? “La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos” es una distopía en la línea de autores como George Orwell, Aldous Huxley, Ray Bradbury, Anthony Burgess o Philip Dick. Al mismo tiempo, asegura altas dosis de erotismo, pasión, suspense y misterio.

La novela contiene descripciones de escenas de sexo explícito, y está recomendada para mayores de 16 años.

“Una novela que atrapa al lector [...] Lo que empieza pareciendo una novela erótica escrita con notable originalidad, y un tono muy especial, acaba convirtiéndose en una obra política que utiliza los recursos de la mejor ciencia ficción en la línea de autores como Ray Bradbury […] La mezcla de géneros acostumbra a provocar un cóctel difícil. Sin embargo, en este caso se trata, bien al contrario, de un ejercicio de fusión de elementos para adentrarse justamente de manera más eficaz en los objetivos que persigue la novela. El tono está unificado completamente y en todo momento se tiene la impresión de que se parte de un punto de vista original y sensorial, ya que la realidad y la verdad han sido convertidas en meras ficciones placenteras. Por tanto en este caso la elección no está solo justificada sino que se erige en uno de los aciertos principales del texto, capaz de proporcionar la eficacia literaria [...] La caracterización de los personajes es completa, cada uno de ellos tiene su personalidad bien diferenciada [...] El lenguaje es acorde con la trama y el estilo está bien trabajado con un léxico preciso y de impactante fuerza poética [...] [La novela] puede conectar muy bien con un público actual preocupado por las manipulaciones de la democracia por parte de los estamentos de poder ocultos, puede por ello erigirse en una obra que se convierta en metáfora de una rabiosa actualidad.” (Mireia Pol, Escritores.org)

La versión inglesa de la novela ha conseguido la "Estrella Kirkus", que la revista "Kirkus Reviews" concede a "los libros de mérito excepcional".


La novela se puede encontrar en papel y en digital en Amazon (también en inglés si os apetece;)) y en La casa del libro y podéis leer un fragmento en este enlace. Si sentís curiosidad (¡yo la tuve!) os dejo también el enlace a la reseña de Kirkus que, como menciona la sinopsis, distinguió a esta novela con un galardón por su excepcionalidad. 

Quiero agradecer a Eli que se pusiera en contacto conmigo para hablarme de su novela y aprovecho para desearle toda la suerte del mundo en este primer proyecto.

Aunque sabéis que el género erótico y yo no somos amigos estoy segura de que a muchos os interesará esta historia así que ¿qué estáis esperando para darle una oportunidad? Después me contáis ¿vale? que igual me animo ;)

3 comentarios:

  1. No me llama la atención. Otra vez será...

    ResponderEliminar
  2. No es un género que me guste, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me la salto. Aunque me gusta la Ciencia Ficción, no me pasa lo mismo con el género erótico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...