lunes, 2 de septiembre de 2013

El libro de la semana: Memento mori

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro San­cho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.
La investigación del asesinato de una joven ecuatoria­na a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuer­po han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inespe­rado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.
La evolución frenética de los acontecimientos desem­boca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los ase­sinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.
¿Por qué he elegido este libro?
Si he de ser sincera a estas alturas este libro tenía que haber estado más que leído. Lo compré el martes 13 de agosto y me costó una barbaridad encontrarlo. Aparecía en la colección de novela negra de El país por 1,99€ y por lo que parece todos nos lanzamos a la busca y captura de esta novela porque no la encontré hasta las 11 de la mañana en un quiosco del norte de Madrid.

Tenía pensado empezarlo enseguida pero por en medio se me cruzaron un par de relatos muy interesantes (Degeneración y El largo funeral del señor White) además de dos niños totalmente asalvajados de vacaciones haciéndome la lectura prácticamente imposible. A eso hay que sumar la desaparición de la novela cuando ya llevaba un tercio leída. La localicé casi una semana después pero ya había empezado otro libro (que por cierto he abandonado por aburrimiento) así que decidí reservarlo para esta semana. La he vuelto a retomar con ganas y espero que no vuelva a pasar ningún otro "fenómeno extraño".

Extras
La novela es el primer título de una trilogía llamada Versos, canciones y trocitos de carne  (el segundo, Dies irae, está a punto de salir a la venta) y es también la primera novela de César Pérez Gellida. Para empezar cada capítulo ha decidido incluir la frase de una canción. En la web del autor (muy interesante, por cierto) están todas y también un enlace a spotify y otro a youtube con el tracklist completo. Vamos que es una novela con banda sonora y, tal y como se recomienda en el prólogo, es interesante escuchar las canciones a la vez que lees.

También podéis realizar una visita virtual por los escenarios de la historia, sobre todo si como yo no concéis Valladolid, gracias a un detallado mapa y a las imágenes del fotógrafo Carlos de Francisco.

Una novela con muchos extras (creo que ahí se nota la experiencia en marketing del autor) y mucho que investigar así que creo que voy a pasarlo bien. El viernes os cuento ;)

12 comentarios:

  1. Espero que, con lo que te costó encontrarlo, te guste, como poco, la mitad que a mí.
    Disfrútalo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que fue toda una odisea! Jeje, de momento está genial

      Eliminar
  2. Hola !

    Has visto la lectura conjunta en el blog de Laky ? También hay un sorteo. Quizás te interese.

    Petons ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verla pero es para octubre y ya llevo más de medio libro leído. De todas formas cotillearé por twitter cuando empecéis :P

      Petonets!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! He nominado tu blog para el premio Liebster Award. En la siguiente entrada de mi blog puedes ver toda la información:
    http://escritosdeunhereje.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award.html
    ¡Enhorabuena! Un saludo,

    Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ismael!! En cuanto pueda hago la entrada.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Te digo como Montse, con lo que te costó encontrarlo, espero qeu lo disfrutes muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego leer este libro está siendo una aventura entre una cosa y otra, jeje.

      Besos!

      Eliminar
  5. Jajaja, pues después de todo el periplo, espero que te guste.

    Te digo lo mismo que Montse. Si te gusta la mitad de lo que yo disfruté con él, escuchando incluso la Banda Sonora a medida que leía, merecerá la pena.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo fan de Héroes te puedes imaginar cómo me quedé tras leer el título del primer capítulo :P

      Tu reseña y la de Montse tuvieron mucho que ver en mi compra de esta novela así que estoy segura de que me va a gustar mucho ;)

      Besos!!

      Eliminar
  6. Pues espero que te merezca la pena!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?