jueves, 15 de enero de 2015

Mi opinión sobre Alex, de Pierre Lemaitre

Título original: Alex
Traductor: Artur Jordá
Páginas: 336
Idioma: Español
Publicación: 2011 (2013)
Editorial: Grijalbo
Categoría: Novela Negra
ISBN: 9788425349751

Sinopsis
Alex, una hermosa mujer de treinta y cinco años, es secuestrada en plena calle por un desconocido. Tras golpearla salvajemente, el hombre la encierra en una nave abandonada, dentro de una caja de madera suspendida del techo, rodeada de ratas.

¿Qué tiene que ver este secuestro con el pasado de Alex? ¿Y con los cadáveres que empiezan a aparecer horriblemente asesinados?

Opinión
Repetí con monsieur Lemaitre a mediados de diciembre porque fue elegido como una de las lecturas del club en el que participo y también por un poco de cabezonería. Después de que Vestido de novia me dejara un poco fría necesitaba probar otra novela del autor para saber si conectábamos o no. Y aunque entre nosotros no ha surgido la "chispa" con Alex he disfrutado una barbaridad (y eso que lo he leído en francés, otra cabezonería XD)

Ésta no es una novela para lectores aprensivos, hay escenas bastante explícitas desde el principio por lo que si sois muy impresionalbes es muy posible que os hagan pasar un mal rato. Pero la historia vale la pena. Es el tipo de libro de "un capítulo más y lo dejo"... pero no lo haces.

La alternancia de capítulos entre Alex, y el inspector que investiga su desaparición, Camille Verhoeven, hacen que la novela sea aún más adictiva. Los capítulos son cortos y en todos pasa algo, no hay apenas nada de relleno y todo es relevante en la trama. Sólo un detallito (que no os puedo contar) se me ha escapado pero tampoco es algo demasiado importante así que un diez en planificación para Lemaitre.

Además de conseguir mantener la intriga y la incertidumbre hasta el final, la historia de Alex está plagada de sorpresas, de giros que te cogen totalmente a traición. Si vuelvo a compararla con Vestido de novia donde cazas al segundo capítulo como va a terminar la novela, esta es absolutamente imprevisible. 

Quizás lo que más me ha disgustado es el super spoiler que hacen del primer libro de la serie (Camille Verhoeven es el protagonista de la misma) pero eso solo es achacable a la editorial. Aún y así me he quedado con ganas de leer Travail soigné, pero más adelante, cuando llegue traducido ;)

Nota 4/5

15 comentarios:

  1. A mí me encantó "Alex". La leí en inglés, para variar, jaja. Ya me hice con las otras dos partes de la trilogía, a ver qué tal.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si me atrevo con la primera, mi francés estaba muy oxidado y me ha costado lo mío, jeje.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!! No sabía de la existencia pero por la sinopsis como con tu opinión, me ha convencido! Voy a ver si lo encuentro;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho mas que Vestido de novia, del mismo autor. En este libro los giros argumentales son mas potentes que los que hace mi lavadora. :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja imposible explicarlo mejor! A mi me dejó también alucinada con esos giros.

      Besos!

      Eliminar
  4. Yo he leído "Nos vemos allá arriba". Muy interesante. Parte de la I Guerra Mundial y prosigue luego ya en tiempos de paz. Te la recomiendo vivamente. Pierre Lemaitre es un autor muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo anotado para leerlo en un futuro. A pesar de que no conecto del todo con el autor reconozco que me gusta su forma de escribir. Gracias por la recomendación :)

      Eliminar
  5. Tengo pendiente Vestido de novia, me han hablado muy bien de él, así que ahora le rebajaré las expectativas, eso de que te haya dejado fría...
    Y este lo leeré, me gusta lo que has contado de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás fue eso lo que me pasó a mi con Vestido, que me había hablado tan bien que me decepcionó. Alex sin duda lo supera, es sorprendente hasta el final!

      Besos!

      Eliminar
  6. He descubierto este autor por los foros y me encanta. El primer libro que he leído ja sido vestido de novia. Alucinamte y altamente adictivo. Totalmente recomendable. Ahora estoy leyendo Alex y, aunque voy por las primeras páginas, ya me ha enganchado. Ya os contaré cuando lo acabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente Irene, anterior a Alex pero recién publicado aquí (cosas raras que hacen las editoriales...). Espero que lo disfrutes mucho ;)

      Eliminar
  7. Las elipsis, el argumento, la dificil facilidad con la que articula Lemaitre los dialogos, la explicita y hasta amoral sucesion de hechos brutales... Es un escritor "particular" pero altamente adictivo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo Alex, es muy bueno! Todo entra en el momento justo. Un escritor que no abusa de los descripciones y tiene algo muy cinematográfico en el ritmo. El personaje está alejado de los estereotipos de la novela negra y eso se agradece. Espero que no me defraude el final.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?