lunes, 8 de abril de 2013

El libro de la semana: Tormenta

Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.
Tormenta es la primera novela de Jim Butcher, y la inicial de la Saga de Dresden, que ha revolucionado el género de la fantasía moderna por su originalidad y su estilo fresco y atractivo.
¿Por qué he elegido este libro?
¿Sinceramente? Harry Dresden me recordó a mi amado John Constantine (éste no, ÉSTE): un mago moderno pero no de los de cartas y chistera si no de los que luchan con demonios y espíritus maléficos. Al principio me echaba un poquito para tras que fuera saga y que fuera tan larga y ¡sin terminar!, pero todos los comentarios que he leído han sido positivos y tiene una legión de fans así que ¿por qué no darle una oportunidad?

Extras
Como he comentado es una saga bastante larga. Actualmente consta de catorce novelas, un spin-off (Backup, ilustrada por Mike Mignola), varias historias cortas recopiladas en una antología, Side Jobs, cuatro novelas gráficas, dos juegos de rol y una serie de tv de doce capítulos emitida por Scifi Channel en 2007.

En español tenemos hasta el número diez y por lo que parece ni rastro de las historias cortas ni de los cómics (de la serie ni hablamos). Todo está basado en el personaje por que lo está claro que tiene que ser un tipo muy interesante. El viernes os cuento si estoy en lo cierto ;)

Por cierto el autor, Jim Butcher, es creador también de Las furias de Alera, recientemente editada en nuestro país por RBA, una nueva saga que compagina con las aventuras del señor Dresden y que estaba en mi lista de futuribles para este año.

9 comentarios:

  1. Este le tengo en la estantería desde hace unas semanas, esperando su momento! A ver si te gusta. Estaré atento a tu reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta tiene pero las sagas tan largas me agotan !! Un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Pensamos igual que Manuela: tiene buena pinta pero eso de que sea una saga taaaan larga...

    ResponderEliminar
  4. Con las sagas hay que tener cuidado, porque puede fallar muchas cosas, que deje de gustarte, que el final no cuadre con todo lo leído o que la deje sin acabar como Millenium.
    Espero tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Si que es larga, pero bueno, eso significa que ha tenido éxito, pero no se... Esperaré a ver tu opinión

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que tiene muy buena pinta, aunque yo, con mi reticencia ante las series, y con esta tan larguísima, complicado va a ser que caiga.

    A ver que nos cuentas con la reseña y si se confirman esas buenas sensaciones :)

    Un besín, Leona!

    ResponderEliminar
  7. No seáis malos que lo que me ha hecho retrasar tanto esta lectura (lleva meses en mi estantería de pendientes) es precisamente que sea parte de una saga tan larga. Cruzaré los dedos para que por lo menos sea entretenido y una vez terminado ya veremos ;)

    ResponderEliminar
  8. pues yo me he leído los 10 que hay en español. son cojonudos, se leen muy rápido y es genial poder leer 10 seguidos, porque lo que es una tortura es tener que esperar al siguiente.

    Las historias de los libros empiezan y terminan en el, pero hay que leerlos en orden porque las cosas que han ocurrido afectan al siguiente.

    yo recomiendo encarecidamente esta serie.

    PD: La serie de TV se ha emitido en españa en el canal scify (si buscas por ahí la encuentras), pero yo no la recomiendo, eso si, miraros unas fotos del protagonista porque concuerda exactamente con como lo describe el libro, parece que estaban pensado en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, lo tengo en cuenta. La serie de tv ya me da más miedo, jeje.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?