lunes, 3 de junio de 2013

El libro de la semana: El juego de las tres cartas

En Pineta tiene lugar una importante convención de Química a la que acuden expertos y estudiantes de todos los lugares del mundo. Uno de los asistentes más prestigiosos, el profesor japonés Asahara, se siente enfermo tras la cena y sufre una parada respiratoria, aunque se hace necesario ordenar una autopsia que despierta sospechas.
¿Ha muerto envenenado?
Massimo, el dueño del BarLume, se ve implicado en el asunto ya que fue el encargado de preparar el catering de la cena.
Retenidos en la población mientras duran los interrogatorios, los participantes a la convención suelen reunirse en el bar para discutir el caso, y una vez más, se inicia una investigación colectiva.

¿Por qué he elegido este libro?
Básicamente porque la primera entrega de esta serie, La brisca de cinco, me encantó. Me gustó la forma de narrar de Marco Malvaldi (que me perdone el autor pero tiene nombre de italiano falso... XD) y sobre todo me gustaron sus personajes, tanto Massimo, el protagonista, como los clientes del Bar Lume, local cuyo nombre da título a esta serie. Además el emplazamiento imaginario de la acción, Pineta, bien podría ser cualquier pueblo costero español, lo que ayuda a meterse en situación.

Extras
Estamos de nuevo ante una serie pero en esta ocasión las novelas son autoconclusivas por lo que no da tanto miedo aventurarse en su lectura. Actualmente existen cuatro novelas ambientadas en el Bar Lume (sólo las dos primeras en castellano): La brisca de cinco, El juego de las tres cartas, Il re dei giochi y La carta più alta. El autor, químico teórico de profesión, ha escrito además otras novelas también policíacas, una de ellas la tendremos dentro de unos días en España: El caso del mayordomo asesinado. Para mi desgracia la apunto en la lista interminable porque la sinopsis tiene muy buena pinta.

El viernes os hablo sobre El juego de las tres cartas ¿os atrevéis a apostar?

19 comentarios:

  1. Cada día me gusta más tu blog, sueles leer libros que siempre me llaman la atención! Jajaj Este libro no le conocía, y me gusta. Tiene pinta de ser muy, muy interesante y le voy a anotar ahora mismo; a la espera de reseña!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como el primero (de momento va en camino) es cortito y entretenido. Además tiene un aliciente especial que son los parroquianos habituales del bar (no te cuento nada para que lo descubras tú)

      Besos!

      Eliminar
  2. Una lectura original y desconocida para mí. Me ha gustado mucho la portada y el título, pero no estoy tan seguro de ir a leer el libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad Maricua, es cortito y entretenido ¿que más se puede pedir?

      Besos

      Eliminar
  3. Leí "La brisca de cinco" y también me encantó, simpática y refrescante. Repetiré y volveré por el Bar Lume ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pasé genial con "La brisca de cinco" y creo que la leí de casualidad por un taller o una lectura conjunta. Este sigue su estela así que ya hablamos cuando lo leas ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Oh no!! No sé porque he entrado aquí.... Otro a la lista, aunque esperaré a la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Rosa échale un vistazo a "La brisca de cinco" aunque como digo son independientes así conoces a los personajes, que no tienen desperdicio (sobre todo los secundarios)

      Eliminar
  5. Dios, otro a la lista..bueno, dos más...porque me apunto a la brisca !!!

    Lecturópata malvada ;-)

    Petonets, bonica !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Malvada? Si soy encantadora!!! Jajajaja

      No te quejes que yo tengo la libreta infinita llena de recomendaciones tuyas XDD

      Un petonet!!

      Eliminar
  6. Qué pasada de portada, ¿no?

    Pues a ver lo que nos cuentas el viernes :) Yo siempre he sido malísimo a las cartas. Salvo en la uni, que al póquer daba bastante guerra :P

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Rober, es imposible jugar a las cartas peor que yo y aún y así disfrute mucho del primer libro. Este me está gustando, ya os cuento ;)

      Un besote!

      Eliminar
  7. La portada tienta... Pero esperaré tu reseña para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy pesada pero te invito a que le eches un vistazo a "la brisca de cinco". Muy entretenido y cortito ;)

      Besos!!

      Eliminar
  8. Pues no pinta nada nada mal, y la portada tiene cierto aira a Botero.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había asociado yo la portada con Botero pero desde luego se da un aire.

      Respecto al contenido de momento muy interesante ;)

      Eliminar
  9. Pues tiene buena pinta, la portada es muy mona también =)
    Tengo echado el ojo al primero!

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?