sábado, 23 de enero de 2016

Reseñas pendientes 2015: Antologías

Esta segunda entrada dedicada a las reseñas que tenía pendientes de 2015 la voy a centrar en las tres antologías que he leí durante el año pasado, de nuevo en el orden en el que lo hice.

Bueno, bonito y ¡Maldito!: No se admiten devoluciones,
VVAA


3,5/5
Antología de relatos de terror de la editorial La Pastilla Roja en la que diferentes autores nos invitan a conocer objetos cotidianos que no son lo que parecen. Como es habitual en este tipo de recopilaciones la calidad y el estilo varía entre los relatos pero la linea general es muy buena. A mi me gustó especialmente el relato Hornet, de Luis Guallar, aunque no os sorprenderá ya que es un autor que me gusta mucho, y El informe, de Raúl Ansola que me resultó de lo más original. Si os gusta el terror es una excelente opción para ir picoteando historias de lo más variado.

Cosas raras que se oyen en las librerías, de Jen Campbell

3/5
Este libro es una recopilación de anécdotas sucedidas en varias librerías britanicas (y unas poquitas españolas al final del libro). Se lee en una tarde y tiene un par de historias muy divertidas pero la verdad es que no llegó a entusiasmarme. Si he de seros sincera me he reído muchísimo más con el hashtag  en twitter. Este libro lo cogí de la eBiblio así que sentís curiosidad podéis echarle un vistazo ahí antes de decidiros a comprarlo.

Lectores aéreos, de Gabriella Campbell


4,5/5
Esta fue una de mis últimas lecturas del año y la compré tras la la buenísima reseña que leí en El fogón. A pesar de que la primera historia, Ir a morir, me dejó un poco descolocada ya que no sabía muy bien qué me iba a encontrar, la antología solo fue a mejor y no hay ni un sólo relato que no me haya gustado, tanto por lo que nos cuenta la autora como por su manera de escribir. Si tuviera que quedarme con uno, aún siendo dificilísimo, sería El día en que desaparecimos.
La fantasía oscura que destilan la mayoría de las historias me ha encantado y también el puntito de mala leche que hay en alguna de ellas. Un magnífico descubrimiento y una autora a la que sin duda seguir.

La próxima semana termino las reseñas pendientes con las novelas y ¡por fin me habré puesto al día! Ni yo me lo creo :P

10 comentarios:

  1. Pues me apetecen los tres, sobre todo el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. 'El de cosas raras que se oyen en las librerías' me has dado muchas ganas de leerlo. En serio, voy a ver si lo pillo hoy mismo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te ríes pero pásate por twitter y mira lo de #clientedeldía, se te van a saltar las lágrimas XDD

      Eliminar
  3. Pues ninguno tiene mala pinta. Asi que me los apunto que nunca se sabe. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me gusta tener algún que otro libro de relatos entre manos, para intercalarlos entre otras novelas, aunque al final alguno lo he leído del tirón, jeje

      Besos!

      Eliminar
  4. Tienen muy buena pinta !! me los apunto, y me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?