viernes, 29 de enero de 2016

Reseñas pendientes 2015: Novelas

Última entrada dedicada a los libros leídos en 2015 y que se habían quedado sin reseñar por diferentes motivos. He dejado para el final las novelas así que vamos a por ello, como siempre, en orden cronológico de lectura.

Angeles robados
4/5
Me gustó mucho esta novela a pesar de la dureza de uno de los temas que trata (siempre que hay niños implicados se me hace un nudo en el estómago). Muy visual y con una lectura muy ágil sólo tengo que ponerle una pequeña pega al final que no me terminó de convencer pero aun y así es una historia buenísima.

La rubia de ojos negros
4/5
Aunque se echa en falta la magia de Chandler, Benjamin Black/John Banville es un gran escritor y para mi gusto salva con creces el papel de revivir a uno de mis detectives favoritos, Philip Marlowe. Tanto la hisotria como la ambientación me gustaron mucho, espero que no sea su ultima novela con el personaje.

Melanie
4,5/5
Sin duda uno de los mejores libros que leí el año pasado ¿¡Como pude dejarlo sin reseñar!? La historia es original y brillante. Ya conocía a Mike Carey como guionista de cómics (me encantan sus series Lucifer y The Unwritten) y me ha convencido totalmetne como autor de novela. El libro me enganchó y me absorbió por completo y el final me pareció brillante, comparable a Soy leyenda, una de mis novelas favoritas.

La joven durmiente y el huso
5/5
Maravillosa interpretación de la historia de la bella durmiente de mi adorado Neil Gaiman que consigue una historia original y sorprendente. La edición es ilustrada y es preciosa. Si me animo y consigo hacer unas fotos decentes preparo una fotoreseña porque el libro vale la pena. Pare releer una y otra vez.

La felicidad es un te contigo
3/5
Leí esta novela porque con Se prohibe mantener... me lo pasé genial y me dejó con una sonrisa en los labios. Esta ha sido algo más floja, con demasiados tópicos y con unos personajes con los que no conseguía conectar. Aún y así fue entretenida y sencilla de leer.

Y con esta entrada ¡quedan todos los libros de 2015 reseñados! Primer propósito personal del año conseguido :)

La próxima semana haré un repaso a varias novelas independientes muy interesantes que sus autores me dieron a conocer y que tengo en la cola de lectura.

¡Nos leemos el lunes!

6 comentarios:

  1. Jo yo tengo pendientes un montón también...
    A ver si consigo ponerme con ellas.
    Muaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este es el primer año que las completo y porque las he juntado que si no... XD

      Besos!!

      Eliminar
  2. Yo tengo muchos pendientes, y salvo uno o dos que espero "colar" este año, de los demás voy a pasar...Si reseñara al ritmo que leo...Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo consigo y esta era la única manera de reseñar todo ¡el primer año que lo hago! A ver si tomo ejemplo, jeje

      Besos!

      Eliminar
  3. Yo no leo nada desde que empezó el año. Nada. No he logrado nada más que leer cómics, y también me cuesta un huevo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en los que no apetece, te comprendo, pero yo siempre acabo encontrando algo que me distraiga, normalmente en cómic. Ya aparecerá algo que te llame, ya verás ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?