miércoles, 13 de mayo de 2015

Mi opinión sobre La biblia de los caídos. Tomo 2 del Testamento del Gris, de Fernando Trujillo Sanz

Páginas: 341
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Autoeditado
Categoría: Fantástica
ISBN: 9781310029547

Serie: La biblia de los caídos
1. La biblia de los caídos. Tomo 0
2. Tomo 1 del Testamento de Sombra

3. Tomo 1 del Testamento del Gris
4. Tomo 1 del Testamento de Mad
5. Tomo 2 del Testamento del Gris


Sinopsis
A lo largo de los tiempos, son incontables quienes se han interesado en la muerte, en desentrañar el gran misterio que nos aguarda más allá de nuestra existencia. Nadie la conoce como yo, que la he experimentado muchas veces, por eso este tomo en particular, más allá de mi pequeña participación, agita sentimientos en mi interior que creí olvidados.

Es quizás este el relato que inicia el conocimiento hacia uno de los grandes secretos. Un conocimiento que dudé si incluir en la crónica de La Biblia de los Caídos y por el que tal vez deba responder algún día. Si ese día llegara, que así sea, responderé, pero no omitiré fragmentos de la historia por temor a las consecuencias. No es ese el camino que he escogido.

Opinión
Llegamos al último número publicado (que no es el último de la serie) de La biblia de los caídos. Después del Testamento de Mad esta novela es la que más me ha gustado porque al fin, tras los tres Tomos 1, tenemos una idea global de hacia donde va la historia del Gris y las motivaciones del resto de personajes y facciones implicadas en la trama.

Como no podía ser de otra forma en esta novela el autor nos presenta un nuevo grupo sobrenatural, los nigromantes, que además de dar mucho juego en esta historia, creo que van a ser muy importantes en el futuro del Gris y sus compañeros.

En este libro también se profundiza un poco más en las relaciones entre personajes. Ese heterogéneo grupo que forman el Gris, Diego, Álex, Sara y, en ocasiones, Plata tienen más en común de lo que quieren admitir y, además, se complementan unos a otros.

Resalto de nuevo y creo que por enésima vez la gran labor en el desarrollo de los personajes y los diálogos. Sara vuelve a ser nuestros ojos, al ser la más normal del grupo y la gran desconocedora de lo sobrenatural, pero reconozco que el personaje de Álex cada vez me resulta más interesante. De Diego no hablo, porque el Niño simplemente me encanta.

Y como me está siendo muy difícil continuar contando mi opinión a estas alturas sin soltar ni un solo spoiler lo voy a dejar aquí ¡¡si no voy a a acabar escribiendo algún detalle que no debo!!

Espero que, como mínimo, haya picado vuestra curiosidad y le deis una oportunidad a la serie. Yo desde luego lo he pasado genial y espero con ganas su continuación.

Nota: 4/5

5 comentarios:

  1. Sí que me has picado la curiosidad, que se nota que has disfrutado mucho con estas lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, el primero es gratis (para enganchar... XDDD)

      Besos guapetona!

      Eliminar
  2. Brayan Padilla
    Jojo no sabia que habia otro tomo... Simplemente me estoy emocionando... Tengo que consegirlo... Me encanto tu reseña, no se como le hisistes para no soltar ningun spoiler :) saludos

    ResponderEliminar
  3. He quedado encantada con este libro ya espero a ver que otro tomo tiene el autor para nosotros y ver q mas hay sobre la historia del gris

    ResponderEliminar
  4. Lo que no entiendo porque dices que no es el final de la biblia de los caidos cuando en la prision de black rock se hace una referencia a la epoca en la que ocurrió la historia de la biblia de los caidos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?