lunes, 26 de octubre de 2015

Mi opinión sobre Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Páginas: 573
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Nocturna
Género: Fantástico
ISBN: 9788494335471

Sinopsis
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Opinión
Hace más de una semana que terminé esta novela (en a penas tres días, como me temía) pero ésta era una reseña que debía que reposar. Al acabar la lectura tenía tal mezcla de emociones que no me veía capaz de escribir nada coherente porque eso es lo que han conseguido las autoras, que me emocione de verdad.

Sueños de piedra es una novela fantástica y juvenil (altamente disfrutable para el público adulto, lo certifico) pero es muy injusto catalogarla sólo así. Porque también es una novela de aventuras, de viajes, de búsqueda, de superación y de descubrimiento. Y de amor verdadero, del que realmente importa.

La historia consigue enganchar desde las primeras páginas, alternando capítulos de Lynne y Arthmael, narrados en primera persona, por lo que sabremos el punto de vista de ambos ante la misma situación. No sé si es por eso o por la personalidad de la que han dotado a los protagonistas, pero este libro es de la categoría "te van a dar las tantas leyendo porque es imposible parar".

Lynne y Arthmael son el verdadero motor de la novela, más que la propia historia que en algún momento me pareció que cojeaba un poquito (¡pero muy poquito!). Es realmente imposible no empatizar con ellos, u odiarlos a muerte en según que puntos de la novela. Son personajes creíbles con reacciones y sentimientos coherentes con su personalidad y su evolución a lo largo del libro también lo es. Me ha quedado un poco descolgado Hazan, necesario para la trama pero un poco plano comparado con sus compañeros de viaje.

No quiero pasar por alto el mensaje que las autoras lanzan a los lectores más jóvenes, a los que va enfocada la historia: que sean ellos mismos, que luchen por lo que desean, que todo se puede superar y que no hay que pertenecer a nadie para ser feliz, sólo a uno mismo.

Esta es una novela autoconclusiva aunque he leído en twitter (no lo localizo, igual lo he soñado... :P ) que se cuece un spin off. Sea cual sea la próxima novela de Iria y Selene (¿Encuentros? ¡Me emociono al pensarlo!) la esperaré con ganas porque estas jóvenes autoras tienen mucho que contarnos.

Nota 4,5/5

5 comentarios:

  1. Se nota que te ha convencido. No me importaría darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído. Me alegra ver que te ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me espera en la estantería, le tengo muchísimas ganas! La verdad es que soy fan de esta autoras desde Pétalos de papel.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Imbécil, inútiles, egocentrico... así hasta la saciedad de insultos de la protagonista hacia el personaje masculino. Constantemente no para de quejarse y de autoproclamarse defensora de los derechos al mismo tiempo que menciona que se le reconozca como la más lista. Pufff... que haya un libro de fantasía juvenil que solo habla de lo malo que son los hombres me parece preocupante. No sé en qué siglo viven las autoras, porque se pasan de oprimidas. No se habla de nada, solo se repite continuamente, los hombres son idiotas las mujeres son las humilladas y las más listas. ¿Esto qué es? no sé ni como llamarlo, pero se tendrían que leer un poco la historia y libros para saber cómo se construyen personajes y cómo a través de la trama se habla de un tema. En fin lamentable.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?