Año de publicación: 2018
Páginas: 480
Género: Thriller
Sinopsis
Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.
El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.
Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.
Voy a empezar esta reseña autoboicoteándome: NO leáis reseñas de Reina roja. No entréis en su ficha en Goodreads, ni en los comentarios de Amazon. Silenciad el hashtag #ReinaRoja. Huid de cualquier reseña o critica que no indique claramente "sin spoilers" en letra grande y en negrita. Como ésta ↡
SIN SPOILERS
Y aún así, desconfiad.
Realmente yo no os voy a hablar de Reina roja. No voy a decir nada de sus personajes, ni de la trama, ni de como con cada giro del argumento se os va a desencajar la mandíbula hasta que os duela volver a cerrarla.
Tampoco voy a decir nada del final, obviamente. Además todo serían tacos, palabras inconexas y algún otro insulto hacia el autor (con cariño, porque lo adoro).
Tan sólo os voy a decir que si os gusta el thriller, si disfrutáis con una buena novela de suspense, o directamente, si os gusta LEER, no dejéis pasar este libro y lo leáis desde la mayor ignorancia posible, vais a disfrutarlo mucho más.
Si además ya sois lectores habituales de Juan Gómez-Jurado la experiencia es todavía mejor porque con esta novela se ha superado a si mismo y, después de El paciente o Cicatriz, el listón estaba muy alto.
Y si ya habéis leído Reina roja os pido lo mismo que el autor: silencio. Respeto por el nuevo lector que se acerca a esta historia sin saber qué va a encontrar. No desveléis un solo detalle, dejad que los demás disfruten igual que lo habéis hecho vosotros.
Como mi disfrute ha sido máximo mi silencio es absoluto. Sé que esta es la peor reseña que he escrito nunca pero a pesar de no contaros nada creo que ha quedado claro lo que pienso de este libro ¿no? Y lo mucho, mucho, mucho que os lo recomiendo.
PUes con esta reseña, como para no querer leer este libro.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! Se nota que te ha gustado y eso es lo realmente importante. Tomo nota de él. Un besote :)
ResponderEliminarYo también pienso que se ha superado. Su mejor novela sin dudarlo
ResponderEliminarVi un comentario en Amazon que decía más o menos lo mismo que tú, jejej. Lo compartió Jurado en redes. De hecho, si tengo pensado leer algo en breves, no suelo leer las reseñas completas para no empaparme de las opiniones. Me quedo con tu puntuación.
ResponderEliminarBesos.
Con esta reseña no reseña me ha picado bastante la curiosidad. Nunca he leído nada de Juan, pero siempre me ha gustado como habla en TP y Cinemascopazo. A la lista :)
ResponderEliminarDe Jurado solo he leído Una novela no Thriller y por lo que veo voy a tener que leer esta si o si. Besinos.
ResponderEliminarLo tengo apuntado! Tengo pendiente leer al autor =)
ResponderEliminarBesotes
No es, para mí, la mejor novela de este autor. Sí que es cierto que es una novela de intriga (no novela negra) con un ritmo trepidante, cinematográfico. Es su marca registrada. Gómez Juan te transmite igual que una serie. No entiendo porque no hay pelis de sus libros (mucho mejor Espía de Dios, El emblema del Traidor o Cicatriz)
ResponderEliminarGracias por no hacer spoilers. Yo la estoy leyendo ahora y puedo decir que estoy disfrutando muchísimo, que no veo el momento de llegar a casa para coger la novela.
ResponderEliminarCON SPOILERS
ResponderEliminarPara mí va de más a menos. Empieza muy adictiva y con una historia original, pero acaba cayendo en tópicos e imprecisiones.
Creo que se desaprovecha el potencial creado al principio del libro, con los hijos de los poderosos. Esperaba mucho más de estas tramas, que se diluyen completamente.
Por otra parte, la motivación de Ezequiel no se entiende de ninguna manera. Al menos, yo. Ni tampoco se entiende la historia de los falsos suicidios.
Y la parte final, en el metro, es, además de irreal y rocambolesca, totalmente falta de originalidad.
Estoy totalmente de acuerdo para mí me ha resultado de lo más decepcionante de lo más previsible yo no soy lector habitual de este autor pero la verdad no me anima a leer ningún libro más de él no me ha gustado nada
EliminarHola estoy bastante de acuerdo contigo. Además de los suicidios que no se explican los motivos hay 2 temas que no me he enterado, tal vez por leer rápido. Una es cómo sabe Antonia que Fajardo ha preparado una trampa-bomba en su casa para la policía? Y la otra cómo averigua Antonia dónde están Carla y su hijo? Lo sabéis?
EliminarCompletamente de acuerdo. No me ha gustado, no lo recomiendo y lo considero una pérdida de tiempo.El final es tan chapucero y bochornoso que produce vergüenza ajena la insistencia del autor en que no hagamos "spoilers"Irritantes algunas notas que pretenden ser ingeniosas.
EliminarEstoy bastante de acuerdo con estos comentarios. Acabo ahora mismo de terminar de leer el libro y me he puesto a buscar a ver si encontraba alguna explicación, pero veo que es tal cual lo he entendido yo, es decir, que no se explica quién es la chica, la forma de encontrar la guarida con solo una frase tan inconcreta es absurda, lo de la bomba-trampa creo que tampoco se explica. No sé, demasiadas cosas sin ninguna explicación. Supongo que alguna pregunta se resolverá en la continuación, pero yo preferiría que se explicase en el mismo libro. Sospecho que el autor no ha sabido o tenido tiempo de hacer un libro más redondo.
EliminarYo también estoy de acuerdo. Es más me pregunto ¿de qué es de lo que no se puede hablar del final? De que no hay final? De que te han tomado el pelo? Acabo de terminarla y he de decir que he disfrutado el durante pero el final me ha parecido una porquería. Sin más.
EliminarNo creo que se entienda el final si no has leído El Paciente, aún así coincido con vosotros, el final es un sinsentido, no hay por dónde agarrarlo, aunque este autor en casi todos sus libros te suele montar alguna así.
EliminarTotalmente de acuerdo, y.mwnis mal q estáis ahí, con vuestros comentarios, para no sentirme una rara por no haber entendido varias secuencias: el suicidio de la hija, q no se había suicidado y q luego sí, el nexo entre Antonia y Sandra, qn era Sandra, muchas preguntas en un final cero aclaratorio
EliminarTotalmente de acuerdo. Ayer acabé su lectura y fue como...me he saltado alguna página??? Me faltan explicaciones, motivos...!!
EliminarLamento decir que es tan malo que no merece ni comentario..
ResponderEliminarAbsurdo. Y los personajes.. Que decir.. Antonia...??? Y el más absurdo Ezequiel... Farragoso y con un final.. Que termina destrozando lo poco que hubiese
Opino igual. Me ha costado un esfuerzo terminarlo y no he entendido el final porque creo que no hay final. Luego no entiendo cómo hay toda una legión de seguidores que hablan de esta novela como si fuera una obra maestra.
EliminarYo lo dejé a medias porque me parecía infumable, un sinsentido y la trama muy preparada. Me atrajo en un principio que todo el mundo hablaba de la trilogía, pero desde luego que no me ha gustado nada y lo siento mucho por el autor la verdad, no tengo nada en contra de él.
EliminarNo se puede negar que es entretenido,pero poco más.Aparte,el estilo de este escritor es una burda imitación, en muchísimos aspectos, del de Stephen King(al que no le llega ni a la suela del zapato).Incluso plagia literalmente alguna frase suya, la reconocí en otro libro "El Pciente".Y en este, plagia también frases de canciones de Sabina.
ResponderEliminarhe leído a alguien que se pregunta porqué no se hacen pelis con argumentos como éste. Es posible que como guión funcionara... pero como novela le veo todos los defectos que aquí se comentan. Aburrida.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con Unknown, Ge e Isabel. Personajes inverosímiles y situaciones que no tienen ninguna lógica. Ah, y el supuesto humor bastante tontorrón... Oiga
ResponderEliminarUna y no más. Tomadura de pelo constante hasta el epílogo donde el autor pide no hablar del final. Normal porque al final no pasa nada, simplemente es el trailer de una nueva novela que yo NO leeré.
ResponderEliminarBuff....menos mal que he leido vuestros comentarios negativos...crei que me estaba volviendo loco con tanto lector poniendo ppr las nubes a la novela-thriller "nunca visto"...
ResponderEliminarLos personajes estan muy mal definidos, Antonia muy mal configurada, los malos son de risa, y la trama absurda e inconexa, no hay ppr donde cojerla. Y lo peor de todo es que te va planteando misterios, que luego o no resuelve y te quedas con la duda para los restos, o los resuelve fatal, sin la emocion que esperabas encontrar...como te pone el caramelo en la boca y lo tira al suelo antes de probarlo...
No está sólo
ResponderEliminarSandrone Dazieri
año 2014
Parecidos razonables
Me ha encantado pero...del final no he entendido nada... por?
ResponderEliminarMucho bombo... Creo que es difícil que alguien que no haya leído El Paciente medio entienda el final, aunque es típico de Gómez-Jurado sacarse de la manga casualidades o simplemente resolver las cosas de golpe sin argumento alguno.
ResponderEliminarA mi tampoco me engancha, y cuando leí lo del atentado en tenerife 2012. ????La primera noticia que tengo y vivo en Canarias se me quitaron las ganas de seguir..
ResponderEliminar...
Menosmal que hay gente que piensa. A mi el libro no me ha gustado nada. Está lleno de clichés e inexactitudes y está muy poco documentado. Parece un copia y pega de muchos guiones descartados de episodios de "csi". Me parece que se le ha dado mucho bombo a esta novela. Los personajes me aburren. Se podía sacar más partido al personaje de Antonia a la que pretenden hacer aparecer como una "savant" jonki pero ni un manual para dummies de psicología se leyó el autor. Qué manía con los diálogos de las voces que oye la gente en sus cabezas. Y con la belleza física o no de los personajes femeninos. Y teniendo España una historia de atentados negrísima de donde elegir...inventarse uno...delito. Lo del proyecto del cuerpo ultrasecrero también es tan inverosímil saltándose un montón de legislación nacional y europea...Y el personaje de Jon es una vergüenza. Y si vas a introducir euskera en los diálogos estaría bien revisar el texto primero.
ResponderEliminarUf!!! Pensaba que yo era rara.!!!
ResponderEliminarMe he quedado con la sensación de que me han robado las últimas pag del libro.
No entiendo nada.
El libro no me ha gustado mucho. El personaje del policía torpe con gran corazón es el mejor, para mi gusto. El de Antonia no lo comprendo y me recuerda un poco a Rayman. Hay momentos de suspense que no están mal, y el autor tiene un sentido del humor a ratos bueno, que recuerda mucho a Mendoza. Pero como he leído en varios comentarios, la motivación de los malos no tiene ningún sentido. Para mí al final todo el libro es una forma de atacar a dos personas reales de éxito en la vida A.O. en textil y A.B. en banca. Y el autor se permite la libertad de ponerse en su piel, y actuar por ellos, cuando demuestra no tener mucha idea de la vida real y trabajo de estas personas, con sus defectos y sus virtudes.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA mí Reina Roja me dejó un poso de decepción. Empezó atrayendo mi interés, pero fue decayendo poco a poco. El final me pareció totalmente decepcionante... Y los personajes... Jon Gutiérrez entrañable (aunque acabé harto del “no es que sea gordo”)... y con Antonia Scott es imposible no acordarse de Lisbeth Salander. Me parece una novela sobrevalorada, con muuuucho marketing detrás. Me parece muy superior Cicatriz (para mi fue una sorpresa total este libro), e incluso El Espía De Dios (muy anterior). En este momento estoy leyendo Loba Negra, pero hasta ahora no he descubierto nada que me haga cambiar de opinión, aunque habrá que esperar hasta el final para hacer una valoración.
ResponderEliminarHe empezado a leer esta trilogía al ver la expectación que ha creado Rey Blanco. Pero claro, he empezado por la primera Reina Roja y me da mucha pena, pero ni me ha enganchado, ni me ha parecido original la historia, ni Antonia no es tan excepcional como había escuchado. He leído muchas novelas de este tipo, algunas muy buenas y quizás ya tengo el listón muy alto...Le tengo mucho cariño a los libros y sus historias, por eso no sé si darle otra oportunidad con Loba negra a ver si la cosa mejora.
ResponderEliminarAhora mismo he terminado el libro. Lo primero que he hecho es buscar opiniones y por eso estoy aquí...Ese final...¿Final? ¿Eso ha sido un final?¿En serio? Ahora mismo no sé si comprar Loba Negra para entender Reina Roja, o simplemente cambiar a otras lecturas...Estoy un poco plof...Prometía tanto...
ResponderEliminarNo pierdas ni el tiempo ni el dinero, dedícale el tiempo a otros libros mejores.
EliminarDe acuerdo.
EliminarEs el primer libro q leo del autor y hay cosas que no me han gustado. Me parece muy poco creativo cambiar el nombre de dos españoles muy conocidos, con perfiles muy definidos, y utilizarlos como personajes de su novela, mezclándolos en una trama bastante oscura (un buen escritor debe crear sus personajes y estos ya están inventados, con sus luces y sus sombras). No resulta creible como consigue Carla salir de la celda. Desde q la secuestran no come, no bebe, ha vomitado, se encuentra mal y asustada, a oscuras y, sin embargo, conserva una fuerza de Titanes. La descripción de cómo consigue salir no llegué a comprenderla. El final también me dejó fría pq no aclara quien es Sandra. No sé si lo desvelará en la siguiente novela de la saga, pero no sé por qué, me da q no lo hará. En fin, no me ha disgustado pero creo q tiene muchos fallos.
ResponderEliminarNo comparto tu opinión y creo ser la única.
ResponderEliminarEs un libro lleno de referencias de otros libros (hasta de películas)
Lo peor de todo es que Antonia Scott es una mala copia de Lisbeth Salander. ¿No se le ocurrió algo mejor?
Eso no puede dejarse pasar. Quienes no han leído thriller, tal vez les parezca un novelón, para los que sí, pues, una gran decepción.
"El paciente" y "Cicatriz" no tienen nada que ver. El primero es buenísimo, el segundo todo lo contrario.
ResponderEliminarAh, y tú puedes aconsejar, recomendar... pero no dar órdenes. Ninguna.
ResponderEliminarDigo yo que podré decir en mi blog personal, que tengo por hobby y por el que no recibo nada, lo que me dé la realísima gana.
ResponderEliminarSi no os ha gustado el libro id a contárselo al autor que está muy presente en todas las redes sociales, incluso pone su correo al final de todas sus novelas como bien sabréis si las compráis.
A mi no me deis más la chapa que esta entrada es de 2018 nada menos. Cansinos ¡¡que sois muy cansinos!!! 🤣🤣🤣🤣
Al principio me pareció muy lento el desarrollo de la trama hasta que superé más de la mitad del libro a partir de aquí los hechos ya empiezan a precipitarse y el desenlace te deja totalmente descolocada,es imprevisible necesitas leer la segunda parte, yo ya empiezo hoy.
ResponderEliminar