jueves, 15 de octubre de 2015

Mi opinión sobre La Máquina del juicio final, de Raúl Montesdeoca

Páginas: 265
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Dlorean
Género: Fantasía/Steampunk
ISBN: 9788494080357

Sinopsis
Raúl Montesdeoca presenta las aventuras de dos agentes secretos de Su Majestad la Reina Victoria: Patrick Steed y Asa Ishikawa. Él es un perfecto gentleman británico y ella la más letal espada del temido clan ninja Ishikawa. Enviados por el Buró del Servicio Secreto Británico a investigar la cada vez más creciente amenaza de la Yihad Mahdista, los dos agentes recorrerán Egipto, Zanzíbar y Sudán enfrentándose al sinfín de enemigos que tiene el Imperio Británico. La aparición de un artefacto llamado “La Máquina del Juicio Final” podría ser la pieza definitiva para que la victoria en la inminente guerra caiga del lado otomano.

Por si fuera poco, la misteriosa figura que controla el crimen en Limehouse, conocida como “El Escorpión”, tiene sus propios planes para Asa… y no son buenos.

Opinión
Una trama sencilla, una ambientación bastante lograda, acción desde las primeras páginas y dos personajes a los que no me gustaría perder de vista. Eso es lo que he encontrado en La máquina del juicio final así que, como habréis deducido, me lo he pasado muy bien con esta lectura.

La historia de Patrick Steed y Asa Ishikawa, maravillosos protagonistas de esta novela y para mi su punto más fuerte, no nos va a dar un respiro. Desde el primer momento los dos agentes nos van a demostrar que con ellos el aburrimiento no existe y les seguiremos desde el Londres victoriano hasta el continente africano intentando averiguar qué es La máquina del juicio final y qué quiere de Asa El Escorpión, misterioso capo de la mafia china.

La lectura es agradable y adictiva, es de esas novelas en las que cuesta encontrar un lugar donde parar, pero durante toda la historia tuve la sensación de que me perdía algo por las diversas referencias que los personajes hacen a aventuras anteriores ¿Como era posible si esta era la primera novela de la pareja protagonista? Pues todo quedó desvelado al terminar la historia ya que me encontré con un relato titulado Al servicio de su majestad que sucede antes de las aventuras relatadas en La máquina del juicio final. Ésto está perfectamente explicado en el prólogo (que tengo por costumbre leer cuando termino las novelas, no es la primera vez que en un prólogo me "como" un spoiler...) y yo recomiendo leerla antes de la historia principal.

Respecto a las dos tramas, ligeramente relacionadas, consiguen mantener la tensión durante toda la novela a excepción del final ya que ambas quedan sin resolver del todo, aunque la misión de Patrick y Asa sí queda cerrada. Después del alto nivel de acción del resto del libro esto me dejó un poco fría aunque la sensación general ha sido muy buena.

Ya os he comentado que me he enamorado de la pareja protagonista y afortunadamente para mi, existe (que yo sepa) un relato más (y gratuito) sobre Patrick Steed y Asa Ishikawa y que podemos encontrar en la web de Dlorean: La isla de la muerte, historia que el autor publicó originariamente por entregas y que ya tengo cargada en mi kindle.

Si os gusta el steampunk, las novelas de aventuras y queréis una lectura sencilla con la que pasar un buen rato no lo dudéis, esta es una estupenda opción.

Nota 3,5/5

8 comentarios:

  1. Si le diera una oportunidad, sería por la estética steampunk. Es una cosa que cada vez me llama más, pero no consigo leer nada que realmente me enamore con esa ambientación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésta novela está genial. Yo te recomiendo empezar por la historia corta para disfrutarla más pero si te apetece steampunk no lo dudes ;)

      Eliminar
  2. No me termina de llamar esta vez. Y con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos más libros pendientes que horas para leerlos!! Jeje

      Besotes guapa

      Eliminar
  3. El escritor esta escribiendo la segunda novela de los personajes, así que estad atentos.

    ResponderEliminar
  4. Probad con la Isla de la muerte, que la podeis descargar de forma gratuita en epub en la web de la editorial y si os gusta ya podeis ir a por mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cargadísima en el kindle, como es cortita a la que acabe el que estoy leyendo ahora me pongo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?