martes, 28 de abril de 2015

Mi opinión sobre La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Sombra, de Fernando Trujillo Sanz

Páginas: 166
Idioma: Español
Publicación: 2011
Editorial: Autoeditado
Categoría: Fantástica
ISBN: 9781476355252

Habrá quien opine que las andanzas de un asesino no merecen ser incluidas en estas crónicas. Pero solo yo, que poseo una visión global, estoy en disposición de saber qué acontecimientos deben ser narrados.

Y la historia del vampiro llamado Sombra tendrá el hueco que le corresponde.

Opinión
Si en el Tomo 0 de La biblia de los caídos, el autor nos presentó al Gris, personaje alrededor del cual giraba la historia, en este Testamento lo abandona momentáneamente tanto a él como a sus acompañantes para centrarse en el asesino que da nombre a este tomo: Sombra.

Además del despiadado vampiro, el autor nos presenta una gran variedad de personajes secundarios (algunos conocidos del Tomo 0) y tendremos la oportunidad de conocer un poquito más su universo y ciertos colectivos como los brujos o los propios vampiros, ambos algo alejados del canon habitual.

La novela es ágil, está bien narrada y consigue mantener la intriga hasta el final. Hay mucho diálogo y este creo que es uno de los puntos fuertes de la novela y del autor, lo bien lo que utiliza los diálogos entre sus personajes, de forma muy natural y acorde a su personalidad.

A pesar de ser una novela corta y aparentemente alejada de la trama principal, la historia le aporta sentido y coherencia al conjunto de la serie, además de alguna que otra sorpresa. Aunque transcurre de forma paralela al Tomo 1 del Testamento del Gris recomiendo leerla tal y como indica el autor aunque los primeros tomos de los Testamentos pueden leerse en el orden que queráis.

Nota 4/5

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Si no fueran tantos libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. De Fernando Trujillo solo he leído un breve relato titulado Yo no la maté. Me gustó, pero me quedé con ganas de mas, y ahora llegas tu picando al personal......esto no se hace. 😉
    Besos

    ResponderEliminar
  3. También llegué buscando sobre "Yo no la maté" ya que lo leí hace poco, pero bueno, también hace raaato leí "La Biblia de los Caídos, Tomo 0" y me resultó muy entretenida, no podía dejar de leerla sobre todo debido a que el personaje del "niño" que no puede decir mentiras me resultaba hilarante.

    Tendré que mover estos libros un poco más arriba en mi lista de prioridades :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente no hallo ningun aporte en este tipo de libros

    ResponderEliminar
  5. Alguien a hecho un resumen sobre este libro?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?