lunes, 10 de marzo de 2014

El libro de la semana: El orfanato de Heskinn

El joven sueco Isak Berg, se ve obligado a ingresar en el Orfanato Heskinn tras la dolorosa pérdida de sus padres a manos de dos individuos. Solitario, tras los valles de la isla sueca de Gotland (Visby), se encuentra el peculiar edificio, construido en el siglo XVIII por altos nobles de la isla. Cuando llega al deteriorado y escalofriante lugar, comienzan a suceder hechos macabros que parecen tener una conexión entre ellos. Descubrirá secretos del pasado de los trabajadores y compañeros que parecen querer esconder algo más de lo que muestran. Pero su inseguridad aumentará cuando conozca la leyenda de un chico llamado Börje Persson, que pareció haber asesinado a dos menores en algún momento de su vida, y la extraña presencia de notas en el lavabo, escritas a mano incoherentemente. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?
¿Por qué he elegido este libro?
Descubrí esta novela gracias a su autor, Javier Berzosa, quien amablemente se puso en contacto conmigo para dármela a conocer. Luego solo tuve que leer el argumento para ver que la novela pintaba la mar de interesante: un orfanato, un joven huérfano, un chico asesinado, una extraña presencia... ¡no me digáis que no os llama la atención!

Si, como a mi, os pica la curiosidad, tenéis más información en la web de la Editorial Amarante en la que incluso os podéis descargar un fragmento de El orfanato de Heskinn. Yo llevo un poquito más de lo que ofrece ese fragmento y ya os digo que la trama engancha. Pronto os cuento qué tal.

Al autor, Javier Berzosa, podéis conocerlo un poquito más a través de su blog personal http://berzosaescritor.wordpress.com/. Desde aquí aprovecho para darle las gracias por ponerse en contacto conmigo.

¿Y vosotros? ¿Conocíais la novela o al autor? ¿En qué libro estáis sumergidos esta semana?

5 comentarios:

  1. No tiene mala pinta este libro. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré qué tal, de momento sigo enganchada :P

      Eliminar
  2. Pues, sorprendentemente, ni conocía a la novela,
    ni conocía al autor.
    Ahora mismo, estoy enganchado con Asimov.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi cuando pasé por tu blog! Yo un día de estos tengo que ponerme con la trilogía de la Fundación que es una de mis muchas asignaturas pendientes.

      Eliminar
  3. Lo leí hace poco y es una novela que engancha. Brutal la frialdad de algunas mentes.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...