lunes, 9 de febrero de 2015

El libro de la semana: La guerra larga

La Tierra Larga es un sinfín de mundos paralelos a solo un paso de distancia. La humanidad ha explorado muchos de ellos, impulsando el comercio y la cultura. Pero también ha alterado el equilibrio político de nuestra tierra de origen y la estabilidad ecológica de estos nuevos mundos. Por un lado, la Declaración de Independencia de una lejana colonia provoca la censura del gobierno ultraconservador. Por otro, los humanos han descubierto que los trolls, unos pacíficos humanoides capaces de cambiar de mundo, son muy útiles para el trabajo físico y los utilizan para su beneficio. Ante el inexorable avance de los colonos humanos, los trolls están empezando a desaparecer.
En su día, Joshua Valienté lideró la primera misión de exploración de estos mundos múltiples junto con la unidad de inteligencia artificial llamada Lobsang. Ahora, una década después, Joshua se verá obligado a abandonar su vida apacible con su mujer e hijo. La Tierra Larga recurre de nuevo a él porque se avecina una guerra… una guerra distinta a todas las libradas hasta ahora.
¿Por qué he elegido este libro?
Este es uno de los libros que no hace falta preguntar por qué lo he elegido ¡es Pratchett! (y Stephen Baxter, vale). Me lo pasé genial con la primera entrega y con los saltos entre tierras así que esperaba con muchas ganas la segunda parte de La tierra larga tras un año justo de su publicación en español.

En teoría van a ser cinco novelas de las que ya hay editadas tres (la tercera es The long mars). La cuarta se publica este año (The long utopia). Si Fantascy sigue publicando a una por año ya me doy por satisfecha.

Portadas de la tercera y cuarta entrega de la serie en inglés

Lo empecé ayer y a penas llevo diez capítulos pero os ha seguro que Pratchett y Baxter ya han captado de nuevo toda mi atención. Pronto os cuento qué tal aunque muy mal lo tendrían que hacer para que no me gustase ;)

Y vosotros ¿qué andáis leyendo esta semana?

2 comentarios:

  1. Algún día me estrenaré con Pratchett... Disfrua de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy la pesadita de sir Terry, jajajaja. A ver si algún día te animas ;)

      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?