viernes, 7 de marzo de 2014

Mi opinión sobre La mujer que no bajó del avión, de Empar Fernández

Páginas: 272
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Versátil
Categoría: Misterio y Suspense
ISBN: 9788492929962

Sinopsis
Tras una desastrosa temporada en Roma, Álex Bernal llega de madrugada al aeropuerto de Barcelona. Cuando por fin aparece su equipaje solo otra maleta sigue girando en la gran terminal desierta. Álex, acuciado por la falta de dinero y de expectativas, se apodera de ella.

Sin pretenderlo, se convertirá en el destinatario de la historia de Sara Suárez. La culpa, las obsesiones y los remordimientos convierten la vida de Sara en una espiral de mentiras, de la que ni ella, ni sus seres más queridos saldrán indemnes.

Opinión
Ya os dije en la entrada del libro de la semana que con esta novela había tenido un amor a primera vista. Estas cosas a veces salen bien y otras no pero La mujer que no bajó del avión ha superado todas mis expectativas. Esperaba una buena novela con el misterio anunciado en la sinopsis (la maleta y la pasajera ausente) pero os aseguro que dentro de sus páginas hay muchísimo más.


Las historias de los protagonistas, ambas narradas en primera persona con dos estilos totalmente diferenciados, son muy duras. Álex es un perdedor sin ninguna motivación o aspiración en la vida, que se deja llevar y sobrevive como puede gracias a un distante hermano mayor que vela por él y a un amigo incondicional. Por su parte Sara, a pesar de tener una situación económica y laboral acomodada, tiene una existencia triste y vive ahogada por la culpa. Álex conocerá poco a poco la historia de Sara a través de esa maleta robada y esta influirá en su vida de una manera sorprendente, para bien y para mal.

La ambientación de la novela está perfectamente lograda. Conozco los lugares que la autora menciona en Barcelona y ha logrado captar su esencia al cien por cien, así como la realidad social actual. Lo hace de una manera muy natural, a través de las vivencias y reflexiones de Álex, sin aportar nada aburrido ni fuera de lugar.

El misterio en si es mucho más enrevesado de lo que puede parecer en un principio. Sara esconde muchos más secretos de que los que podemos imaginar, secretos perfectamente creíbles, y tal y como le ocurre al protagonista no podía dejar de leer para conocer el final de su dramática historia (confieso que en una ocasión hice "trampa" y me salté algunos párrafos para continuar con la historia de Sara). 

El final no desentona para nada con el resto de la trama (aunque para mi gusto es un poco blandito) y cierra perfectamente ambas historias, pero no os pienso dar más detalles, tendréis que leerla para descubrirlo ;) Yo desde luego os invito a hacerlo porque he disfrutado mucho con esta lectura. 

Nota 4/5

9 comentarios:

  1. Aiiinnnnssss, no se si odiarte o quererte. Acabas de incrementar mi lista de lecturas pendientes con un nuevo libro.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero ódiame con cariño ¿eh? Para mi ha sido una novela estupenda, si te decides ya me contarás

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro pero sin ninguna duda me lo apunto ¡qué pinta! Ademas me dejas totalmente con la miel en los labios.
    ¡Mil gracias por descubrirmelo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo la sinopsis ya pinta interesante pero a la que empiezas a leer y a descubrir todas las cosas que oculta ya no puedes parar!

      Besos!

      Eliminar
  3. Oye, pues me haces llevármela anotada.

    Me gusta mucho esa premisa misteriosa de la que parte y, por lo que comentas, parece que cumple también en el desarrollo. Para goodreads que se va :)

    Besines, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Rober, yo desde luego la he disfrutado un montón! Ya nos contarás :)

      Besos!

      Eliminar
  4. Es mi próxima lectura, tengo ganas de ponerme a ello =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu reseña, a ver si te gusta tanto como a mi!

      Besos!

      Eliminar
  5. Me gusta la novela, la voy a leer. Es de las que me gusta, intriga, suspense. Ya os contaré que me ha parecido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?