viernes, 5 de abril de 2013

MI opinión sobre Solo tú puedes salvar a la humanidad, de Terry Pratchett

Título original: Only you can save mankind
Traductor: Miguel Martínez-Lage
Páginas: 172
Idioma: Español
Publicación: 1992 (2009)
Editorial: Timun Mas
Categoría: Juvenil fantástica
ISBN: 9788448038243
Serie: Johnny Maxwell 01

Sinopsis
Si no lo haces tú, entonces, ¿quién?

La imponente tropa alienígena del último juego de ordenador desfila con estruendo por la pantalla, mientras, Johnny se prepara para hacerlos saltar en mil pedazos. De repente, aparece en la pantalla el siguiente mensaje: «Nos rendimos»

Pero, ¿qué demonios significa esto? Se supone que ellos no deberían poder hacer algo así y, además, los mandos no tienen botones de «no disparo»...

Opinión
Ya os dije que leer algo de Sir Terry en mi caso era ir sobre seguro y efectivamente no me he equivocado. A pesar de ser la novela más juvenil que he leído de Pratchett (el resto de sus novelas juveniles tienen bastante más mala leche) la he disfrutado mucho.

La trama es una historia relativamente sencilla, Johnny un muchacho normal y corriente que suele pasar desapercibido es el Elegido por los SreeWee para ser su salvador. Así que nuestro protagonista tendrá que lidiar por un lado con los alienígenas y por otro con sus problemas cotidianos. Pero evidentemente no lo hace solo sino en compañía de sus tres amigos el Cojo, Bigmac  y el Serio.

Terry Pratchett pretende mostrarnos con esta novela lo inútiles que son las guerras y a la vez denuncia el tratamiento actual de las mismas por los medios de comunicación. Nos hace ponernos en el otro bando y ver que realmente las cosas son muy distintas a como las percibimos desde detrás de una pantalla.

La novela es muy cortita, no llega a 200 páginas, se lee enseguida y es muy divertida. Tiene por supuesto los toque habituales de Pratchett aunque mucho más sutiles. Lo recomiendo para pasar un buen rato y creo que es ideal para joven es lectores y para todo aquel que aún no haya leído nada Pratchett.

Nota 3/5

6 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene buena pinta y aunque no sea el tipo de libros que suelo leer sé a quién se lo voy a regalar :)
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Esta novela parece interesante y al ser sencilla seria perfecta para suavizar lecturas más complicadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, parece que te ha gustado, y ya si es de Terry Pratchett pues seguro que está bien

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta "saga" pendiente por casa ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?