jueves, 7 de marzo de 2013

Mi opinión sobre Sin culpa, de Gail Carriger

Título original: Blameless
Traductor: Sheila Espinosa Arribas
Páginas: 368
Idioma: Español
Publicación: 2010 (2012)
Editorial: Versatil
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788492929597
Serie: El protectorado de la sombrilla 03

*¡¡Muy importante!! No leer ni siquiera la sinopsis si no se ha leído el libro anterior de la serie ya que contiene SPOILERS*

Sinopsis
Abandonar la casa de su marido y volver a vivir con su horrible familia… ¡Lady Maccon es el escándalo de la temporada en Londres!

La Reina Victoria la ha echado del Consejo en la Sombra y la única persona que podría ofrecerle algún tipo de explicación, Lord Akeldama, desaparece de la ciudad inesperadamente. Para colmo, Alexia es atacada por una serie de bichos mecánicos homicidas, lo que indica claramente, como solo unos bichos semejantes pueden hacerlo, que los vampiros de Londres están muy interesados en ver a Alexia muerta.

Mientras lord Maccon elige permanecer en un estado cada vez más ebrio y el profesor Lyall intenta por todos los medios mantener la manada de Woolsey unida, Alexia huye de Inglaterra para buscar refugio en Italia, en busca de los Templarios. Ellos son los únicos que saben lo suficiente sobre los preternaturales para explicar su cada vez más incómoda condición, pero los Templarios pueden ser todavía peor que los vampiros… ¡y además van armados con salsa pesto!

Opinión
Desde que terminé la anterior novela de la saga, Sin cambios, estaba obsesionada por conseguir este libro. Ni los Reyes Magos ni Papa Noel fueron capaces de encontrarlo así que tuve que esperar unos mesecitos más pero en cuanto lo he tenido entre mis manos lo he devorado cual licántropo (soy más de garras que de colmillos :P).

La novela comienza unas semanas después de lo sucedido en Sin cambios y mantiene el mismo estilo: lectura ágil, adictiva y muy entretenida. Alrdedor de Alexia encontraremos a sus acompañantes habituales aunque también entrarán a escena nuevos personajes, algunos bastante relevantes para la trama. Conoceremos a los Templarios y también un poquito del pasado del señor Tarabotti (eso queda bastante en el aire, entiendo que para desarrollarlo en las dos entregas siguientes)

Comenté en las anteriores reseñas que el plato fuerte de esta saga es su protagonista. En esta ocasión, al dividirse la trama entre el viaje de lady Maccon y los acontecimientos de Londres, tendremos oportunidad de disfrutar más de otros personajes entre los que destaco al profesor Lyall (no me preguntéis por qué pero siempre que aparece me viene a la mente el Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki) y a Madame Lefoux de la que ya me hice fan en la novela anterior.

Me encanta la manera en que la autora ha sabido introducir lo sobrenatural (y lo preternatural) en su particular universo victoriano, así como los inventos que aparecen a lo largo de la saga. Nada queda forzado, al contrario, parece lo más natural del mundo y eso es un punto importante a su favor.

Reconozco que la novela no me ha decepcionado ni lo más mínimo, quizás el final un poco sencillo comparado con el anterior, pero de nuevo Gail Carriger ha conseguido tenerme pegada a su novela página tras página siguiendo con devoción las peripecias de Alexia.

¿Y ahora? Pues por desgracia voy a tener que esperar más de lo que imaginaba ya que a través de twitter contacté con Versatil para conocer la fecha del lanzamiento de Heartless en español y por lo que parece no será en breve.

Como mi inglés no da para mucho toca tener paciencia ¡mi lista de libros pendientes me da para esperar esta vida y otra más! aunque reconozco que echaré un poquito de menos a Lady Maccon hasta que nos volvamos a encontrar.

Nota: 3,5/5
               

8 comentarios:

  1. Lo reconozco había juzgado el libro por la portada, pero después de leer tu reseña tengo que meter esta saga en pendientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me la vendieron como una saga muy buena obviando la parte romántica (mis amigos que saben que soy muy marimacho XD) pero la verdad es que me encantó y los dos siguientes aún me han gustado más ¡Dale una oportunidad!

      Eliminar
  2. :( no sabía que la tenían parada, pensaba que iban a seguir sacándola...a su ritmo. Es una pena, porque es una saga fantástica ;0;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy condenada a este tipo de cosas TToTT

      Siempre digo que me voy a poner las pilas con el inglés (mi primer intento fue Men at Arms hará por lo menos diez años) pero a la que no entiendo dos palabras me rindo.

      Eliminar
  3. Cada vez me interesa mas esta saga, abra que ponerla en pendientes

    ResponderEliminar
  4. yo ya he acabado la serieeeee!!!

    Maldad, maldad absoluta la mía...

    ResponderEliminar
  5. yo ya he acabado la serieeeee!!!

    Maldad, maldad absoluta la mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y te odio por eso!!! XDDDDD

      Voy a tener que leerlo en inglés, pero tengo miedo u_u

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?