viernes, 22 de marzo de 2013

Mi opinión sobre El emblema del traidor, de Juan Gómez-Jurado

Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1071 KB
Longitud de impresión: 459
Idioma: Español
ASIN: B0061YANPQ

Versión papel
Páginas: 464
Idioma: Español
Publicación: 2008
Editorial: Debolsillo
Categoría: Acción y Aventuras
ISBN: 9788499080383
Ir a la web del autor

Sinopsis
Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación.

En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Munich de entreguerras.

Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con su obsesión por descubrir qué le sucedió realmente a su padre. Pero lo que Paul no sabe es que su indagación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean.

Masonería, nazismo, amor y traición se funden en un thriller lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar por encontrarla.

Opinión
Las buenas críticas que había leído de esta novela se han quedado cortas ¡ha sido espectacular! Entretenida, con acción a raudales desde la primera página, con personajes estupendos y una trama que me mantuvo pegadísima al kindle durante dos días.

La narración es muy ágil, con mucho diálogo lo que todavía favorece mas que nos impliquemos en la trama. El marco histórico en el que sucede, la Alemania de entreguerras, está muy bien descrito y en ningún momento llega a aburrir a pesar de que es muy preciso. Los personajes, escenarios y situaciones reales no desentonan en ningún momento, al contrario, acompañan perfectamente la historia de los protagonista.

En cuanto a los personajes principales están muy bien definidos aunque el bueno es muy bueno y el malo malísimo. Ya he comentado en alguna ocasión que me encantan los malos, contra más perversos mejor. Un malo al que odiar es el personaje perfecto y el autor lo ha conseguido con Jürgen von Schroeder.

La protagonista femenina Alys es la que desentona (para bien) dentro del marco de la historia ya que es una mujer fuerte y decidida, con unos principios que van más allá de lo convencional y que se enfrentará a quien sea necesario para conseguir lo que realmente quiere.

Para escaldados (como yo) con la masonería y las sociedades secretas quiero aclarar que en este caso no es el hilo conductor de la trama si no un detalle más dentro de ella. En la época en la que suceden los hechos hubo una gran represión por parte del nazismo hacia los masones y es exactamente eso lo que queda reflejado en la novela aunque reconozco que es un dato importante a la hora de conocer la verdadera naturaleza del emblema.

Si queda alguien que no haya leído esta novela que empiece ya porque se está perdiendo una estupenda historia. Yo desde luego repetiré con el autor, sus novelas anteriores están a muy buen precio en la tienda kindle y espero que aparezca pronto en bolsillo La leyenda del ladrón (he echado un poquito de menos leer en papel...)

Nota 4/5
    
Extras
Al final de la novela el autor afirma que se trata, en parte, de una historia real y yo que ya os he dicho que soy muy cotilla (y muy descreída) me puse a investigar. Y me encontré con esto:


Y hasta aquí puedo contar. Os dejo un enlace al programa Cuarto Milenio en el que se trató el tema con Juan Gómez-Jurado y el propietario del emblema por si os pica la curiosidad :)

5 comentarios:

  1. Buena reseña, buscaré el libro. Aunque no suelo leer sobre este tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quiero estrenarme de una vez con este autor, y viendo tu entusiasta reseña, me parece qeu este libro tiene muchos puntos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que soy seguidor fiel de Cuarto Milenio y casi no recordaba ese programa, es cierto que habían hablado del tema!

    Ya sabes que me encantó mi iniciación con Juan Gómez Jurado así que tengo que repetir con él. Después de tu reseña, me apetece "El emblema del traidor" :)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Te he dado un premio, por si quieres pasarte.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con tu critica, y el unico pero que le pongo al libro, es la manera tan extraña que se desarrolla la relacion sentimental entre los protagonistas, pero es algo que parece marca de la casa, porque en La leyenda del ladron, que si te ha gustado este, el otro te va a encantar, y se ha convertido en uno de mis favoritos, la relacion amorosa entre los protagonistas, es muy parecida a esta en la manera que se desarrolla, y de los otros libros, he leido Contrato con dios, que se aleja bastante del estilo de El emblema del traidor y La leyenda del ladron, y hasta parecen ser de escritores distintos, por el estilo y la narrativa, mas bien estilo Preston Child, y el personaje es un sacerdote estilo Pendergast, que va cumpliendo misiones para el vaticano, en el caso de Contrato con Dios, una excavacion arqueologica, y he de decir, que no me gusto mucho, y que despues de leer los otros 2, que son bastante diferentes en todo, sobre todo La leyenda del ladron, con este me quede con mal sabor de boca, de hecho, no me anime a leer Espia de Dios, que es con este mismo personaje, el sacerdote, y que en mi opinion deberia de seguir en la linea de La leyenda del ladron, saludos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?