lunes, 11 de marzo de 2013

El libro de la semana: Dónde los árboles cantan

Como ya habréis visto llevo unos días queriendo poner en orden el blog, eso incluye introducir secciones e imponerme cierta rutina a la hora de realizar entradas. Mis intenciones son buenas ¡lo prometo! aunque no sé si aguantaré o volverá la anarquía en breve.

A partir de ahora todos los lunes voy a dedicarlo al libro de la semana. El libro será la novela que esté leyendo en ese momento (mi ritmo de lectura solo es de un libro semanal) y sobre la que haré la reseña el juves/viernes. Pero lo mejor es que me enrolle menos y os presente ya el elegido.

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
La autora
Obviamente no os voy a poner una biografía al uso que para eso está google :P Aquí prefiero explicar como conocí a la autora y la impresión que tengo de ella. En este caso conocí la obra de Laura Gallego un poco por casualidad, la hija de una amiga es superfan del universo de Idhún y me habló tan bien de la trilogía que se la pedí para leerla. Devoré el primer libro y casi hice lo mismo con el segundo pero hacia la mitad se me fue atravesando uno de los personajes y aunque lo terminé nunca llegué a leer la última novela de la saga. Me gustó su estilo a la hora de escribir aunque en ocasiones puede ser demasiado descriptiva con cosas poco relevantes. Hace tiempo que me apetecía volver a leer algo de ella y ha llegado el momento. 

Extras
La novela fue galardonada con Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado en 2011. Con motivo del premio se hizo una edición especial de la novela en cartoné (tapa dura de toda la vida) y una ilustración diferente en de portada cubierta.

Respecto a la ilustración descubrí que había sido un poco polémica ya que había rumores de plagio por parte de su autora, Cris Ortega. El tema debió quedar en nada ya que también ha sido la encargada de ilustrar la edición especial .

Donde los árboles cantan, además de haber sido editada en casi toda latinoamérica también ha sido traducida al catalán, al portugués y al polaco. 


A finales de semana os cuento qué me ha parecido, de momento, me está gustando 

12 comentarios:

  1. Me encanta la investigación que haces sobre lo que lees. Espero la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy un poco cotilla, me gusta curiosear esas cosas :P

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, ¡espero tu reseña para ver que tal! ¡Me quedo por tu blog! ;)
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. "mi ritmo de lectura solo es de un libro semana" SOLO!!!! Yo leo un libro en dos/tres semanas si me engancha mucho y no es muy largo (200/300 pgs) si no me gusta a lo mejor tardo como un mes.

    Bueno, sobre el libro yo tambien lo tengo en la lista de pendientes, espero la resaña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pol hay gente a la que sigo que lee casi 300 libros al año!!! Yo a su lado soy una vagoncia XDDDD

      Besos!!

      Eliminar
  4. Las dos portadas son preciosas...aunque no sabía nada del plagio !

    A mi me ocurrió igual con Idhún...ahí está, a medias.

    Con este libro, sin embargo, me quedé con ganas de más...es como si el final, fuera un final en falso...de repente todo se resuelve...

    Ya nos contarás, guapetona !!!

    Un petonet ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto lo que ya comentamos me está gustando bastante. A finales de semana doy detalles ;)

      Eliminar
  5. A ver qué tal la reseña :) Creo que desde que leí "Los Juegos del Hambre" (novela bien distinta por lo que parece) no me prodigo demasiado en juvenil, tengo el género un poquito apartado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy al revés, muy juvenil (en mis lecturas) :P
      Últimamente no tengo el ánimo para lecturas profundas y la verdad es que me estoy llevando sorpresas muy agradables con este tipo de novelas.

      Eliminar
  6. Hola!
    Esk el sorteo solo estuvo abierto 1 semana, puede k fuese muy poco tiempo pero esk kería k coincidiese casi con la fecha de publicación jeje Muchas gracias por pasarte y espero k te guste la novela :)

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace un tiempo, después de que lo leyera mi pequeño de 12 años y me encantó, lo disfruté mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?