jueves, 17 de enero de 2013

Mi opinión sobre: Fácil de matar, de Maruja Torres

Páginas: 240
Idioma: Español
Publicación: 2011
Editorial: Planeta
Categoría: Policíaca y espionaje
ISBN: 9788408103479

Sinopsis
La oveja negra de una influyente familia es asesinada en un atentado. Diana Dial, reportera prejubilada metida a investigadora amateur, siente ese pequeño pellizco en el estómago que le indica que algo no encaja en la versión oficial. Dos son los sospechosos: la viuda, exuberante y ambiciosa, y el hermanísimo, heredero del imperio familiar. 

Con la ayuda de su fiel criada filipina, un singular chófer y un investigador todoterreno, Diana Dial se dejará guiar por su instinto hasta dar con la verdad. Maruja Torres se estrena en la novela policíaca y lo hace por la puerta grande. 

Fiel a su inconfundible estilo, Fácil de matar es una adictiva e irónica historia que confirma que las apariencias siempre engañan.

Opinión
Acabo de terminar la segunda novela que Maruja Torres ha dedicado a su alter ego Diana Dial y preparando la reseña me he dado cuenta de que no os había hablado de la primera!! Así que os dejo mi opinión sobre Fácil de Matar y mañana sin falta de Sin Entrañas :)

Conocía desde hace tiempo a Maruja Torres como periodista pero nunca antes había leído una novela suya hasta Fácil de Matar. La escuché promocionándola en una entrevista radiofónica y reconozco que me la vendió muy bien así que a la que pude me hice con ella a pesar de que había leído críticas muy poco favorables.

Me ha parecido una novela muy entretenida. La trama es bastante típica pero para nada es aburrida y la protagonista, a pesar de recordar a los cientos de investigadores no profesionales "metomentodo" que pululan por ahí, tiene un puntito de originalidad que me hizo congeniar con ella fácilmente. El resto de personajes están bien descritos y son muy reales, igual que su entorno. 

Se nota la veteranía periodística de la autora desde la primera página y su enorme conocimiento del Líbano, donde estuvo viviendo durante muchos años. Aprovecha ese conocimiento, además de para describirnos un escenario totalmente creíble, para darnos de forma crítica la opinión de Diana (¿también la suya?) sobre la sociedad libanesa. 

Lo peor desde mi punto de vista es el final, ya que la trama flojea un poquito y peca de predecible pero no es motivo para no disfrutar de las aventuras de Diana Dial, sin duda el punto más fuerte de la novela. Yo por lo menos he repetido y puedo adelantar que me lo he seguido pasando genial.

Nota 3/5
          

7 comentarios:

  1. Me entretiene mucho el género policíaco, intentaré probar con "Fácil de matar".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No es un género que me llame mucho la atención pero ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no leo nada de Maruja Torres. Me lo apunto, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. De esta mujer solo he leído artículos, pero me gusta mucho cómo escribe =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No se porque pero me suena de alguna película el nombre del libro.
    Saludos y espero podamos seguirnos :3

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la forma en que reseñas, tienes ahí un toque que aún no puedo identificar, espero pronto hacerlo y con gusto lo externaré.
    No sabía de este libro, pero a pesar que comentas que es algo predecible me gustaría leerlo, sobre todo por que lo disfrutaste, eso quiere decir que debe tener algo muy bueno.
    Besos enormes.
    RBC.

    ResponderEliminar
  7. A parte de las sorpresas y los giros argumentales, en este tipo de historias también suelo dar bastante importancia a los protagonistas, que son radicales para empatizar con ellos y que la historia nos enganche. Por lo que veo, aquí Diana Dial tiene su atipismo, así que tiene un punto esta historia. Aunque sea más bien típica.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?