sábado, 15 de diciembre de 2012

Mi opinión sobre: Muerte sin resurrección, de Roberto Martínez Guzmán

Páginas: 253
Idioma: Español
Publicación: 2012
Categoría: Policíaca
ISBN: 9781480279575
Blog de Roberto Martínez Guzmán

Sinopsis
Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.
El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.

En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo

Opinión
Las novelas a las que voy llegando un poco de casualidad son las que más sorpresas me han aportado durante este año y Muerte sin resurrección no ha sido una excepción. Llegó a mis manos directamente de su autor, Roberto Martínez Guzmán, a través de una lectura conjunta que organizó en su blog. Tras leer la sinopsis me pareció que podía ser un buen descubrimiento y acerté al 100%.

El libro nos narra la historia de una venganza, la de Emma, provocada por un terrible suceso que marcó su vida seis años atrás. Normalmente simpatizo con los "malos" de las novelas, series o películas pero en este caso además he empatizado totalmente con ella. Al otro lado de la balanza tenemos a Eva, inspectora de la policía, que se dejará la piel intentando atrapar a la desconocida que está dejando un rastro de cadáveres a su paso.

La novela está dividida en ocho partes, una por cada día de la Semana Santa empezando por el domingo de ramos y terminando por el de resurrección. La narración es fluida, con unas descripciones que se ajustan a la historia y bastante diálogo. Los personajes son creíbles y los asesinatos están muy bien hilados (sólo el penúltimo me pareció un poco cogido con pinzas).

El final se me hizo corto pero cierra correctamente la historia, sin dejar flecos. También he echado en falta un poco más de desarrollo en el personaje de Eva, me parece que puede ser una gran protagonista de su propia saga.

Desde luego recomiendo la novela a todo aquel al que le guste una buena historia policíaca y a cualquier lector que quiera pasar un buen rato ya que consigue mantenerte enganchado desde el primer momento, sin bajones argumentales ni capítulos de relleno.

Nota 3,5/5
   

7 comentarios:

  1. También estoy en la Lectura Conjunta, me llego hace dos días la novela y con poquito tiempo para disfrutar con ella, pero ya llevo la mitad del libro y me esta gustando mucho.Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña (acabo de verla ahora en Twuitter), y por participar en la lectura. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, con la que coincido totalmente. Roberto fue un todo un descubrimiento al que hay que seguir de cerca.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que se podría hacer una serie con los casos de Eva ;)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y creo que me gustará, la tengo esperando en mi lector desde hace un tiempo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Coincido contigo en que Roberto ha sido un gran descubrimiento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches.
    Yo me empecé el libro hace poco y ya voy por más de la mitad del libro porque me ha enganchado muchísimo y no he podido parar de leer. Incluso fíjate que yo no me suelo meter en la piel de los personajes y en este me estoy metiendo en la piel de los personajes en como lo viven, etc.

    Mi blog es lecturayvideojuegos.blogspot.com por si te apetece pasarte por mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?