lunes, 24 de diciembre de 2012

Mi opinión sobre: Sin cambios, de Gail Carriger

Título original: Changeless
Traductor: Sheila Espinosa Arribas
Páginas: 392
Idioma: Español
Publicación: 2011
Editorial: Versatil
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788492929436
Serie: El Protectorado de la Sombrilla 02

*¡¡Muy importante!! No leer ni siquiera la sinopsis si no se ha leído el primer libro de la serie ya que contiene SPOILERS*

Sinopsis
Una novela de vampiros, licántropos y dirigibles.

Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.

Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.

Opinión
Al final no me pude resistir y después de un pequeño paréntesis para leer Muerte sin resurrección me enredé en la lectura de Sin Cambios, continuación de Sin Alma y segundo volumen del Protectorado de la Sombrilla.

La novela me ha parecido más entretenida que la anterior, mantiene mejor la intriga, tiene más momentos humorísticos (el personaje de Ivy es fundamental en la mayoría) y menos romance (es lo que tiene pasar del noviazgo al matrimonio!! XDD). La trama principal, una extraña plaga de humanidad que está asolando a los seres sobrenaturales, está muy bien llevada igual que su resolución. Las historias secundarias y las relaciones entre personajes también han mejorado respecto al libro anterior.

Aunque la protagonista absoluta de la historia sigue siendo Alexia en esta ocasión la autora presta más atención a personajes los secundarios entre los que encontraremos conocidos de la primera entrega y nuevas incorporaciones al círculo de "amistades" de Lady Woosley como Lady Kingair o la enigmática Madame Lefoux.

Como he comentado la resolución de la trama principal me ha gustado mucho pero no así el final de la novela y la situación en la que queda Alexia: me ha parecido un final de culebrón :( . Además es un desenlace demasiado abierto, encarado claramente al tercer libro y eso, aunque incita a comprar el siguiente, es algo que no me gusta en exceso, siempre me queda la sensación de que el autor corta según le viene para sacar un libro más. Espero que con esta serie no sea así porque ya le he pedido Sin culpa a Papa Noel.

Nota 3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?