viernes, 12 de febrero de 2016

Novelas abandonadas

Tal y como os dije la semana pasada abandono sin piedad los libros que no me enganchan. He hecho una selección de algunos muy conocidos y además con buenas críticas que no llegaron a conquistarme. A algunos les daré otra oportunidad y otros han ido directos a la estantería del olvido.

El guardián invisible, de Dolores Redondo


Estaba convencida de que esta novela me iba a encantar y más recomendada como vino de un autor que me gusta mucho, César Pérez Gellida. Pero no hubo manera, no llegué ni a las cincuenta páginas porque no me transmitía nada. Creo que no era su momento, sin más.
¿Le daré otra oportunidad? Sí, no tengo dudas.

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss


Ya, ya sé que no os lo creéis pero ya van tres intentos con la historia de Kvothe y no hay manera. Y por más que gente en la que confío plenamente me diga que me va a gustar de momento no he conseguido engancharme. 
¿Le daré otra oportunidad? Sí, aunque quizás sea la última

La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski


Este me duele mucho haberlo abandonado porque fui pesada hasta la extenuación para que me lo regalaran por mi cumpleaños y cuando lo empecé ¡bajonazo total! Me encantan las historias extrañas y originales pero esta novela es taaaaaaaan lenta que tampoco consiguió conquistarme.
¿Le daré otra oportunidad? Sí, con calma, durante unas vacaciones

Los jardines de la luna, de Steven Erikson


Con lo bien que me habían hablado de esta serie y las ganas que tenía de leerla menudo chasco me supuso llegar a la página 100 y ver que no me estaba gustando nada. Sabía que era una novela dificil, diferente y que le tenía que dar su tiempo pero no aguanté más.
¿Le daré otra oportunidad? Quizás, con el tiempo.

Galveston, de Nic Pizzolatto


Otra novela que compré con muchas ganas y de la que leí aproximadamente la mitad pero llegó un momento en el que friamente pensé que no me interesaba lo más mínimo la historia y fue al cajón de los abandonos.
¿Le daré otra oportunidad? Me temo que no

Un mundo sin fin, de Ken Follett


Teórica segunda parte de Los pilares de la tierra, una de mis novelas favoritas, releída a pesar de su volumen en más de una ocasión. Tenía muchas esperanzas en esta novela y fue un bluff total. Me aburrí muchísimo y creo que no llegué ni a leer cien páginas.
¿Le daré otra oportunidad? No, lo siento.

Seguro que con algún título os he sorprendido ¿a que sí? Pero también sé que ocultáis algún abandono sonado en vuestras estanterías ¿Me contáis cual?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...