viernes, 5 de febrero de 2016

¿En este blog no hay reseñas negativas?

Ya os habréis dado cuenta de que en el blog hay muy pocas reseñas negativas y ninguna de ellas baja de dos estrellas. ¿Tengo un don para elegir mis lecturas o soy muy generosa con las notas? Pues ni lo uno ni lo otro.

He leído, leo y leeré muchas historias horribles o que no me han enganchado lo más mínimo pero nunca las termino. Si en cincuenta o cien páginas no consiguen mi atención ¡a otra cosa! Y si no las termino, no las reseño. Fin del misterio ;)

También es verdad que, excepto algún reto puntual, no salgo de mi "zona de confort": fantasía, thriller, novela negra y un poquito de ci-fi, lo que también me da más posibilidad de acierto.

Admiro mucho a los que sois capaces de terminar un libro os guste o no, pero por más que lo he intentado (cada vez menos, lo admito) no soy capaz.
Tengo demasiados libros pendientes como para perder el
tiempo con los que no me enganchan.
Un día prepararé una entrada con mis abandonos, algunos muy sonados y por los que me vais a querer matar, pero lo dejaremos para más adelante, por si acaso despierto vuestros instintos asesinos.

Feliz fin de semana, que leáis mucho y sólo cosas buenas :P

20 comentarios:

  1. A mí me pasa como a ti, no suelo acabarme un libro sino me gusta, y si no los acabo no los reseño. Además cuesta hacerme salir de mi zona de confort :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que los termina siempre (muy raro es que abandone aunque tengo un par de casos que lo he hecho) Me encanta ver listas de los más (lo-que-sea) así que te animo a que publiques la tuya que además ya me has dejado con mucha curiosidad ;)

    Yo este fin de semana estaré con En tiempo de halcones que me está gustando mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La publicaré, ya verás. Yo no tengo voluntad para seguir así que tu actitud de terminaros sí o sí me parece admirable!

      Besos!

      Eliminar
  3. Pues yo estoy a favor de las reseñas negativas. Hay cosas que no se dicen por educación,y buenas maneras. Pero si un libro no te gusta y razonas el porque a los autores no puede molestarles. Porque hay libros que son para ti y otros no, y eso sin desmerecer el trabajo de los autores, que todos los libros hasta los que nos parecen deplorables, tienen un montón de horas de trabajo detrás... Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy totalmente a favor de la sinceridad, por supuesto, pero también he visto reseñas negativas de libros sin terminar y eso tampoco me parece correcto al no tener una visión completa de la novela.
      Y es verdad, hay libros que no son para nosotros o que llegan en el momento equivocado.

      Besos!

      Eliminar
  4. Pocas veces abandono la lectura de un libro, y si me parece un bodrio lo digo sutilmente, eso si. Jamás dejaré de ser sincera en mis reseñas, aunque creen ampollas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceridad ante todo!! Yo es que no puedo seguir si el libro no me engancha, si me está pareciendo una castaña no me apetece ni abrir el libro

      Besos!

      Eliminar
  5. Tampoco suelo salir de mi zona de confort a la hora de elegir lecturas así que en muy pocas ocasiones fallo. Eso sí, cuando un libro no me gusta nada, no suelo terminarlo, así que no suelo reseñarlo. No me gusta opinar sobre algo que no he leído entero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es muy parecido a lo que me ocurre a mi. Me alegro de no ser la rara, jajaja.

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola :) En mi caso es algo parecido, salgo poco de mi zona de confort y con cosas que me resultan muy interesantes, los experimentos con gaseosa. Soy de los cabezotas, me termino el libro aunque no me enganche nada, eso sí, me cuesta horrores. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alguna vez me dejo liar, por algún reto casi siemre, y leo algo diferente de lo habitual pero no es lo normal. Una ola para los que sois capaces de seguir con un libro hasta el final!!

      Besos!

      Eliminar
  7. Yo tampoco me obligo a leer los libros que no me gustan, aunque a veces me cuesta un poco tomar la decisión y sigo y sigo para ver si mejora. El resultado final es que me arrepiento de no haberlo abandonado ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, seguir a ver si mejora y terminarlo y ver que no. Te da la sensación de perder el tiempo :(

      Besos!

      Eliminar
  8. Ahora comprendo :D

    Assassini, de T. Gifford. El único libro que tiene el lamentable honor de haber sido empezado por mí y abandonado antes de las 100 páginas. Ni se te ocurra empezarlo así te lo regalen: mejor lo usas para envolver bocatas. No vale ni el papel en que está impreso.

    ResponderEliminar
  9. Esperaré la entrada de los abandonos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no pasa nada la saco este viernes, seguro que algún título os sorprende :P

      Eliminar
  10. A mí me ha pasado un poco de todo.... He hecho de momento una única reseña negativa, de La templanza, pero he leído otros a los que les daría un 3 o un 4, pero no me ha apetecido perder el tiempo en comentarlos.
    Así que... ya veremos. según me apetezca reseño, positiva o negativamente.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es o otra ¡¡el tiempo para reseñar!! A veces tiene que dar pereza escribir sobre un libro que nos ha parecido un pestiño, ya cuesta con los que gustan... ;)

      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?