lunes, 15 de julio de 2013

Mi opinión sobre El cadáver, de Douglas Preston y Lincoln Child

Título original: Gideon's corpse
Traductor: Fernando Gari Puig 
Páginas: 400
Idioma: Español
Publicación: 2012 (2013)
Editorial: Plaza & Janés
Categoría: Misterio y Suspense
ISBN: 9788401354274
Serie: Gideon Crew 02

Sinopsis
Los superiores de Gideon Crew, ex agente del FBI y experto en operaciones nucleares, le piden que haga de intermediario en un caso con rehenes. 

Un tal Chalker, científico nuclear y antiguo compañero de Gideon, se ha atrincherado en una casa de Queens con la familia de su casero y amenaza con matarles. Chalker entró en una espiral depresiva cuando le abandonó su esposa. 

La voz milagrosa del Corán le salvó de un inminente suicidio, y decidió convertirse al islam. Gideon acepta a regañadientes la misión encargada por sus superiores y consigue neutralizar a su antiguo compañero. Pero, cuando entre sus objetos personales Gideon descubra planes de un ataque nuclear para el cual faltan diez días, saltarán todas las alarmas.

Opinión
El protagonista de esta novela, Gideon Crew, tiene la ardua labor de no hacerme pensar en el agente Pendergast, uno de mis personajes de ficción favoritos creado por los mismos autores, Douglas Preston y Lincoln Child y tras dos libros me temo que aún no ha superado la prueba. La historia es entretenida, con mucha acción y con muchos giros argumentales pero carece de la lógica a la que este duo nos tienen acostumbrados y en algunos momentos es tremendamente predecible. 

La trama, una supuesta amenaza nuclear en Washington está muy bien llevada pero no ha conseguido engancharme del todo. Y con los personajes secundarios tampoco se han lucido como suelen hacer, están bien descritos pero son demasiado típicos y su desarrollo, de nuevo, predecible. Además hay una breve historia de amor muy poco creíble y metida con calzador que no me pegaba para nada con el resto de la historia.

Aún y así, sin habérselo "currado" mucho Preston y Child consiguen una novela entretenida, muy visual, emocionante y muy fácil de leer. Para los fans va a ser simplemente una historia con la que pasar el rato hasta la llegada de White fire, la nueva aventura de Pendergast, 

Sé que a pesar de todo lo que estoy diciendo leeré la próxima entrega de la saga de Gideon Crew (hay muchos números para que se quede sólo en trilogía) con la esperanza de que el personaje dé el salto definitivo pero respecto a esta novela (que se pude leer de forma independiente) sólo os la recomiendo si buscáis entretenimiento sin mucha sustancia.

Nota 2,5/5

P.D.: Ya sé que os debía esta reseña de la semana pasada pero últimamente estoy teniendo más tiempo para leer que para escribir en el blog así que os pido disculpas si durante estas semanas veis cosas raras (más de lo normal) :)

5 comentarios:

  1. Siento que no hayas disfrutado tanto de esta lectura, yo podría darle una oportunidad si me la topo por ahí. Espero que la próxima sea mejor :-)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, el género sí que me gusta. Lo tengo en cuenta.
    Me ha gustado eso de "No soy experta ni crítica solo lectora" pienso igual!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estos dos autores porque suelen escribir unas novelas que mezclan la fantasía con la intriga, aunque no son novelas comprometidas, son solo para pasar el rato. Esta no la he leído y siento que no haya cumplido con las expectativas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. NO he leído nada de estos dos autores, pero me parece que con este libro no me estreno, que por lo que cuentas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo algún libro de los autores pendiente, me los han recomendado varias veces =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?