domingo, 21 de julio de 2013

Mis primeras lecturas: entre arañas y monos

Seguro que todos recordáis el primer libro/cómic/cuento que leísteis, aquel con el que os picó el gusanillo de la lectura. En mi caso, como ya he comentado alguna vez fue gracias a mi padre que mientras pasaba el sarampión me trajo varios cómics para entretenerme.
Aún no leía demasiado bien así que con buen criterio mi padre pensó que un cómic me podría venir genial para engancharme (él ha sido siempre un gran lector, incluso ahora que su vista se lo ha puesto difícil). Y así me aficioné a leer, en compañía de Spiderman, perdón, del Hombre araña ;)


Está muy "sobado" pero le tengo mucho cariño.

A este le siguieron otros cómics de súper héroes hasta que un maravilloso día, cuando ya era más mayor, nos fuimos de mercadillo a intercambiar novelas que mi padre ya había leído. Ese día compré mi primer libro (elegido por mi y pagado de mi asignación): El planeta de los hombres mono, de Jonh Oxfor. Era el segundo o tercer libro de una saga (en aquellos tiempos ya me dejé liar XD) y me fascinó. La historia no era original, la trama era muy sencilla y los personajes bastante estereotipados pero os juro que llegué a aprendérmelo de memoria de lo mucho que me llegó a gustar. Acabó desencuadernándose y se desencolaron las hojas pero yo lo releía una y otra vez.


Desafortunadamente este no os lo puedo enseñar, lo acabé perdiendo. Confío en que algún día aparezca en casa de mis padres o entre las cajas que tengo de las diferentes mudanzas porque ha sido uno de mis mayores tesoros.

Ahora os toca a vosotros ¿cual es el primer libro que recordáis con cariño? ¿conserváis alguno de ellos? ¿Nos los enseñáis?

4 comentarios:

  1. Mi primer comics fue el de Esther de Purita, tengo incluso un dibujo dedicado de ella que tiene un sitio especial en mi habitación y el primer libro que recuerdo con verdadero cariño y que conservo y conservaré siempre fue La casa del árbol hueco de Enid Blyton. Después vinieron muchos más y aquí estamos todavía disfrutando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo sí es una joya de verdad, tanto por lo que supuso para ti como por esa dedicatoria!

      La verdad es que parece increíble como nos marcaron ciertas historias :)

      Besos

      Eliminar
  2. Yo creo que también empecé entre comics, aunque después ya me fui pronto más a la novela. Recuerdo que cuando iba al colegio en la biblioteca me devoraba tanto a "Astérix y Obélix" como sobre todo a "Tintín". Eran para cursos anteriores, yo estaba ya en sexto y los bibliotecarios me miraban raro cuando los pedía, pero me daba igual.

    Después mi padre me aficionó a los "Mortadelos" (hoy en día se sigue carcajeando con ellos como el que más)

    Pero si tengo que elegir un libro que me haya aficionado a leer son los "Manolito gafotas", que recordaré siempre y aún guardo por casa (salvo el último) :)

    Un besito, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Asterix y Obelix, casi los había olvidado. Aún tengo muchos por casa (la mitad desaparecieron prestados) y me sigo riendo cuando los hojeo.

      Un besazo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?