lunes, 8 de julio de 2013

El libro de la semana: El cadáver

Los superiores de Gideon Crew, ex agente del FBI y experto en operaciones nucleares, le piden que haga de intermediario en un caso con rehenes. Un tal Chalker, científico nuclear y antiguo compañero de Gideon, se ha atrincherado en una casa de Queens con la familia de su casero y amenaza con matarles. Chalker entró en una espiral depresiva cuando le abandonó su esposa. La voz milagrosa del Corán le salvó de un inminente suicidio, y decidió convertirse al islam. Gideon acepta a regañadientes la misión encargada por sus superiores y consigue neutralizar a su antiguo compañero. Pero, cuando entre sus objetos personales Gideon descubra planes de un ataque nuclear para el cual faltan diez días, saltarán todas las alarmas.
¿Por qué he elegido este libro?
Lo primero porque no tengo palabra ni conmigo misma!! Mira que me dije que nada de gastar hasta que no bajara la pila de libros, físicos y digitales que tengo pendientes, pero ya sabéis que con estos hombres no puedo contenerme así que el sábado me compré El cadáver. Me había propuesto aplazarlo, lo prometo, pero como veis no lo he conseguido. Así que a finales de semana os cuento que tal esta segunda aventura de Gideon Crew (sigo soñando con el crossover con la seire de Pendergast... XD)

Extras
Creo que poco a poco, en las reseñas de otros libros de Preston y Child, ya os he ido contando casi todo lo que conozco tanto de los autores como de su personaje estrella, el agente Pendergast, pero muy poquito os he hablado de Gideon Crew del que, hasta la fecha, los autores han escrito dos noveleas: Gideon's Sword (Venganza) y Gideon's Corpse (El cadáver). El personaje, aunque todavía está muy "verde" promete así que veremos que tal evoluciona en esta segunda entrega.
Respecto a la próxima aventura de Pendergast, la número trece, la tendremos disponible en diciembre en inglés y se titulará White Fire. Estará coprotagonizada por Corrie Swanson a la que conocimos por primera vez en Naturaleza Muerta. y supongo que no faltarán los secundarios habituales a los que Preston y Child nos han hecho cogerles tanto cariño (aunque son autores de gatillo fácil y se han "cargado" a alguno de los más carismáticos a lo largo de la serie así que tampoco hay que encariñarse tanto... XD)

¿Y vosotros qué leéis? ¿estáis disminuyendo vuestra lista dependientes o como yo os habéis dejado llevar por algún título especial?

8 comentarios:

  1. De estos autores no he leído nada aún. A ver si me animas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo encantada, con estos dos y el agente Pendergast puedo llegar a ser muy cansina, jajaja.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. A mi me gustan mucho Preston & Child, y sobre todo la saga de Pendergast. Este lo tengo apuntado en mi lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos autores están entre mis muchas debilidades así que no me pude resistir, pero Gideon aún tiene que evolucionar mucho para parecerse a Pendergast!! jeje

      Besos!

      Eliminar
  3. Pues, no he leído nada de estos autores aunque siempre "tropiezo" con ellos...Esperaré tu reseña.

    Feliz semana ;-)

    Petonets !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo ser muy persuasiva (vamos, cansina hasta la muerte XD) :P

      Empieza por los Asesinatos de Manhattan que no te arrepentirás.

      Petons!!!

      Eliminar
  4. Quiero leer algo de estos autores, tengo en el ebook el primero de Pendergast El ídolo perdido pero me da muucha pereza leerlos que es muy larga jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que son autoconclusivos (la mayoría) así que puedes ir picoteando. Además El ídolo perdido es cortito, anímate ;)

      Besos!

      Eliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...