viernes, 1 de marzo de 2013

Mi opinión sobre: Un sombrero de cielo, de Terry Pratchett

Título original: A hat full of sky
Traductor: Manuel Viciano Delibano
Páginas: 368
Idioma: Español
Publicación: 2004 (2011)
Editorial: Plaza & Janés
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788401352829
Cubierta: Paul Kidby
Serie: Mundodisco 32

Sinopsis
Una bruja de verdad no saldría tranquilamente de su cuerpo en cualquier momento, dejándolo vacío. Pero Tiffany, que a sus once años está a punto de convertirse en aprendiza de bruja, no se lo piensa dos veces. Sin embargo, hay un espíritu antiguo, diabólico e indestructible vagando por allí, a la espera de un cuerpo libre para invadir...

Un sombrero de cielo es el encantador nuevo libro de Terry Pratchett protagonizado por Tiffany Dolorido y los pequeños hombres libres, una banda de hombrecillos azulados, pendencieros y borrachines que no escatiman esfuerzos para defender a la joven bruja. Pero esta vez ni ellos ni la Yaya Ceravieja, la bruja más poderosa del mundo, serán capaces de protegerla. Cuando llegue el momento de la verdad, Tiffany tendrá que recurrir a toda su fuerza interior para intentar salvarse a sí misma.

Opinión
Esta es la segunda novela que Pratchett dedica a Tiffany Dolorido, la joven bruja de la Caliza, y es bastante similar su predecesora, Los pequeños hombres libres en cuando a estructura y contenido. Con esto quiero decir que el libro es entretenido, ágil, adictivo y divertidísimo pero se nota que es una novela enfocada a jóvenes lectores. Está dentro de la linea juvenil del Mundodisco en la que se encuentran, además de las novelas de Tiffany, la independiente El asombroso Mauricio y sus roedores sabios (que por cierto me encantó) y a pesar de que Pratchett mantiene en ellas la calidad y el estilo al que nos tiene acostumbrados yo personalmente hecho en falta algo más de mala leche. Aún y así he disfrutado mucho con la lectura.

Tifanny es una niña admirable, a pesar de sus inteligencia y su poder, no es para nada repelente (como sí creo que es el pequeño Sam Vimes), al contrario, consigue que simpaticemos con ella enseguida y con todo lo que se le viene encima tras dejar su hogar y empezar como aprendiza de la Señorita Cabal. Si estáis familiarizados con la saga de las brujas sabréis que es mucho más importante el trabajo y la "cabezología" que la verdadera magia cosa que Tiffany aprenderá de una de las brujas más grandes del Disco, Yaya Ceravieja, en sus intervenciones durante la novela.

Los Nac Mac Feegle están en su línea, arrancando alguna carcajada que otra, aunque cuesta acostumbrarse a su pintoresca manera de hablar (viendo el original imagino lo jodido difícil que tiene que ser estar en la piel del traductor!!). Desde luego nos dejan los momentos más divertidos de la historia.
Es una novela que se lee rápido y se disfruta mucho como adulto pero que no me acabó de llenar tanto como las historias habituales del Mundodisco (superar a mi última lectura y al señor Mustachen era casi imposible). Recomendadísima por supuesto a jóvenes que quieran empezar con Pratchett (se puede leer independientemente aunque como siempre recomiendo conocer antes un poquito este universo para disfrutarla enteramente) pero también a los adultos que busquen una historia sencilla, mágica y divertida.

Nota: 3,5/5
              

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Leona!!
    Gracias por la recomendación,pero por ahora no me animo.Gracias por la reseña.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Tu que lees novela policíaca deberías darle una oportunidad a ¡Guardias! ¡Guardias!, el protagonista tiene mucho de Sam Spade (y de Harry el Sucio XD)

      Feliz finde!

      Eliminar
  2. Tengo que estrenarme con este autor, que veo muchas reseñas positivas de sus obras. TOdas coinciden en que son libros muy entretenidos. A ver si pronto le saco un huequecito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. El reto homenaje a tu autor favorito te lo lees en días. me pensaré lo de esta saga.
    Buen finde.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?