lunes, 25 de marzo de 2013

El libro de la semana: Dos tumbas


Última parte de la trilogía de Helen y duodécima entrega de la saga de Pendergast. La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores.
"Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas." Confucio
Después de presenciar el rapto de su mujer en Central Park, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast persigue desesperadamente a los secuestradores por el país hasta llegar a México. Sin embargo, todo sale trágicamente mal: los malhechores logran escapar, y Pendergast, destrozado, regresa a su apartamento en Nueva York para aislarse del mundo. Mientras tanto, en los hoteles de Manhattan se está cometiendo una serie de extraños asesinatos. En cada caso, las cámaras de seguridad captan imágenes claras de un joven pelirrojo, atlético, elegante y bien parecido que se mueve sin prisas por los pasillos de los distintos hoteles. Deja sus huellas, pelos y fibras en el escenario del crimen, pero siempre elude a la policía. Cuando el teniente Vincent D'Agosta acude a Pendergast, el agente no demuestra ningún interés por los hechos hasta que se fija en el modus operandi del asesino: escribe un mensaje en cada cadáver, y estos mensajes se dirigen solamente a él.
Los autores
Podéis consultar la biografía de ambos en su web oficial o en google.

Como ya dije en la entrada con las lecturas previstas del mes, soy fan incondicional de los señores Preston y Child desde hace mucho tiempo. He leído casi todo lo que han escrito juntos y muchas de las novelas que han publicado por separado, pero desde mi punto de vista y desde el de miles de fans, sus mejores novelas son las protagonizadas por Aloysius Pendergast. Son doce ya las novelas que el agente especial del FBI lleva a sus espaldas y aunque lógicamente hay unas mejores que otras siempre espero con ansia la nueva entrega de las aventuras del detective. Esta última historia cierra además una trilogía dentro de la serie por lo que aún tenia muchas más ganas de leerla.

Extras
El título original de esta novela es Two Graves y aquí se ha traducido de manera literal pero no es lo habitual con las novelas de Pendergast. Estos son los título originales y los españoles, para que podáis comparar:

Relic - El ídolo perdido
Reliquary - El relicario
Cabinet of curiosities - Los asesinatos de Manhattan
Still life with crows - Naturaleza muerta
Brimstone - La mano del diablo
Dance of death - La danza de la muerte
Book of the death - El libro de los muertos
Wheel of darkness - El círculo oscuro
Cemetery dance - La danza del cementerio
Fever dream - Pantano de sangre
Cold vengeance - Sangre fría

Aunque el agente Pendergast no ha dado el salto al cine (cosa extraña en USA tratándose de bestsellers tan conocidos) si lo ha hecho la primera novela en la que aparece aunque en la adaptación prescindieron de su personaje al encontrarlo "poco relevante". La película, que por cierto no tuvo mucho éxito, se titula igual que la novela, The relic.

Reseña aquí

2 comentarios:

  1. Espero tu reseña de finales de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Uyy, tengo unas ganas de acabar de leer los que me quedan para acabar la saga!!!!

    Espero tu resaña :)

    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?