lunes, 19 de noviembre de 2012

Mi opinión sobre: Ola de calor, de Richard Castle (o eso dicen)


Serie: Nikki Heat 01
Título original: Heat wave
Traductor: Eva Carballeira Díaz
Páginas: 362
Idioma: Español
Publicación: 2009 (2010)
Editorial: Suma de Letras
Categoría: Policíaca y espionaje
ISBN: 9788483651957

Sinopsis
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.
Opinión
Como la mayoría de lectores de esta novela (o eso creo) llegué a ella a través de la serie de televisión Castle en la que el protagonista, Richard Castle es el escritor de los bestsellers de la saga de Nikki Heat. Como seguidora de la serie (solo seguidora, nada de fanática eh?) cuando supe que las novelas de Nikkie Heat existían de verdad (¡eso es merchandising y lo demás tonterías!) puse la primera de ellas en mi lista de lectura. 
Sabía que iba a ser una lectura ligerita así que me pareció ideal para después de 1984, pero la verdad es que, usando un chiste facilón, Ola de calor me ha dejado muy fría.
Durante la primera mitad del libro estuve tremendamente aburrida. Los personajes pueden ser fácilmente sustituibles por los protagonistas de la serie, de hecho lo hice inconscientemente durante toda la novela, y eso le da un puntito de gracia pero poco más. 
La historia se me hizo muy lenta, está todo demasiado explicado, y eso le resta fluidez a la narración. Solo cuando se centra en la resolución del asesinato, hacia la mitad del libro, la cosa mejora pero no dejas de tener la sensación de estar leyendo un guión de un capítulo de la serie.
No creo que siga con las aventuras de Nikki Heat aunque he visto buenos comentarios de la siguiente novela, Calor desnudo. Yo de momento me planto.

Nota 2.5/5

4 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería aún sin leer, la serie me encanta, es de mis favoritas pero de este libro ya he visto otras opiniones similares y me temo que me va a decepcionar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la serie me resulta muy entretenida y Nathan Fillion me encanta!! Pero ya te digo, para mi el libro es bastante flojete :(

      Eliminar
  2. No sabía que los libros existiesen de verdad. Qué pena que te haya dejado fría la ola de calor. Esa frase me ha hecho mucha gracia :)
    ¡Que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña de Ola de calor. Acabo de hacer un análisis de la novela que tal vez te interese leer: https://bit.ly/2uf65RQ

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?