Dicen de él que no fue un gran escritor, que su obra es aburrida y que su único legado fue la creación del vampiro que le dio la fama. Pero para mi Bram Stoker es mucho más.
Drácula fue una de las primeras novelas adultas que leí (edición del Círculo de Lectores, como curiosidad) y sencillamente me maravilló. También fue la primera vez que leí algo de género epistolar y esa combinación de diarios, cartas y artículos junto al ambiente y los personajes (no solo el conde) que creó Stoker convirtieron a Drácula en uno de lo libros predilectos de mi juventud y que hoy, algunos añitos más tarde, continúa entre mis favoritos.
Esta novela fue también mi primera historia de vampiros pero no la última. Gracias al libro de Stoker conocí otros autores, otras historias de no-muertos, clásicas y modernas, unas brillantes y otras pésimas pero que me enriquecieron como lectora.
Como veis le tengo un cariño especial a este libro y a su autor que también nos dejó una frase memorable y que estoy deseando decir cada vez que viene visita a casa (pero luego me da vergüenza u_u)
«Bienvenido a mi casa. Venga libremente, váyase a salvo, y deje algo de la alegría que trae consigo.»Ahora ya es decisión de cada uno entrar o no. Yo desde luego, lo recomiendo ;)
Mi primer libro de vampiros. Imagina que el autor viera a los modernos llenos de purpurina y tomando sangre sintética....
ResponderEliminarPor cierto que también leí LAs ratas del mismo autor y me encantó.
Besos, me quedo por tu blog
Con los vampiros modernos nos da sarpullido a la mayoría... XD
EliminarMe apunto Las ratas, gracias por la recomendación y por quedarte por aquí, yo también se sigo ;)